TIKITAKAS

Taylor Hawkins: ¿cuál fue la causa de la muerte del baterista de Foo Fighters?

Las versiones indican que el música presentó un dolor en el pecho, pero las labores de reanimación no surtieron efecto; no se descarta una sobredosis.

Actualizado a
Taylor Hawkings Foo Fighters

Los servicios de emergencia de Bogotá recibieron una llamada. Taylor Hawkins, baterista de los Foo Fighters, sufría un dolor en el pecho y se desvaneció. Cuando llegaron a atenderlo, aplicaron el protocolo para tratar de revivirlo, pero los esfuerzos fueron estériles. El virtuoso rockero fue declarado muerto a los 50 años de edad.

“A la llegada de los equipos de la Secretaría de Salud, se encontraba una móvil de consulta de la empresa EMI. La profesional en salud que atendió la emergencia indicó que realizó las respectivas maniobras de reanimación; sin embargo, no hubo respuesta y el paciente se declaró fallecido”, aseguraron las autoridades colombianas.

Luto y dolor en el mundo de la música. Uno de los mejores artistas contemporáneos se despedía intempestivamente, dejando un legado difícil de igualar. Los fans de los Foo Fighters se entristecieron, al tiempo, que no podían creer la noticia. Apenas unos días atrás, Hawkins brindaba conciertos memorables en México y Argentina. Brasil y el mundo también lo esperaban. Su carisma y talento lo volvieron un imán para millones de fanáticos que lo admiraban.

TE PUEDE INTERESAR: Muere Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, en Bogotá

“La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestra querida Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre”, difundió la agrupación encabezada por Dave Grohl en sus cuentas de redes sociales.

¿Cuál fue la causa de su muerte? De acuerdo con el medio local, El Tiempo, un reporte policiaco preliminar señala que se busca establecer si el deceso está ligado a consumo de estupefacientes y una posible sobredosis, sin embargo, nadie ha salido a confirmar o desmentir la noticia sobre el motivo de la muerte de Hawkins, a quiente sobrevive su esposa y tres hijos.

“Según primeras versiones, Hawkins presentó un dolor en el pecho y seguidamente, personal del hotel Casa Medina, llamó al servicio de urgencias, pero cuando llegaron los médicos en la ambulancia, el artista ya había fallecido”, explica el rotativo colombiano.

Taylor Hawkins formó parte de los Foo Fighters desde 1997, luego de haber sido parte del staff musical de Alanis Morissette. De acuerdo con la revista Rolling Stone, en cuanto conoció a Grohl, ambos tuvieron una química instantánea tanto a nivel personal como profesional: “es como mi alma gemela, somos un gran dueto”, reveló el que fuera integrante de Nirvana.

Apenas el año pasado, Hawkins unió fuerzas con Chaney y Dave Navarro para formar NHC durante la pandemia. Además, Taylor tenía un proyecto propio con la banda Taylor Hawkins and the Coattail Riders. Además de la batería, también era vocalista y en sus conciertos utilizaba su voz para deleitar a los fans, aunque su vida parece resumirse en una frase que le regaló a la Rolling Stone.

“El asiento del baterista es el asiento caliente. Es el primer tipo en ser despedido. Es el primer [chico] cuando todo el mundo dice: ‘Apestamos esta noche porque él apesta’. El baterista es realmente el baño de la banda, pero también la parte más importante en cierto nivel. Tu trabajo es ser el pulso de la banda”, concluyó.