W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Fabio Santos hunde a las Chivas

Un cabezazo del lateral brasileño sentenció a un paupérrimo Rebaño Sagrado que dormirá en el último lugar de la tabla del descenso. Las Chivas no tuvieron forma, ni arrebato, ni fútbol.

Actualizado a
Fabio Santos festeja el gol que dio la victoria al Cruz Azul a domicilio sobre las Chivas.
Ulises Ruiz BasurtoEFE

Cruz Azul atendió a domicilio al Guadalajara 0-1 con grito de Fabio Santos, en el cierre de la jornada 2 del Torneo Apertura 2015. El equipo de Sergio Bueno no pasó sobresaltos sobre el campo del Omnilife y el Guadalajara vuelve a encender las alarmas: último lugar de la tabla de cocientes. El Rebaño se ha acostumbrado a la pesadumbre. 

"La Máquina" fue ídem al inicio del partido. Combustión. El Servicio Sismológico Nacional registró un movimiento telúrico a las 17:10, con epicentro en Zapopan. El culpable fue Joao Rojas, quien encendió el cañón y la bala se estrelló en el travesaño. Las Chivas se desmelenaron, se repusieron del terremoto, y se acercaron a la meta de Corona; Raúl López como centro gravitacional. En la cabeza de "El Dedos" estuvo el empate del Rebaño, pero su contacto con la frente se marchó por encima del arco. Cuando agonizaba el primer tiempo, "El Chaco" Giménez, incombustible, retacó el palo de tiza y apuntó a la buchaca más lejana; Rodríguez voló, en homenaje a Superman, para repeler el disparo. 

No espabiló el Rebaño cuando se reabrió el telón. Los celestes, dispuestos a sacudirse el mal agüero, se abalanzaron sobre la meta de Rodríguez. Sin peligro, eso sí. Seducción sin pasión. El partido entró en trance hasta que, al minuto 67, Fabio Santos se alzó en el área, más sólo que un náufrago, y martilleó el tanto de la victoria. El "chiverío" siguió somnoliento. Reyna en melancolía, Fierro cabalgaba sin mapa y pocas noticias de Omar Bravo: sólo un testarazo con sello postal a Chapala y otro aún más franco que volvió a desperdiciar cuando moría el partido. Sigue a un gol de la marca absoluta de "Chava" Reyes, como máximo goleador en la historia del Rebaño. El confeti deberá esperar. La tarde no estaba para plácemes. Como posdata, Richard Ruiz trituró a Hernández y su disparo se marchó a un soplo del poste. Y menos mal, el marco de Rodríguez habría explotado en mil pedazos. 

Cruz Azul dio crédito a Bueno, ya muy cuestionado en su presentación contra Morelia. Y falta la caballería: Belluschi, Vuoso, Benítez. "La Máquina" se garantizó una semana de tranquilidad. Las Chivas dormirán en el fondo de la tabla por el descenso. ¿Quién dijo que la angustia había terminado?