Manuel Sol y la derrota con Pumas en el Clausura 2004 que avivó la rivalidad contra las Chivas
El mediocampista surgido de la cantera felina vivió en carne propia el golpe al orgullo rojiblanco.
Han pasado casi dos décadas, pero a Manuel Sol, mediocampista surgido de la cantera de los Pumas, la derrota que sufrió Chivas en la gran final contra los felinos del Pedregal, le sigue provocando escozor aquel tropiezo.
Te podría interesar: Tuca Ferretti a Hugo Sánchez: “Yo los colores universitarios no los traiciono”
“Sin duda fue un golpe al orgullo Chivas, imagínate, teníamos un equipazo con Oswaldo, Maza, Salcido, Carmona, Omar Bravo, el “Venado” Medina y no haber podido ganar en los 90 minutos, ni en los penales, fue un golpe muy duro, sobre todo porque en ese tiempo los desplegados de Vergara potenciaron la rivalidad entre Pumas y Chivas”, destacó.
Sol, quien no niega sus orígenes felinos al brincar a la Primera División enfundado en esos colores, tampoco minimiza los grandes momentos que vivió con el equipo jalisciense.
“Te digo, éramos un gran equipo, además estábamos dirigidos por Hans Westerhoff y por el “Maestro” Benjamín Galindo, entonces la derrota fue muy complicada, se nos hacía algo increíble que hubiéramos llegado hasta los penales con el equipo que teníamos, pero si, fue un golpe muy duro al orgullo de Chivas”, precisó.
El mediocampista que también defendió y tuvo grandes momentos con Necaxa, resaltó que por esa razón “ahora Chivas debe jugar con mucha inteligencia, con mucha cabeza fría la actual liguilla. Es cierto que han pasado muchas cosas, pero creo que hasta antes de la última derrota que les provocó no jugar de local esta serie, el equipo estaba creciendo, pero ahora tendrán que sacar todo su repertorio y lo mejor de su estilo para seguir adelante”, dijo.
Sol también expuso que “esta llave tiene muchas cosas que decir en la cancha, creo que cada vez se juega como una rivalidad y todo a partir de esa época en que perdimos en el 2004″, concluyó.