W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

5 LADRONES DE ENERGÍA y cómo enfrentarlos

México DFActualizado a

Amanece, te despiertas descansado y de buen humor, arranca la mañana y poco a poco te vas enfrentando a situaciones que van acabando con tu energía y tu buen estado de ánimo. ¿Te identificas?

A lo largo del día, existen muchos factores (externos e internos) que pueden afectar tus niveles de energía, haciendo que no solo cambie tu humor sino también puede hacer que disminuya tu productividad y motivación.

Se ha encontrado que existen varios “ladrones de energía” y estos son los más comunes:

1. Personas negativas:

Seguramente alguien ya vino a tu mente. Trata de mantenerte alejado de las personas que sólo te comparten quejas, problemas y emociones negativas. Aprende a distinguir a aquellos que te hacen bien de los que te hacen mal, aquellos que te motivan de aquellos que te detienen. En la medida de lo posible, rodéate de quien te motive a ser mejor e impulse tu buen humor.

2. Deudas:

En estos tiempos es difícil poder liquidar todo en efectivo en una sola emisión, pero el consejo es procurar no engancharnos en pagos que no podremos realizar. Pocas cosas proveen una sensación de paz como la de saber que no debes nada y que no te deben nada. Estar al corriente con tus pagos y tener tus finanzas sanas te ayudará a sentirte tranquilo.

3. Desorganización!

¿Tu espacio es desordenado o está lleno de cosas que no necesitas? Cuidado, no hay nada que absorba más energía que estar en un lugar así.

Por el contrario, tener tus objetos de uso diario en el lugar donde deben de estar no sólo te va a ahorrar tiempo, sino que te ofrecerá un sentido de paz y tranquilidad que permitirá que trabajes mejor. Cada día puedes proponerte poner orden a un espacio distinto, comienza con tu escritorio, tu correo electrónico o algún lugar específico de tu casa. Notarás la diferencia.

4. El rencor:

No se trata de resignación, sino de evitar resistirse a una situación que no puedes cambiar y que ya sucedió. Si hay algo que está en tus manos, actúa para cambiarlo, sino perdona y deja ir aquellas situaciones que te causen dolor; no hacerlo te produce estrés y baja energía. Si empiezas por cambiar tu actitud hacia el pasado podrás ver tu presente con otra mirada y transformar tu futuro en lo que tú quieras.

5. Los súperman:

¿Te has cargado de promesas que no puedes cumplir? El agobio de quedar bien y cumplir con las expectativas de todos es cansadísimo! Si prometes algo,

asegúrate de hacerlo realidad, ya sea a tus clientes, socios, empleados, amigos o hijos. Pero es clave que aprendas también a decir que “no”.

Ser conscientes de nuestra realidad, nuestras posibilidades y sobre todo las limitaciones que tenemos, nos ayudará a guardar la energía para lo que sí podemos cumplir.

Recuerda, el activo más valioso que posees eres ¡tú mismo! Y nada a tu alrededor podrá funcionar a menos de que tú estés bien. Por eso, identifica estos ladrones de energía para que estés preparado y puedas evitar que afecten tu estado mental y de ánimo. Hacerlo te ayudará a ser más creativo, a reducir el desgaste, a vivir más feliz!

¿Te identificaste? ¿Cuáles son tus ladrones de energía y cómo te enfrentas a ellos?

Gracias por estar aquí ¡Nos leemos pronto!

Lic. Marlen Treviño.

Coach en Nutrición Deportiva.

CONTÁCTAME!

Twitter: https://twitter.com/marlentrevino

Facebook: https://www.faebook.com/MarlenTrevino

Instagram: https://instagram.com/marlentrevino/

Web: www.MarlenTrevino.com