W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Marlen Treviño

Siete remedios caseros y naturales contra la migraña

¿Sufres de fuertes dolores de cabeza? ¿Sabes por qué se producen o como poder solucionarlo? Aquí tienes todas las respuestas.

México DFActualizado a

Si alguna vez has padecido de migraña seguramente has tenido episodios de dolor severo en la cabeza, náuseas, mareos y hasta problemas visuales, esto se debe a la dilatación de los vasos sanguíneos de la cabeza, pero ¿Sabes por qué se produce?

Algunas de las causas más comunes son:

  • Alergias alimentarias: Como las producidas por consumir trigo, lácteos, aspartame, algunos conservadores en los alimentos procesados, etc.
  • Hormonales: Se ha reportado que algunas mujeres sufren de migrañas antes o después de su período, así como en embarazos o menopausia.
  • Falta o exceso de descanso: Es decir, cambios en los ciclos del sueño.
  • Estrés: Tensiones de la vida diaria o ansiedades. 

Por fortuna, hay algunos remedios naturales y caseros que puedes realizar para combatirla. Aquí los tienes:

1. Infusiones de manzanilla y pasiflora:
Tomar agua durante todo el día reduce la aparición de la migraña notablemente. Si además complementas tu hidratación con estas infusiones relajantes el efecto se multiplica.

2. Revisa tu alimentación:
Está comprobado que algunos alimentos aumentan las migrañas: Lácteos, salchichas, alimentos con gluten, grasas saturadas y sobretodo alimentos que contengan Glutamato Monosódico.

3. Masajes:
Masajea las orejas, tu cuello, lóbulos y la “corona” de la cabeza. Esto reduce la posibilidad de contraer una migraña. Si lo realizas con aceite de lavanda es aun más efectivo.

4. Compresas calientes en los pies y frías en la frente:
El agua caliente en los pies, hace que la cabeza tenga alivio porque el calor conduce la sangre hacia los pies dando descanso a la presión sanguínea de los vasos de la cabeza.

Por otra parte el agua fría en la frente y nuca, hace más estrechos los vasos sanguíneos restándole presión a los nervios sensitivos.

5. Consume omega 3:
Algunas migrañas se producen por una inflamación, el consumo de ácidos grasos omega-3 ayuda a la desinflamación, así que utiliza 1 o 2 cucharadas de semillas de linaza en tus comidas, de preferencia recién molidas o en aceite.

6. Cafeína:

Su capacidad para contraer los vasos sanguíneos ayuda a prevenir los síntomas de una migraña. La cantidad recomendada es de dos dosis de café y trata de que sea concentrado para acelerar los beneficios, por ejemplo, un expreso.

7. Jugo contra la migraña:

  • ½ Pepino
  • 1 pedacito de jengibre
  • 1 Manzana verde


Coloca en la licuadora o extractor todos los ingredientes, bebe una vez al día para obtener mejores resultados. Este jugo tiene cualidades analgésicas y es un calmante natural que ayuda a aliviar dolores de cabeza y migraña.

Espero que estos remedios naturales y caseros sean de gran ayuda para ayudarte a controlar y sobre todo a prevenir la migraña. Si conoces algún otro remedio para este problema no dudes en compartirlo, será de mucha utilidad para todos.

Un gusto que estés aquí ¡Nos leemos pronto!

Lic. Marlen Treviño.

Coach en Nutrición Deportiva.

Contáctame:

Twitter: https://twitter.com/marlentrevino

Facebook: https://www.facebook.com/MarlenTrevino

Instagram: https://instagram.com/marlentrevino/

Web: www.MarlenTrevino.com