W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Futbol MX

Atlas no se confía del mal momento de Chivas

El conjunto dirigido por Benjamín Mora buscará acrecentar la crisis rojiblanca y ganar en el Jalisco.

MéxicoActualizado a
Atlas no se confía del mal momento de Chivas
Edgar Quintana

Atlas viene de dos goleadas por 4-0, una en la Concachampions frente al Olimpia de Honduras y otra en Liga MX en casa del Puebla. Vive un momento anímico y futbolístico importante, luego de un difícil inicio de semestre. El sábado enfrentará a Chivas, que protagoniza el lado opuesto de la moneda, con dos derrotas al hilo. Pero el técnico rojinegro, Benjamín Mora, se sacude la presión al asegura que su equipo no puede considerarse favorito.

“No, no nos sentimos favoritos, ni siento que ellos lo sean. En realidad, no creo que haya un favorito en un Clásico tan importante. Creo que es multifactorial quién pueda salir victorioso al final del partido. Puede pasar por los momentos del inicio del partido, de cómo se controlen, cómo salga el equipo en ese día. Creo que lo mental, lo emocional, todo lo integral que puede estar sucediendo dentro de un desafío tan grande que es un Clásico y lo que representa para todos, obedece a no elegir un favorito. Vamos a salir con nuestras herramientas a tratar de hacer bien las cosas. Ellos saldrán igual y el desarrollo del partido nos dirá al final quién fue el favorito”, explicó.

“Los momentos son muy importantes. Nosotros estamos ahora en un buen momento, pues venimos de hacer bien las cosas en los últimos dos compromisos que tuvimos. El futbol en sí dentro de los 100 minutos que se juegan también es de momentos. Entonces, la intención es enaltecerlos, darles el valor y sacar el mayor provecho al momento positivo. Sin embargo, en el trámite del partido suceden muchas cosas que no precisamente obedecen a que los momentos sean determinantes, pero sí son importantes para tener una plataforma de inicio en lo anímico, en lo mental y en lo estructural para poder llegar bien al partido”, añadió Benjamín Mora.

Te puede interesar: Paunovic quiere al América en Liguilla

Del rival, evita caer en juicios detallados, aunque sabe que no atraviesa por buena racha. “No, en realidad no lo sé porque no estoy ahí. Tampoco me compete dar una opinión sobre cómo están ellos. Evidentemente, hemos observado los partidos de preparación que tuvieron y los últimos partidos de Liga, tenemos nuestro diagnóstico y conclusiones, pero no nos sentamos a definir la situación actual por lo que sucedió en el pasado. Vivimos de momentos y la vida misma es de momentos. Hoy entrenamos muy bien, ayer entrenamos muy bien. La semana ha sido muy productiva después del partido que tuvimos en San Antonio. Estamos muy enfocados en lo que debemos hacer para llegar muy bien al sábado”, aseveró.

Finalmente, recordó que antes de comenzar el torneo, Atlas perdió ante Chivas, pero confió en que el sábado será una historia muy distinta. “Es verdad, nos enfrentamos en la pretemporada. Tenemos que tomar en cuenta que íbamos arrancando el proceso. Era una etapa en la cual probablemente ninguno de los dos equipos encontraba todavía soltura, fluidez en su funcionamiento.

Estábamos probando cosas, estábamos intentando y evidentemente lo único que sí es rescatable es observar algunos patrones conductuales en el funcionamiento tanto del rival como el nuestro, conocer más con nombre propio los jugadores, características, virtudes y defectos, tratar de entender para dónde iba creciendo lo que ambos intentábamos. Pero solo eso, ha pasado mucho tiempo de ese partido, ha habido desarrollo de ambas partes y será un partido completamente distinto, con otras situaciones a resolver. Así que nada, enfocados en este nuevo encuentro”, concluyó Benjamín Mora.