TIKITAKAS

Qué dijo Josh Peck sobre México y por qué hizo enojar a Drake Bell

Te contamos qué pasó entre Drake Bell y Josh Peck, y por qué ya no se produjo el reboot de la serie ‘Drake & Josh’, que ambos protagonizaron.

Actualizado a
Qué dijo Josh Peck sobre México y por qué hizo enojar a Drake Bell

Drake Bell reveló que tenía planes de hacer junto con Josh Peck un reboot de la serie ‘Drake & Josh’, con la que ambos se dieron a conocer, pero los planes se cancelaron debido a que su colega escribió un guión que no le pareció, pues retrataba a los mexicanos de una forma racista. A continuación, te decimos qué fue lo que ocurrió.

Bell estrenó un podcast junto a su esposa Janet Von Schmeling, el cual titularon ‘Drake & Janet’, en el que el actor decidió compartir las razones por las que no volvería a trabajar con Peck, pues indicó que no le parece su forma de pensar, por sus actitudes discriminatorias y estereotipadas contra los mexicanos.

Ya que recordemos que Drake desde hace algunos años decidió adoptar a México como su segundo hogar; incluso, en sus redes sociales acostumbra a hacer publicaciones en español y se esfuerza por comunicarse en nuestro idioma.

Janet respaldó a Bell y se tomó el tiempo para dar su versión sobre lo ocurrido, según reveló, la serie se hubiera llamado ‘Josh & Drake’ e iba a mostrar su vida como adultos. El guión lo había escrito Peck y mostraba a Josh como un exitoso agente de bienes raíces, mientras que Drake sería un músico fracasado.

Esto le causó ruido a Bell, pues en la vida real él se dedica a la música. “No tendría sentido”, aseguró Janet. “Hizo una parodia de mi vida real”, agregó Drake. Después, el artista compartió cómo fue que su colega decidió retratar a México, que fue lo que provocó su enojo y su esposa decidió leer una parte del guión.

“Dice: ‘Estamos en México. Drake se presenta en una fiesta de XV años. No es la típica. Elena, la joven de 15 años es la hija de uno de los principales jefes del narcotráfico en México’ ¿En serio?”, leyó la esposa de Drake.

“Su padre, Enrique, cabeza del cartel, se sienta en medio de una fiesta en una mesa rodeada de guardias y hermosas mujeres. Piensen en Escobar, el Chapo. Drake está en el escenario respaldado por un grupo de mariachis. Mientras que la cumpleañera ve a sus amigas en primera fila, la gente bebe enormes cantidades de alcohol e ingiere sustancias ilícitas”, agregó, pero no terminó la lectura, pues destacó que así no son las fiestas en México.

Además, confesó que la escena no termina así, sino que al final hay una balacera y los anfitriones se niegan a pagarle a Drake, por lo que él se queda varado en nuestro país y decide hacer un Meet&Great para regresar a Estados Unidos, pero pocas personas pagan por verlo. “Es un insulto directo a lo que hemos hecho en México”, expresó Bell.

Algo que destacaron Drake y Jane es que ellos tienen un gran cariño por México y por la cultura latina en general, pues la mitad de la familia de él es Mexicana, mientras que ella tiene ascendencia paraguaya. Por este motivo, solicitaron a Josh que cambiara el guión, pero él se negó, así que el proyecto ya no siguió adelante.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?