Profeco informó que Ticketmaster demandó a la joven que revendió boletos para el Corona Capital
Después de que hace unos días se hiciera viral el caso de la joven que revendió boletos para el Corona Capital, ahora Ticketmaster emprendió una demanda.
Hace unos días se hizo viral el caso de una influencer llamada Miroslava Valdovinos, también conocida como @Cigarrosdemiel, quien promocionó y, presuntamente, vendió más de 100 boletos para el festival Corona Capital, provocando el disgusto del público que no pudo adquirir sus entradas en tiempo y forma. Ahora se dio a conocer que la promotora Ticketmaster habría demandado a la joven.
Así lo informó el portal de Milenio, de acuerdo con declaraciones dadas por Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). “La influencer que lo hizo está demandada penalmente por Ticketmaster, porque hizo algo ilegal. Dado que la empresa tomó acción, ya no es necesaria intervención de Profeco en ese caso ya se volvió penal, ya la denuncia es por parte de Ticketmaster”, declaró el funcionario a dicho medio citado.
De acuerdo con información publicada por el medio, Profeco hizo énfasis en que se encuentra trabajando en acciones en conjunto con la promotora de espectáculos, en cuanto a las cancelaciones de eventos o cuando se posponen las fechas de estos, con el fin de tener un mejor sistema de política de reembolsos.
TE PUEDE INTERESAR: Exhiben a influencer por revender abonos del Corona Capital en casi 10 mil pesos
¿Qué pasó con la influencer y los boletos de Ticketmaster?
La situación inició con una publicación de @Cigarrosdemiel, quien anunció que tenía varios boletos para el evento; incluso, compartió fotos de las entradas en formato físico. Esto generó indignación por parte de los fans, quienes no pudieron adquirir sus tickets, debido a que el sistema se saturó y se agotaron en tan sólo horas. Los precios en los que se ofertaron las entradas encendieron las alarmas en redes sociales, debido a lo excesivos que eran. Esta fue la lista publicada por la influencer:
Al generar indignación entre el público, la joven se burló de varios de los usuarios de redes sociales y reveló que, supuestamente, había logrado vender 108 boletos, dinero suficiente para poder “jubilarse”, según lo que ella compartió. Al final, luego de varios ataques, decidió dar de baja su cuenta de Twitter y puso en privado la de Instagram.
La respuesta de Ticketmaster
En medio de la polémica, Miroslava aseguró que ella tenía trato directo con la promotora de conciertos, motivo por el que contaba con muchos boletos, a pesar de que el sistema sólo permitía ocho por cada cuenta. Por lo que un usuario de Twitter preguntó a los organizadores del evento sobre si existía algún programa para poder hacer este tipo de negocios. “Mi tío, @Coronacapital, yo también quiero ser embajador de ventas. ¿Cuáles son los requisitos?”, escribió dicho internauta.
“Hola, no existe ningún programa de insiders o embajadores de venta, el único punto oficial para adquirir boletos es Ticketmaster, no caigan en estafas. Recuerden anotarse en la lista de espera para saber cuándo se liberarán más boletos”, indicó la respuesta de la cuenta oficial del festival.
Días después, la empresa emitió un comunicado en el que se deslindaban de lo ocurrido, asegurando que tomarían acciones legales, pues en nuestro país la reventa es algo ilegal. “Ticketmaster México no conoce ni tiene relación alguna con Miroslava Valdovinos (@Cigarrosdemiel) y rechaza toda participación en el uso indebido de boletos de ésta o cualquier otra persona. Ticketmaster México no facilita ni apoya la reventa, que es ilegal. Por lo cual, estamos investigando y evaluando las acciones para que la autoridad determine y, en su caso, sancione estas conductas”, indicó el escrito difundido en redes sociales.