NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

América 3-1 Necaxa

América venció a Necaxa en la Jornada 7 del Apertura 2022 Femenil

Con un cuadro alternativo América recibió a Necaxa, un penal en contra las puso en aprietos, pero en jugad similar lograron retomar la ventaja gracias a Alison González.

MéxicoActualizado a
during the game America vs Necaxa, corresponding Round 07 the Torneo Apertura 2022 of the Liga BBVA MX Femenil at Cancha Centenario Stadium, on August 11, 2022.
<br><br>
durante el partido America vs Necaxa, correspondiente a la Jornada 07 del Torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX Femenil en Cancha Centenario, el 11 de Agosto de 2022.
during the game America vs Necaxa, corresponding Round 07 the Torneo Apertura 2022 of the Liga BBVA MX Femenil at Cancha Centenario Stadium, on August 11, 2022.

durante el partido America vs Necaxa, correspondiente a la Jornada 07 del Torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX Femenil en Cancha Centenario, el 11 de Agosto de 2022.
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

América retomó el camino del triunfo, venía de perder frente a Tigres e igualar contra León, ahora se midió a Necaxa, conjunto que nunca le ha podido ganar a las Águilas. Esta tarde el resultado, aunque con problemas, volvió a acompañar a las de Coapa.

Ángel Villacampa mandó un cuadro alternativo, recordemos que este fin de semana su equipo viajará a Estados Unidos a enfrentar al Tottenham. Todo indicaba que aún así dominarían a las Centellas, como ocurrió en la primera parte. Al 37′ en un tiro de esquina, entre rebotes apareció Selene Valera que de cabeza y sin portero la empujó a las redes de Valeria Martínez.

En el complemento Necaxa reaccionó gracias a un error de Masciarelli que no pudo controlar una esférica, la soltó, la buscó y cometió penal. Fanny Grano fue la encargada de cobrar desde los once pasos, la mandó por arriba del costado izquierdo de Renata, que si bien adivinó, le fue imposible llegar al balón.

Fanny Grano festejando su tanto contra Necaxa.
Ampliar
Fanny Grano festejando su tanto contra Necaxa.Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Lo anterior preocupó al cuerpo técnico de América y mandó a la cancha a Kiana Palacios, Alison González y Scarlett Camberos, el ataque de lujo de las de Coapa. Esto dio resultado hasta el 80′ cundo ‘Ki’ recibió una falta en el área y se señaló otro penal. Ya sin Katty Martinez en el campo, la encargada de cobrar fue ‘Aligol’ que hizo efectivo el cobro y marcó el segundo de la tarde.

En el agregado cayó el tercero. En cobro de esquina se levantó Janelly Farias en los linderos del área chica, la arquera se amarró, la capitana con la frente la mandó a puerta y puso a bailar a las redes, fue su primer tanto de este Apertura 2022.

Al final a América le costó, pero sacó la victoria. Con este resultado llegan a 14 unidades, brincarán al segundo puesto, aunque, aún falta que el resto de los equipos disputen su duelo de la jornada.

Después de medirse al Tottenham, el siguiente duelo de Liga de las Águilas será frente a Puebla en el Cuauhtémoc el próximo 21 de agosto. Por su parte, Necaxa seguirá como último general, su próximo partido será el 20 cuando visite a Cruz Azul.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?