W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Vídeos
Conacyt pide voluntarios para aplicarse la vacuna Patria contra Covid-19

Actualidad

Conacyt pide voluntarios para aplicarse la vacuna Patria contra Covid-19

Durante el segundo año de la pandemia, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell anunció que México desarrollaria su propia vacuna para Covid-19 y está por fin llegó.

Ciudad de México

La pandemia de Covid-19 hizo trabajar a marchas forzadas la creación de una vacuna, misma que se aceleró y se entregó en algunos países a poco más del año del inicio de los contagios. México fue adquiriendo diversas vacunas, sin embargo, sorprendió cuando el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, asegurara que México ya estaba desarrollando su propia vacuna, misma que ya entró en su última fase de prueba.

Te podría interesar: Reactor de la UNAM emite comunicado sobre el caso de Yasmín Esquivel: qué dijo y qué acciones se tomarán

Así lo anunció el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, que mediante un video invitó a la población a prestarse voluntariamente a este último ensayo clínico, que consiste en ponerse la vacuna Patria.

“La vacuna mexicana Patria, desarrollada por el Conacyt, demuestra la recuperación de la soberanía y la capacidad del país para desarrollar productos de protección de la salud. Sé parte de la etapa final del ensayo clínico”, escribió Gatell en sus redes sociales.

Si quieres ser uno de los voluntarios, lo puedes solicitar en la página: www.patira.conacyt.mx, seguir las instrucciones y ellos se pondrán en contacto contigo.