TIKITAKAS

Quién fue Anabel Gutiérrez, la actriz que falleció a los 89 años

La noche de este domingo 21 de agosto se informó el fallecimiento de Anabel Gutiérrez, quien fue una estrella de la época de oro del cine mexicano.

MéxicoActualizado a
Quién fue Anabel Gutiérrez, la actriz que falleció a los 89 años

Se dio a conocer que la primera actriz Anabel Gutiérrez murió, a los 89 años de edad, en la ciudad de Puebla, siendo una de las últimas estrellas de la época del oro del cine mexicano que sobrevivían en la actualidad, así lo información varios medios nacionales.

Una publicación de Televisa Espectáculos indicó: “Lamentamos el sensible fallecimiento esta noche, de la primera actriz Anabel Gutiérrez; gran figura del Cine Mexicano en la llamada Época de Oro. ¡Nuestras condolencias a toda su familia!”.

TE PUEDE INTERESAR: Ana Martín cuenta cómo fue el día que conoció a Marilyn Monroe

¿Quién fue Anabel Gutiérrez?

Se trató de una actriz y comediante mexicana. Comenzó su carrera en 1949. En varias ocasiones, ella misma confesó que las figuras que ella consideró como sus padrinos fueron Domingo Soler, Julián Soler, Fernando Soler, Andrés Soler, Sara García, Joaquín Pardavé y Joaquín Cordero.

Entre sus trabajos más destacados se encuentra su participación en las películas: ‘Muchachas de Uniforme’ (1951), ‘Deseada’ (1951), ‘Rostros olvidados’ (1952), ‘La visita que no tocó el timbre’ (1954) y ‘Escuela de vagabundo’ (1955).

TE PUEDE INTERESAR: Ana Martín se despide del actor Manuel Ojeda con emotivo video

A lo largo de su carrera sumó más de 20 películas, diversos programas de televisión y poco más de 10 telenovelas, siendo una actriz completa en todos los sentidos y una de las consentidas del público. Decidió que carrera llegaría poco a poco y al final sólo decidió salir en la pantalla chica.

Uno de sus papeles más importantes en comedia fue junto a Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’, como ‘Doña Espotaverderona’, mamá de la ‘Chimoltrufia’.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?