Jesús Corona sin resentimientos con Cruz Azul
No obstante que le dijo en exclusiva a As México que le habría gustado salir de la Máquina de otra manera.
En una charla abierta con Jesús Corona, ex guardameta de Cruz Azul le dijo a AS México que no guarda resentimientos con el equipo cementero, más allá de que le habría gustado irse de este equipo del cual portó su camiseta por 14 años, sobre todo porque de un momento a otro le cambiaron las condiciones para alargar un año más su permanencia en el cuadro celeste.
Te podría interesar: Por errores en Cruz Azul, Franco Escamilla hace pedazos a Jurado
“Siempre voy a ser un agradecido de las instituciones donde he participado, donde he jugado y formado parte, Cruz Azul no se diga, estuve 14 años, siempre entregado, comprometido, agradecido siempre con su afición, obviamente me hubiera gustado salir de otra manera, eso esta claro, pero se dio así mi salida de Cruz Azul, , me dieron la oportunidad de estar en activo en Tijuana, acepté este reto y estoy encarándolo”, precisó
Y añadió que “creo que se puede manejar de distinta manera la situación de mi cambio, yo tenía la oportunidad, en su momento se habló de un año más de seguir en Cruz Azul, lo cual había aceptado hace seis meses aproximadamente cuando se habló de ese tema, que cambiaron la postura, se respetan esas decisiones, por ahí interviene otra gente que tenía otra idea en este nuevo proyecto con la gente de Cruz Azul, pero se dio de otra forma, pero al final agradecido con todos, quizá no fue la adecuada, pero de ahí en más sigue adelante.
¿Te fuiste con una espina clavada en Cruz Azul, porque se habló de un año más para seguir en el equipo, pero de pronto cambiaron todo, porque ese cambio?
Me voy tranquilo, satisfecho con haber conseguido lo que conseguí, el título de Liga, los títulos de Copa, algunos balones de oro, agradecido con quienes me ayudaron a conseguirlo, pero al final de cuentas me extrañó que se haya cambiado la postura, hubo gente que estaba a favor de que permaneciera, con los cuales estaré siempre agradecido, pero hubo otras personas que no, que la idea era otra, que en su momento simplemente les pedí transparencia, eso esta muy claro, que fueran frontales, directos y que me dieran ese lugar, después de 14 años, creo que era lo mínimo que me merecía, que me dijeran la realidad de la situación para prever situaciones, que no se manejó de esa manera, bueno, ni hablar, somos gente de futbol, gente que disfruta todavía en este momento, no guardo rencor, simplemente sigo adelante disfrutando de esta bendita profesión.
¿Te presentaste a la pretemporada y te dijeron que no entrabas en planes?
Ya se había decido, con el mismo Tuca, que iba a viajar, que no había problema, se había dicho de la forma que iba jugar Cruz Azul, de lo que me iba a pedir para el nuevo torneo y así me fui a la pretemporada con la idea de que iba a seguir adelante, al final de cuentas regreso y de un momento a otro se cambia la opinión y eso me desestabilizó un poco, me extraño, se dio esta oportunidad y al final muy agradecido con Miguel y con la gente de Tijuana.
¿El Tuca ni siquiera metió las manos, sobre todo por tanto que le diste a este equipo y te debiste haber ido por la puerta grande?
Se dio así este cambio, bien mal, pero no hay mejor reconocimiento que el de los aficionados, el agradecimiento de ellos y que bueno, por ese lado me voy tranquilo, mucha gente que ha reconocido la labor que hice, estoy tranquilo y pensando en nuevos objetivos.
¿Al final eres un histórico de Cruz Azul y cuando saliste al igual que Cata, la gente se molesto?
Pero al final el mayor reconocimiento es el de los aficionados, quizá adelante regresemos en otra faceta, en otros objetivos, no sabemos, estamos viendo una nueva perspectiva.
¿Para englobar todo, no hay resentimiento hacía Cruz Azul, con las puertas abiertas para regresar, todo en paz con este equipo?
Nada de eso, por el contrario, muy agradecido de esta institución y de todas las que he estado, con Atlas, Chivas, Tecos, Bachilleres y con Cruz Azul siempre agradecido, no sabemos que puede pasar en el futuro, pero siempre comprometidos en todo lo que hicimos. Ahora todo ha cambiado, aquí en Tijuana con la familia, mi hijo está aquí conmigo y orgulloso de que lo hayan convocado para la Sub16 de México.