El contundente dardo de Raúl Gutiérrez a Carlos Hermosillo: “La gente que crítica es porque tiene un interés”
El ex técnico de la Máquina rechaza que la directiva celeste imponga los refuerzos a los entrenadores.
El ex técnico del Cruz Azul, Raúl Gutiérrez, aseguró que las fuertes críticas que han realizado un sinfín de personajes del futbol mexicano, entre ellos, una de las leyendas celestes como Carlos Hermosillo, se debe a que tienen un interés de algo en el cuadro cementero.
“Todos esos personajes que hablan es porque tienen un interés particular que no se les ha dejado dar, entonces ya sea que también porque quieren ser directivos o se quieren integrar al proyecto, pero sus razones tienen que por algo el ingeniero los ha rechazado, entonces creo que es muy fácil criticar, es muy fácil hablar desde afuera, sobre todo de un equipo que está en restructuración profunda que desgraciadamente no ha permitido sentar las bases de dirección deportiva y hacía donde se tiene que defender un equipo como Cruz Azul”, dijo.
Te podría interesar: Jugadores que se pierden por lesión la jornada 4 de la Liga MX tras la Leagues Cup
¿Lo de Carlos Hermosillo, quien con sus comentarios quiere ayudar, te sorprende que lo haga?
No, porque, obviamente él tiene su opinión, se respeta, tiene sus intereses, por supuesto, de otra manera no lo haría.
Gutiérrez sobre este tema, añadió que “creo que esa parte como toda restructuración está en un proceso y por lo menos lo que yo veo ahí, se podrán equivocar, pero lo están haciendo con la mejor intención y respondiendo al estricto momento deportivo, trajeron jugadores nuevos, entonces ya después, ahora Joaquín va a tener esa labor de ponerlos a punto, de sacarles el mejor provecho, porque creo que es lo que tiene que hacer todo entrenador”, destacó.
¿Qué te dice la salida del Tuca?
Creo que de alguna manera nunca debe uno alegrarse porque un colega salga de una institución, después que simplemente confirma el tema de que los resultados mandan, porque creo que en ese mismo contexto a mi me dieron cuatro partidos que no ganamos y que estuvimos con la falta de gol y creo a Ricardo lo trajeron once con resultados que no ayudaron y es normal su salida.
¿Oye se maneja que en Cruz Azul la directiva que encabeza Víctor Velázquez impone a los refuerzos?
No, de ninguna manera, cuando yo entré después del 7-0, la gente que estaban visoreando, ya la estaban visoreando, mejor dicho, no fue que yo no quería, ya venían en camino cuando entré al quite y solo logramos ajustar que iban a ser tres plazas y les dije que dos para que me dieran chance de traer a un delantero, pero esto finalmente no se concretó.
¿El departamento de inteligencia deportiva ayuda o no al técnico, porque parece que en Cruz Azul parece que se devora a los técnicos?
Creo que como tal no existe el departamento de inteligencia deportiva, esa parte la manejan algunos nuevos integrantes que llegaron con el licenciado, creo que esa parte está ahí y ustedes que son la prensa tendrían que indagar más al respecto.
¿Tienes alguna opinión sobre que en Cruz Azul les imponen refuerzos a los técnicos?
Es que son dos momentos diferentes porque a mí me toca el mercado de invierno en donde la mayoría de jugadores tienen contrato, entonces el proyecto que yo había planeado con toda la mesa directiva era hacer los cambios que se requirieran, pero hasta verano, aun así, teníamos la expectativa de poder desocupar una plaza de extranjero en diciembre que no se logró concretar, entonces desgraciadamente bajo esas circunstancias no pudimos meter el delantero que me hubiera gustado. Entonces este verano fue totalmente diferente porque se abrieron las plazas y demás, creo que son dos casos muy diferentes, que parecieran ser lo mismo, pero no.
¿Se sacó la lotería Joaquín?
Creo que es una gran oportunidad para Joaquín, de que sea siempre el técnico interino, institucional, ahora va a tener varias jornadas que me hubiera gustado tener.
¿La crisis de Cruz Azul tendrá solución, la gente parece harta, así lo palpas en las redes sociales?
Pero todo es relativo, como hablaban de Baca, de Cata, o sea, sus campeones, todo lo que gira en redes sociales es relativo, porque si les caes mal ya te critican, aunque seas buen entrenador, por ejemplo, pero si les caes y ese día hablaste de equis o y forma, entonces generan tendencias, así como hay tendencias positivas, hay tendencias negativas, todo es relativo en redes sociales.
¿Si pudieras regresar a Cruz Azul, te gustaría sacarte la espina?
Tiempo al tiempo, creo que por lo menos el trabajo que hicimos solo le faltó tiempo, porque al final se habla de hubieras, pero como no existen, teníamos la confianza de que ese equipo se iba estabilizar, pero en esto, el tiempo da muchas vueltas, por lo que siempre he dicho, dirigir a uno de los equipos grandes fue un honor y que pude comprobar que tengo un gran equipo de trabajo y que tenemos una buena metodología, que ha funcionado en la Liga Mx, en la Liga de Dimensión desconocida, llámese la Liga de Balompié, pero siempre estaré agradecido con el ingeniero Velázquez y con Cruz Azul por la oportunidad que me dieron.
¿Quién es el malo en la crisis de Cruz Azul?
Creo que los proyectos cuando triunfan, todo el engranaje funciona y cuando no funciona es exactamente lo mismo, no es solo por una persona, es un trabajo en donde todas las piezas tienen que ver para que funcione o no funcione.
¿Entonces a Cruz Azul le urge solucionar sus problemas?
Cruz Azul tiene que recuperar prestigio y ojalá que lo logre en el corto plazo.