El perdón se gana: Veljko Paunovic
El técnico de las Chivas habló sobre la situación de Alexis Vega y Cristian Calderón, separados del plantel por indisciplina.
Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez están separados de Chivas por tiempo indefinido, luego de que cometieron una indisciplina en el hotel de concentración. El técnico rojiblanco, Veljko Paunovic, abordó el tema este sábado, después de golear al Atlas por 4-1 en el Clásico Tapatío. Asegura que están en disposición de perdonar, pero advirtió que eso se gana, no se pide.
“Es un asunto que esta semana se ha hablado mucho, pero aparte de esto creo que se ha resuelto, hay un comunicado, que de momento se mantiene firme, tal y como está. Te digo una cosa, que levante quién no se ha equivocado en la vida. Estamos listos para perdonar, pero primero para perdonar, hay dos partes, el que quiere ser perdonado y si es que quiere ser perdonado. Esa parte tiene que poner de su parte, digamos tomar el primer paso. Segundo, es también un perdón no se pide y no se da: se gana. Creo que también los hechos son importantes. Es un asunto que más adelante se tratará y ahora tenemos que enfocarnos a una gran actuación del grupo que hoy mostró que es capaz de recuperarse de una situación extraordinaria”, explicó.
“Ustedes han visto, ha sido una semana difícil, pero he visto que hay una inquietud positiva, unas ganas de decir: nos podemos recuperar, no está todo perdido. Sobre eso trabajé y en eso me ayudaron los cinturones negros (líderes del vestidor) en nuestro equipo, me ayudaron los chavos y el grupo que está trabajando diario. También hubo mucho apoyo por parte de la gente en la calle, en los lugares donde me muevo, donde compro la comida y donde corro los días cuando necesito meditar. Eso me ayudó a conectar algunos puntos importantes y poder de nuevo recuperar al grupo, recuperar el espíritu. Hoy se manifestó con una gran actuación”, añadió Veljko Paunovic.
“Sacamos ventaja y convertimos un problema en un combustible, en una nueva iniciativa dentro del grupo. Sinceramente, aunque no lo buscamos, se provocó una reacción positiva, un tipo de… después de la Final, hablé con un jugador y me lo dijo: se entró en una zona de confort. Después, hubo un poco la sensación de que siempre nos falta, nos falta y no llegaba ninguna situación, un catalizador que nos pudiera levantar. Y esto, la contundencia con la que se reaccionó, creo que eso fue determinante. Esta semana, por lo tanto, la califico como la determinante. Este partido y este día como el día del resurgimiento que estamos buscando”, sentenció el técnico de Chivas.
Durante la semana, había pedido para el equipo un abrazo y perdón por parte de los aficionados. Asegura que lo sintió este sábado durante el Clásico frente al Atlas. “El equipo aparte del gran espíritu que ha tenido, en una semana tan difícil, llena de eventos, se sobrepuso a eso. Ha mostrado un espíritu fantástico, unidad y lo que más me alegra es la respuesta de la afición. Sin ellos no podríamos lograr esta actuación que para mí es la mejor de la temporada. Nos sentimos perdonados desde el primer minuto, me siento como un niño perdonado desde el primer segundo. La afición se merece un 10, de corazón les agradezco porque hubiera sido totalmente distintos si nos encontramos con un ambiente diferente. Eso es lo que necesita Chivas, la unión que tuvimos el año pasado, que arrancó más o menos a esta altura. Estamos con 18 puntos, estamos ahí y puede ser el momento del resurgimiento. Ahora inicia una nueva temporada, un nuevo campeonato para nosotros. El equipo hoy me ha mostrado la capacidad de levantarse y esto es fundamental, esto nos puede lanzar a una distinta dimensión incluida esta temporada. Con humildad, partido a partido y al siguiente reto”, concluyó Veljko Paunovic.