españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

La crítica de Carlos Hermosillo al “Conejo” Pérez: “Director deportivo de papel”

En plena crisis cementera, el ex goleador de Cruz Azul cuestionó la gestión del dirigente celeste.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Mario Guerrero

La leyenda de Cruz Azul, Carlos Hermosillo, en medio de la crisis que vive el cuadro cementero y que le acaba de costar el puesto al técnico Ricardo Ferretti (cuarto entrenador cesado en un lapso no mayor a 18 meses) fue muy crítico respecto al papel que juega el ex portero celeste Oscar Pérez, desde su puesto de director deportivo del cuadro de La Noria, calificándolo como un “director deportivo de papel”.

Después de conocerse el despido de Ferretti, AS México habló con Hermosillo: “Del ‘Conejo’ no quiero hablar. Es una persona a la cual quiero mucho, hablé con él desde Qatar y le dije que tuviera mucho cuidado. Es muy padre ser nombrado cuando te dejan tomar decisiones, cuando puedes reestructurar junto al director técnico, para eso es el director deportivo, para ver lo que necesitas, las propias necesidades del equipo. Cuando no te dejan, pasas a ser un director deportivo de papel”, señaló.

También aseguró que podrán venir un sinfín de técnicos, pero no pasará nada positivo ya que el problema radica en cómo se arma el plantel. “El técnico que traigan no va a cambiar nada con Cruz Azul, el problema es el armado del equipo. ¿Quién tomó la decisión de traer al Tuca? Lo traes para correrlo y no le das continuidad, no le das oportunidad de caminar un poquito más con un equipo que está pésimamente mal armado, que trae jugadores por traer jugadores. Yo creo que es hora de que la afición levante la voz, quitémonos un poco la camisa del aficionado apasionado y hagamos un análisis profundo y verdadero. Contra Inter Miami tuvimos oportunidades de goles, contra todos los equipos tuvimos oportunidades pero no la metemos. Los fichajes del club son caprichos para hacer negocios, eso es lo que sucede”, resaltó.

También insistió en que la actual directiva está haciendo “pedazos” al equipo. “Es ilógico, estos señores [la actual directiva] creyeron que están manejando un circo, pero no es un circo, es una institución muy grande que se debe a toda la gran historia que tiene y que están haciendo pedazos. Que alguien les diga que dejen el futbol, que lo dejen en manos de gente que sí es profesional, que los dejen tomar decisiones, si no de nada sirve tener un directivo deportivo, no tiene caso tener un área de inteligencia deportiva”, destacó.

¿Al “Tuca” le ataron las manos al traer refuerzos que no pidió?

Te voy a decir una cosa, aquí hay una responsabilidad, yo quiero mucho al Tuca, pero si no me traen lo que pedí, entonces digo me voy, no puedo jugar con mi nombre, menos con estos barbajanes que no tienen palabra.

¿Debió irse antes?

Creo que es la decisión que debieron tomar todos, me voy a morir con la mía, no con la de ellos.