Selección Mexicana

Alberto de la Torre: "No tengo cola que me pisen"

La Federación Mexicana de Futbol estaría bajo investigación por parte del FBI ante un supuesto amaño de partido en el hexagonal del 2005.

México DF
0
Alberto de la Torre: "No tengo cola que me pisen"

La Federación Mexicana de Futbol estaría bajo investigación por parte del FBI ante un supuesto amaño de partidos en el hexagonal del 2005 por el pago de sobornos.

La periodista Dinah de Saracho, de Grupo Radio Centro, afirmó que tiene documento en los cuales se liga a Chuck Blazer, ex funcionario de la Concacaf, con el pago de sobornos en el 2003, cuando se llevó a cabo la Copa Oro.

Otro de los temas a investigar es el partido entre Trinidad y Tobago y México del hexagonal final de la Concacaf, previo a la Copa del Mundo 2006. Este partido estaría bajo sospecha por la forma en la que se dio el resultado. Ricardo La Volpe era el técnico nacional. Para ese duelo, la Selección Mexicana llegaba calificada a la Copa del Mundo y, sorprendentemente, el estratega saltó al terreno de juego con un equipo lleno de suplentes.

Ante estos hechos, Alberto de la Torre quien era en ese entonces presidente de la Federación Mexicana de Fútbol platicó para AS México y dijo estar tranquilo ante esta situación.

"Claro que no hay cola que me pisen, por eso estoy tranquilo", aseguró el ex directivo mexicano.

Alberto de la Torre aprovechó para dar su opinión acerca de la llegada de Decio de María como nuevo presidente de la Femexfut, incluso, habló sobre el perfil que debe tener el próximo técnico nacional.

"Debe ser un técnico que ya tenga experiencia en procesos largos de eliminatorias y Mundiales, con carácter para no caer en el juego de la comercialización y lo mediático. Un técnico que conozca las condiciones físicas, tácticas y psicológicas del jugador latino", expresó.

Acerca de De María, señaló: "En este caso es más fácil, porque Decio ha trabajado de la mano del presidente los últimos 12 años, espero que resulte muy bien la continuidad", finalizó.