Mikel Arriola: “El repechaje fue un error en materia competitiva”
El presidente de la Lga MX aseguró que la repesca regresó por compromisos comerciales, económicos, afectaciones al jugador y a la afición.
El repechaje regresó en el Guardianes 2021, el torneo que reanudó las acciones en la Liga MX durante la pandemia de COVID-19, se le dio la oportunidad a 12 equipos de pelear por un puesto en Liguilla y por el trofeo del balompié mexicano. Este día, Mikel Arriola afirmó que para el Apertura 2023 la repesca será eliminada.
Te podría interesar: ¿México volverá a la Copa Libertadores?
El presidente de la Liga MX, afirmó para ESPN que “el repechaje fue un error en materia competitiva”, detallando que este sistema de competencia regresó porque había acuerdos comerciales con televisoras que debían de cumplirse, además, de situaciones salariales con los jugadores y el espectáculo con la afición.
Se extendió hasta el año pasado porque todavía había estragos de la pandemia, por lo que se decidió tenerlo un año más. En este Clausura 2023 será el último torneo en el que veamos a 12 clubes tener la oportunidad de competir en la fase final del campeonato.