Famosos

¿Quiénes son los herederos de ‘Chespirito’? Así se repartió su fortuna y su legado

La bioserie del comediante ha dado pie a varios cuestionamientos sobre su herencia, debido a algunas declaraciones de Florinda Meza que se han viralizado.

¿Quiénes son los herederos de ‘Chespirito’? Así se repartió la fortuna y su legado
Dora Méndez
Licenciada en Comunicación por la Universidad Anáhuac. Escribe sobre entretenimiento y espectáculos. Con experiencia previa en la edición, redacción y cobertura de notas de entretenimiento. Le gusta estar al tanto de las últimas tendencias en música, cine, televisión y los conciertos son su pasión. Llegó a AS México en septiembre de 2021.
México Actualizado a

Roberto Gómez Bolaños dejó un gran legado en la televisión mexicana, gracias a los personajes que creó y a los programas que realizó, por lo que con la bioserie ‘Chespirito: Sin Querer Queriendo’, han surgido algunos cuestionamientos por parte de los fans sobre la herencia del comediante.

Aquí te compartimos qué es lo que se sabe, pues recordemos que el artista falleció el 28 de noviembre de 2014, y desde entonces han sido sus hijos y su viuda quienes se han encargado de mantener vivo su legado.

¿Cómo se repartió la herencia de Roberto Gómez Bolaños?

De acuerdo con información publicada por Milenio, la herencia de Gómez Bolaños se habría repartido entre sus seis hijos, fruto de su primer matrimonio con Graciela Fernández, y su viuda Florinda Meza.

Se estima que el patrimonio del artista sería de 50 millones de dólares, repartidos entre sus propiedades, joyas e inversiones.

Tras su deceso, los hijos del comediante, Roberto, Graciela, Paulina, Teresa, Cecilia y Marcela, fueron los beneficiarios, junto con su viuda.

Según el medio citado, fue Roberto Gómez Fernández quien se quedó con el control total del legado artístico de su padre.

¿Quiénes son los herederos de ‘Chespirito’? Así se repartió su fortuna y su legado

En cuanto a Florinda, habría recibido en vida del comediante algunos de los vestuarios de personajes como el ‘Chapulín Colorado’, ‘El Chavo del 8′ y ‘El Chómpiras’. Además, Gómez Bolaños le habría cedido a Meza los derechos de los personajes que interpretó. Y las obras literarias Hanna y Reina Madre.

Florinda Meza asegura no haber recibido herencia

Por otro lado, destaca que la viuda de ‘Chespirito’ aseguró en una entrevista con Adela Micha que ella no recibió herencia alguna de su fallecido esposo, lo que generó diversos comentarios encontrados en las redes sociales.

Noticias relacionadas

“Roberto te dejó dinero, ¿no?“, expresó la periodista, a lo que Meza respondió: ”No, a todos los hijos se les pagaron escuelas muy caras, vacaciones, se les compró casa, cuando se iban casando".

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar