W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bésibol

Rob Manfred, comisionado de Grandes Ligas, visitará México

El directivo de la Major League Baseball acudirá a la Convención Nacional de Bésibol Mexicano, que se realizará en octubre, en Culiacán.

México DFActualizado a
Rob Manfred, comisionado de las Ligas Mayores, visitará Culiacán en octubre.
MLB

Por primera vez en 45 años, un Comisionado de las Grandes Ligas estará de visita en México.

Rob Manfred, comisionado de la MLB (Major League Baseball) acudirá como invitado a la Convención Nacional del Beisbol Mexicano, que se celebrará en Culiacán del 1 al 3 de octubre, informaron este jueves el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizalez, y el presidente de los Tomateros de Culiacán, Juan Manuel Ley López.

Los directivos de la pelota invernal, informaron que Manfred llegará el 1 de octubre para cumplir un agenda que incluye la visita al nuevo estadio de beisbol de Culiacán, proyectado a ser el más moderno de Latinoamérica. Al día siguiente impartirá una conferencia magistral ante los directivos y periodistas asistentes a la convención.

Ley López hizo saber que la invitación cristalizó gracias a las gestiones que se hicieron ante Kim Ng, vicepresidenta de MLB y cercana colaboradora del comisonado.

La última visita de un comisionado de las Ligas Mayores a México fue en 1970, cuando Bowie Kuhn estuvo en Hermosillo con motivo de la incorporación de la liga de beisbol invernal a la Confederación del Caribe.

Canizalez y Ley dieron a conocer el programa general de la convención, en el que destacan las conferencias que serán impartidas por connotados personajes ligados al deporte y al beisbol en particular.

La convención tendrá como cierre la “Cena de Campeones”, evento de gala en el cual se entregaran los trofeos a lo mejor de la temporada 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico, así como los anillos de campeones a los Tomateros de Culiacán.