W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Vídeos
Rodrigo López sobre el armado de la Selección: “Fue difícil decirle que no a varios jugadores”

Clásico Mundial 2023

Rodrigo López sobre el armado de la Selección: “Fue difícil decirle que no a varios jugadores”

Durante la primera práctica de México en Arizona, el gerente general del equipo sentenció cómo fue el proceso de selección y las peripecias que vivieron para lograr el roster.

Phoenix, Arizona

La Selección Mexicana entrenó por primera vez de manera conjunta en Phoenix, Arizona, ciudad sede del Grupo C del Clásico Mundial de Beisbol. Ya con los 30 peloteros del roster, Benjamín Gil, manager del equipo, pudo observar y palpar a sus pupilos a cuatro días del debut en el torneo frente a Colombia. Tras la práctica, tanto el timonel del barco verde como Rodrigo López, gerente general del equipo, contaron a los medios de comunicación qué tan complicado fue el armado del equipo y cómo va la preparación de cara al evento.

En una práctica completamente relajada, las tres decenas de peloteros contempladas para el Clásico Mundial tuvieron la oportunidad tanto con el bat como en jugadas defensivas. Tras poco más de dos horas de entrenamiento en las instalaciones de los Diamondbacks, en Salt River Fiels, el equipo se retiró a una cena de bienvenida en su hotel de concentración.

Fue difícil decirle que no a varios peloteros

Rodrigo López, gerente general de la Selección Mexicana señaló en charla con los medios de comunicación que fue complicado el armado del equipo, pero fue más difícil decirle que no a varios jugadores que estaban dispuestos a participar con la novena nacional en el Clásico Mundial

“Fue una tarea laboriosa llamarle a los 50 ó 60 jugadores, definitivamente el permiso del equipo de Grandes Ligas. Sinceramente con todos fue bastante fácil, una vez que contactamos a los jugadores la postura que ellos tenían para representar a su país fue la mejor y eso se los agradecemos bastante, porque vemos la actitud con la que llegan ellos”, detalló.

“Hay jugadores que no pudieron participar, como el caso de Ramón Urías que se quedó con las ganas. En su momento lo difícil fue decirle a los que no estaban en el equipo que no iban a poder representar a su país, pero este logro que se ha venido haciendo no nada más es de los 30 jugadores, sino de los 50 que estuvieron en la lista preliminar”, comentó López.

Rodrigo López sobre el armado de la Selección: “Fue difícil decirle que no a varios jugadores”

“Vamos a dar lo mejor de nosotros”, Luis Urías

El jugador de los Brewers de Milwuakee, Luis Urías, se dijo orgulloso de poder representar a México en el Clásico Mundial de Beisbol y sentenció que es algo que nunca se imaginó, el poder estar con la novena nacional en un evento de esta índole.

“Vamos a dar lo mejor de nosotros, todos nos sentimos orgullosos de poder representar a México. Personalmente es algo que nunca te imaginas, representar a nuestro país a ese nivel y estamos acá en Phoenix, que esta muy cerca de México, creo que se va a sentir el apoyo mexicano y vamos a tratar de salir a jugar con el corazón”, comentó Luis.