PREMIOS OSCAR 2023

Qué significa el moño azul que llevó Guillermo del Toro en los Oscars 2023

Guillermo del Toro llamó la atención en redes sociales, pues cuando subió a recibir su Oscar lució un moño azul. A continuación, te contamos su significado.

MéxicoActualizado a
Qué significa el moño azul que llevó Guillermo del Toro en los Oscars 2023

Esta noche, el mexicano Guillermo del Toro volvió a triunfar en los Premios Oscar, en esta ocasión por su producción ‘Pinocho’, en la categoría de Mejor Película de Animación, siendo la que inició el programa. Cabe mencionar que uno de los detalles que llamaron la atención fue que al momento de recibir su presea, el cineasta lució un moño de color azul en su saco.

Así que te contamos cuál es su significado, pues recordemos que durante su aparición en la entrega del año pasado de esta ceremonia, también portó la misma insignia.

Guillermo del Toro apoya por medio de este moño azul

El director mexicano se preocupa por transmitir mensaje de paz, por lo que ha decidido portar este moño como una forma de manifestar su oposición al conflicto que existe entre Rusia y Ucrania, el cual ha durado más de un año, generando miles de vidas pérdidas.

A través de Twitter, se ha hecho tendencia el hashtag #withrefugees, el cual pertenece a una campaña creada por el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (UHCR), con el propósito de ayudar a las personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares debido a la guerra, y destaca que Del Toro ha apoyado intensamente a este movimiento.

Sigue los Oscars 2023 en vivo y en directo, con la alfombra roja y la gala de entrega de los Premios Oscar

Ampliar
CARLOS BARRIAREUTERS

El director mexicano se llevó su tercer Premio Oscar

Tras el anuncio de su triunfo, el cineasta mexicano subió al escenario, para dedicar unas palabras, manifestando su emoción de llevarse este reconocimiento, considerado uno de los más importantes del cine de Hollywood. “Mantengamos la animación dentro de la conversación”, expresó.

La Roca y Emily Blunt fueron los encargados de entregar el premio al mexicano, momento que se volvió ya icónico, siendo uno de los más comentados en las redes sociales, pues ver a estas personalidades juntas era algo que pocos se imaginaban.