NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mazatlán 0-3 América

América vence a Mazatlán en la Jornada 4 del Apertura 2022 Femenil

Con una gran actuación de Alison González, que regresó al sendero del gol tras más de 7 meses, las Águilas volvieron a ganar en el Apertura.

MéxicoActualizado a
Alison Gonzalez celebrates her goal 0-2 of America  during the game Mazatlan FC vs America, corresponding Round 04 the Torneo Apertura 2022 of the Liga BBVA MX Femenil at El Kraken Stadium, on July 29, 2022.

<br><br>

Alison Gonzalez celebra su gol 0-2 de America durante el partido  Mazatlan FC vs America, correspondiente a la Jornada 04 del Torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX Femenil en el Estadio El Kraken, el 29 de julio de 2022.
Alison Gonzalez celebrates her goal 0-2 of America during the game Mazatlan FC vs America, corresponding Round 04 the Torneo Apertura 2022 of the Liga BBVA MX Femenil at El Kraken Stadium, on July 29, 2022.

Alison Gonzalez celebra su gol 0-2 de America durante el partido Mazatlan FC vs America, correspondiente a la Jornada 04 del Torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX Femenil en el Estadio El Kraken, el 29 de julio de 2022.
Carlos Lopez

América se rezagó la pasada jornada tras empatar de visita frente a Atlas, necesitaban el triunfo para seguirle el paso a Chivas y así sucedió. Se presentaron en Mazatlán, las Arrebatadas aún no saben lo que es ganar en este semestre y así estarán una fecha más. Comandadas por Alison González, las Águilas se llevaron el triunfo.

El primer gol cayó al minuto 9′, un servicio de manos por parte de Sabrina Enciso, largos como nos ha ido acostumbrado, el balón rebasó a la lateral, apareció ‘Aligol’, controló, se la llevó al área grande, antes de ingresar se quitó a un rival con un recorte y definió por abajo, pegado al poste izquierdo de la guardameta Alondra Ubaldo.

Al 31′ apareció Scarlett Camberos, que hizo su presentación en el Apertura 2022 tras una lesión, desbordó por la pradera izquierda, sacó el centro raso, retrasado, antes del manchón penal volvió a mostrarse Alison que de primera intención, con un toque sutil, la volvió a guardar en las redes.

Para el complemento, Villacampa sacó a Camberos y Eva González, dándole entrada a Nicki Hernández y Aurélie Kaci que hacía su debut como azulcrema. Al 50′ Kiana Palacios que este día estuvo recargada al costado derecho, logró centrar, en el centro apareció ‘Nick’ que con la cadera le dio dirección de gol a la esférica, caía el tercero de las de Coapa.

Al 59′ Katty Martínez se pudo estrenar en este semestre, tuvo desde los once pasos de el cuarto, pero al igual que su último penal tirado, en Cuartos de Final contra Pachuca, le metió el empeine por debajo a la redonda y la mandó por encima del travesaño.

Kiana Palacios observa como se le escapa el balón.
Ampliar
Kiana Palacios observa como se le escapa el balón.Carlos LopezMEXSPORT

Así concluyó el encuentro, América goleó y subió al segundo lugar de la general. El siguiente encuentro de las Águilas será el lunes 1 de agosto cuando reciba a Tigres, mientras que Mazatlán volverá a jugar en casa, cerrando la Jornada 5 frente a Puebla.

Alison volvió al sendero del gol

Pasaron 7 meses y 16 días para que Alison González volviera a marcar un gol en la Liga MX Femenil, el último lo había conseguido en diciembre del 2021 en la Semifinal frente a Rayadas, una fuerte lesión la alejó de las canchas, volvió tras un torneo sin actividad y ya se estrenó como goleadora del América.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?