W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Villa: "Con Bielsa los jugadores tendrían mucho trabajo"

German Villa recuerda con mucho cariño a Marcelo Bielsa y asegura que el técnico argentino disfruta los triunfos, pero le cuesta asimilar las derrotas.

México DFActualizado a
Marcelo Bielsa principal candidato para dirigir a la Selección Mexicana.
BERTRAND LANGLOISAFP

Marcelo Bielsa llegó a México en junio de 1992 para dirigir al Atlas bajo la recomendación de Cesar Luis Menotti. El técnico rosarino impresionó a los directivos mexicanos por sus conceptos y la búsqueda de proyectos a largo plazo.

Después de su paso por los Rojinegros, Bielsa llegó al Club América para hacerse cargo del primer equipo y promover a jugadores de las fuerzas básicas.

Entre los juveniles que llegaron al primer equipo se encontraba German Villa, un futbolista de carácter fuerte y que en poco tiempo se ganó un puesto en el cuadro titular de Marcelo Bielsa.

German Villa platicó con As México sobre los conceptos y la personalidad de Marcelo Bielsa, al que calificó como un técnico estudioso y disciplinado.

“Recuerdo a Marcelo Bielsa con mucha gratitud, es un hombre profesional al cien por ciento, estudioso, dedicado, obsesivo. Eso es reconfortante, porque al final del día aprendes a formar una disciplina dentro de la cancha y fuera de ella.

“A Marcelo le gusta trabajar de lo individual a lo colectivo, que primero hagas bien tu trabajo y partiendo de ahí ayudes al equipo, eso es lo que valora mucho Bielsa.

“Los conceptos de Marcelo Bielsa son ser resistente y fuerte de la mente, te enseña a comportarte, a madurar. La verdad que estas cosas se agradecen a la larga”, señaló el ex americanista.

Sobre las formas y el manejo que tiene el técnico Marcelo Bielsa dentro del vestidor, Germán Villa señaló: “Le gusta siempre la buena vibra, debe haber una conexión, hay muchísimas indicaciones tácticas previas a un partido, casi no pide opiniones después, él tiene todo controlado, las indicaciones son duras y férreas para hacerte entender con ese carácter que las cosas las tienes que hacer bien.

“Los triunfos los disfruta muchísimo, no le gusta perder, es un triunfador, las derrotas lo destrozan y le cuesta asimilarlas”.

Al ser cuestionado sobre si el estratega argentino es el indicado para llegar a la dirección técnica de la Selección Mexicana, German Villa expresó: “No sé si sea el técnico ideal, pero de lo que estoy seguro es que si la Federación Mexicana logra contratar a Bielsa, los seleccionados van a tener mucho trabajo, van a aprender muchísimo pero al mismo tiempo se pueden cansar mentalmente.

“Es un excelente entrenador y me encantaría que fuera el técnico de la Selección Mexicana”.