W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS EN EL MUNDO

Movido mercado de fichajes para los mexicanos: ocho cambios

Ocho jugadores mexicanos cambiaron de club durante la temporada de transferencias clausurada hoy. Ninguno emigró de la Liga MX a Europa.

Actualizado a
Ocho mexicanos cambiaron de equipo durante el mercado de transferencias.

Maletas a último minuto y mudanzas a otro continente. El mercado de transferencias clausurado hoy, a medianoche Europea, dejó ocho cambios de club de jugadores mexicanos (dos cesiones y seis compras), de los cuales tres fueron confirmados en las horas de compras de pánico.

Giovani Dos Santos dejó Villarreal (y a su hermano Johnatan) y se enroló con el Galaxy de Los Ángeles de la MLS, donde percibirá un salario de 4 millones de dólares anuales, lo que lo convierte en el octavo jugador mejor pagado de la liga. Hasta ahora, Gio ha brillado con "la galaxia", suma tres goles y cinco asistencias en nueve partidos con su nuevo cuadro. 

Alan Pulido terminó su breve y clandestina época en el Levadiakos y fue fichado por el Olympiacos por cuatro años. El monto de la transferencia no fue dado a conocer. No ha disputado ni un minuto aún.

Tras cascadas de desmentidos e información errónea, Héctor Moreno finalmente salió del Espanyol y viajó hasta Eindhoven, donde se unió a Andrés Guardado en el PSV. La operación costó cinco millones de euros al equipo holandés. El exdefensor del AZ Alkmaar aún no ha debutado con su nueva camiseta. 

Diego Reyes fue cedido por el Porto a la Real Sociedad por una temporada. Así, quedó conformado el tercer equipo 'multi-mexicano' en Europa. El convenio no incluye opción a compra. Reyes ha jugado los 90 minutos en los dos partidos de liga que ha disputado, hasta ahora, con los donostiarras. 

Raúl Jiménez cerró un año tétrico en el Atlético de Madrid y tomó un tren a Lisboa para recalar en el Benfica. El delantero firmó un contrato por cinco años con las "Águilas". El fichaje costó a los lisboetas 10 millones de euros. Jiménez anotó el pasado fin de semana su primer tanto en la liga portuguesa, ante el Moreirense. 

Javier Hernández volvió a dejar su futuro en suspenso hasta las últimas horas. El año pasado fue pescado por el Real Madrid sobre la bocina. Ahora, el Bayer Leverkusen acordó con el Manchester United su transferencia por 12 millones de euros hasta 2018. Así terminó su bipolar etapa de cuatro años con los 'Red Devils' mancunianos. 

Jesús Corona partió del Twente con destino al Porto en el último día de la temporada de transferencias. Conformará el equipo europeo con más mexicanos en la historia. Firmó por cinco años. Los Dragones, que no revelaron el coste de traspaso, sí informaron el blindaje de su cláusula de rescisión, que rozaría los 51 millones de euros. Por si acaso.

Minutos antes de la medianoche del 1 de septiembre, el 'Mexican Porto' hizo oficial la cesión de Miguel Layún, proveniente del Watford. Así quedó conformado el equipo europeo con más mexicanos en su plantilla en la historia: Gudiño, Herrera, Layún y Corona. Con los "Hornets", Layún participó en dos partidos de la Premier League y anotó en su debut liguero ante el Everton.

Cabe señalar que, contrario a la tendencia de los últimos dos años, ningún jugador mexicano emigró de la LigaMX con destino a Europa.