W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Vídeos
   Ramon Ramirez of Guadalajara during the game Leyendas del America vs Leyendas del Guadalajara , at the Estadio Olimpico Benito Juarez, on October 23, 2021.

<br><br>

Ramon Ramirez de Guadalajara durante el partido Leyendas del America vs Leyendas del Guadalajara, en el Estadio Olimpico Benito Juarez, el 23 de Octubre de 2021.
Ramon Ramirez of Guadalajara during the game Leyendas del America vs Leyendas del Guadalajara , at the Estadio Olimpico Benito Juarez, on October 23, 2021.

Ramon Ramirez de Guadalajara durante el partido Leyendas del America vs Leyendas del Guadalajara, en el Estadio Olimpico Benito Juarez, el 23 de Octubre de 2021.
Christian Chavez

ASTV

Ramón Ramírez pide un último chance para Alexis Vega en Chivas

El ex jugador de Chivas mencionó en entrevista con AS México que a Alexis Vega se le está crucificando de más como cuando a él lo hicieron los antichivas.

Ciudad de México

Desde la perspectiva de que nadie está exento de reinventarse desde sus más grandes fallas, la leyenda viviente de Chivas, Ramón Ramírez, pidió una última oportunidad para Alexis Vega, quien se encuentra actualmente separado del Rebaño Sagrado como consecuencia de una grave indisciplina al ingresar personas extrañas a la concentración del equipo tapatío en la ciudad de Toluca, según versiones extraoficiales.

Ramón sobre este tema, le dijo a AS México que “yo sí le daba otra, hablaría con él, le daría una nueva oportunidad, insisto, son jugadores que no se encuentran a la vuelta de la esquina y creo que lo de èl tiene que ver con una situación psicológica, con ayuda mental para escaparse de estas tentaciones que pueda tener en la vida y pueda convertirse en un futbolista referente del Rebaño Sagrado.

Te puede interesar: Paunovic evita hablar sobre posible salida de Chivas

En este sentido, Ramón recordó aquellos sucesos extradeportivos en los que se vio envuelto hace 23 años y donde su imagen recibió un duro golpe al considerarlo responsable directo de aquellos sucesos de los cuales, resaltó que se le crucificó injustamente, sobre todo al señalar por parte de todos los antichivas.

“Pienso que sí me crucificaron, pero no soy quien para juzgar, yo simplemente sé lo que paso y como paso, entiendo que muchas veces en la opinión habla la camisa, entonces al ser parte de Guadalajara tengo enemigos de forma natural, a la gente que le va al América y a la gente que le va al Atlas, principalmente, entonces creo son los que mayormente me han crucificado o me crucificaron o que hacen una historia a su conveniencia, yo sé lo que pasó y estoy completamente tranquilo.

¿Hay un video, que se debe hacer con Alexis y con Chicote, se les debe sacar del equipo o darle otra oportunidad?

Se supone que cuando llegas al futbol profesional y de Primera División debes considerarte ya una persona madura, el futbol no da para esperar o aguantar y menos solapar actitudes que si ya van por encima de la disciplina o cayendo mucho en la indisciplina, esas si ya son cosas que deben ver el estatuto, no se como está el reglamento de Guadalajara, pero se tiene que cumplir a rajatabla, eso no hay ninguna duda, ningún jugador está por encima de la institución, en cosas que mezclan la cancha con las horas de trabajo, a nadie se le permite ser indisciplinado, pero menos cuando vas a jugar un partido o antes de un partido.

¿De lejos y sin tener los pelos de la burra en la mano, crees que a Alexis ya no le interese seguir en Chivas?

No lo se realmente, pero no es Guadalajara, sino su carrera, él tiene que preocuparse por su carrera, específicamente su caso que es un seleccionado nacional, que es un jugador que lo considero con condiciones y cualidades muy distintas al resto de sus compañeros, es un jugador diferente, pero que por causas de indisciplina puede perder su propia carrera, ya no está en juego solo el Guadalajara, sino la selección nacional, su vida familiar, la matrimonial, su esposa, sus hijos, su familia, sus papás, sus hermanos y su propia es la que está en peligro y debe poner mucho cuidado en eso.

¿Cómo humanos nadie está exento de cometer errores, pero como jugador profesional hay una mayor responsabilidad?

Todos hemos cometido errores, pero tienes derecho a resarcir, tienes derecho a remediar el error con tu actitud y comportamiento, pero cuando no sales de una ya estás cayendo en otra y sobre todo el liderazgo que él debe imponer en Guadalajara, creo que me parece un poco delicado y me parece que a él le ha faltado asumir ese rol de líder dentro del plantel.

Te puede interesar: Reviven vídeo de Alexis Vega diciendo que se compara con Ronaldo y se burlan de él

¿Te digo esto porque quien más que tú que viviste en carne propia ese asunto extradeportivo y que la opinión pública te crucificó?

Claro, yo se que iba a estar expuesto a las críticas, a los dimes y diretes, se exactamente lo que pasó y completamente distinto como la gente se lo puede imaginar, pero eso también eso está en manos de Dios el respetar la opinión pública, pero uno sabe lo que pasó y lo que hizo y de ninguna manera fue un acto voluntario y todos estamos expuestos a cometer errores. Por eso, en ese sentido no crucificaría a Alexis, pero si le recomendaría que aproveche sus condiciones, que aproveche su futbol, que lo despliegue tanto dentro como fuera de la cancha, que se convierta en un líder, porque puede ser un líder nato y natural, pero con este tipo de actitudes va en detrimento de ese liderazgo que le queremos ver.

¿Sería la oportunidad de hacer un cambio radical en su vida como deportista?

Exacto, que él se de cuenta de que nació o Dios lo trabajo con condiciones deportivas y futbolísticas muy buenas y que las tiene que aprovechar. El tiempo pasa muy rápido y cuando te das cuenta ya estás pensando en el retiro y te imaginas todas las cosas que dejaste de hacer y lo que pudiste haber aprovechado.

Ramón instó a Vega a convertirse en el estandarte de Chivas y dejar de lado todos los asuntos extra futbolísticos.

“Que Alexis no se quede en eso, que se convierta en el estandarte de Guadalajara, que sea un referente de la selección, que sea protagonista en mundiales, no se si le de para jugar en Europa o no”, aseguró.

Añadió también “que termine o que está segunda etapa en su carrera sea exitosa, eso es lo que queremos de él, es lo que deseo de cada jugador, porque insisto, porque yo sería el menos indicado o los futbolistas los menos indicados en crucificar a alguien y decir que no cometimos errores, también cometimos muchos errores y no queremos que las nuevas generaciones los cometan, porque nosotros muchos nos quedamos con algunas cosas que pudimos hacer mejores o haber logrado y no queremos que el jugador siga con esa inercia y al contrario que se desarrolle y que pueda cumplir los sueños que quiera”, concluyó.