Fernando Beltrán: Pudimos darle una patada a Henry, pero habría perjudicado aún más el resultado
El futbolista de Chivas reconoce que el festejo del americanista caló hondo en el Rebaño Sagrado y admite que se pudo tener otro tipo de reacción
Pasan los días, pero la herida no sana. El dolor que dejó a Chivas la derrota en el Clásico Nacional sigue ahí. El 4-2 fue humillante, pero más doloroso resultó el festejo de Henry Martín, quien incluso fue multado por la Liga, luego de simular a un perro orinando sobre la portería del Rebaño Sagrado. Fernando Beltrán reconoce que caló esa celebración y admite incluso que se pudo reaccionar distinto, tal vez hasta dando una patada al americanista.
Te podría interesar: Atlas no se confía del mal momento de Chivas
“No hicimos antes algo porque no evitamos los goles y creo que eso es o que teníamos que hacer, evitar los goles. Si evitábamos ese tipo de cosas, de llegadas, de goles, íbamos a evitar un festejo como ese. En este sentido, me incluyo, no defendimos como teníamos que defender a Chivas porque no ganamos el partido. Por esa parte nada más”, explicó.
“Sí, obviamente sí calan y molestan bastante (festejos como el de Henry Martín). En lo personal no lo haría, no me gusta, pero que te lo hagan a cualquiera yo creo que le calienta, más en un Clásico y más como se perdió. Creo que fue lo que más me molestó a mí, la manera como se perdió, no tanto el festejo”, añadió el Nene este jueves, previo a jugar el otro Clásico, el tapatío frente al Atlas.
- ¿Faltó decirle algo a Henry, reclamarle algo?
- Pues sí, a lo mejor un poco más de actitud, un poco más de malicia, puede que sí, pero insisto que donde teníamos que haber defendido era con futbol y no lo defendimos.
- Has tenido compañeros como el Pocho Ponce que a lo mejor va y lo ahorca, como hizo en otros Clásicos contra América y Atlas. ¿Otro tipo de reacción a lo mejor pudo ser?
- Pues sí, al final pudo ser eso o pudimos darle una patada y todo, pero al final dábamos una patada, nos expulsaban a otro y podía ser otro partido, otro tipo de goles y perder de otra manera, pues también creo que hubiera sido todavía más dolido. Una patada sí te aliviana, pero en el sentido del resultado eso nadie lo cambia. Es más importante yo creo ganar que dar una patada.
- En el orgullo de la afición, se veía mucho en redes eso que decías: sí se perdió, pero aunque sea una patada o algo…
- Sí, sí, yo entiendo que la gente era lo que quería, que pegáramos, que hiciéramos algo, que lastimáramos a lo mejor, pero yo no pienso así, no creo y no me gustaría que tampoco en un momento lo hicieran de mala leche. Pero es un partido, está muy caliente, yo a lo mejor si lo hubiera visto no sé cómo hubiera reaccionado también. Sí creo que donde teníamos que haber reaccionado es en meter más goles, llegar más al área, ser más protagonistas, ser más intensos. Todo eso no lo hicimos como lo debimos haber hecho.
Reconoce lo difícil que es vivir ese tipo de celebración en contra. “La verdad, eso puede pasar en cualquier partido, en cualquier lado. Obviamente el Clásico, la manera como se perdió fue lo que más molestó a la gente y después tener un festejo de esos, obviamente la gente hubiera querido que nosotros reaccionáramos dentro del campo, pero pues creo que no lo hicimos. Literalmente no lo hicimos en evitar los goles”, señaló Fernando Beltrán.
Y espera que eso no vuelva a ocurrir ni contra Atlas, en el Clásico de este sábado, ni nunca más. “Sí, sabemos lo que tenemos que hacer. Como equipo tenemos que estar muy bien defensivamente para que este tipo de festejos, pisaditas y lo que quieras, que no lleguen. Simplemente, creo que si el equipo lo hace de la mejor manera, nos vamos a ver muy bien nosotros. Si ellos la pisan, está bien, pero si nosotros cortamos todos esos circuitos, la gente se va a sentir muy bien y muy identificada con nosotros”, concluyó el Nene.