W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Juan Carlos Osorio, más barato que el Piojo para la Selección

El técnico colombiano cobra menos de un millón de dólares al año con el Sao Paulo de Brasil; Miguel Herrera casi llegaba a los 3mdd por año.

México DFActualizado a
Juan Carlos Osorio dirigió al Puebla en la Liga MX.
Mexsport

Tras darse a conocer que una comitiva de la Federación Mexicana de Fútbol viajaría a Brasil para reunirse con el técnico Juan Carlos Osorio, de inmediato surgió el tema de lo que podría ganar el colombiano en el Tri y la cifra sería mucho más económica de lo que obtenía el ex timonel, Miguel Herrera. 

Según publicó el portal UOL Esperte, en el mes de mayo, el técnico colombiano Juan Carlos Osorio llegó al Sao Paulo con un contrato de dos años y con un salario mensual de 81 mil dólares por mes, lo que equivale a 972 mil dólares anuales.

La revista Forbes estimó previo al mundial de Brasil 2014 que el salario de Miguel Herrera como técnico de la Selección Mexicana ascendía a 225 mil dólares al mes, un total de 2.7 millones de dólares por año, por lo que casi son 1.8mdd de diferencia entre ambos. 

El colombiano fue asistente técnico del Manchester City entre 2001 y 2006; regresó a su país para dirigir al Millonarios. Para el 2007 y 2009, dirigió en la MLS al Chicago Fire y Red Bull New York,posteriormente entrenó al Once Caldas de Colombia y tuvo un fugaz paso por México dirigiendo al Puebla, regresó a su país para asumir las riendas del Atlético Nacional de Medellín y actualmente dirige al Sao Paulo de Brasil.

Juan Carlos Osorio tiene contrato hasta el 31 de diciembre del 2016 con el conjunto brasileño.