PREMIOS OSCAR 2023

Premios Oscar 2023: Guillermo del Toro, el primero en triunfar en estas tres categorías

El mexicano Guillermo del Toro logró llevarse la categoría de Mejor Película de Animación en los Premios Oscar 2023, con su cinta ‘Pinocho’.

Estados Unidos
Premios Oscar 2023: Guillermo del Toro, el primero en triunfar en estas tres categorías

La noche de este 12 de marzo, Guillermo del Toro logró llevarse la categoría de Mejor Película de Animación en los Premios Oscar 2023, gracias a su película ‘Pinocho’, siendo la tercera vez que el mexicano recibe este reconocimiento a lo largo de su carrera.

Así que te compartimos cuántas veces el director ha ganado esta presea, destacando que se trata del primer director en triunfar en las categorías de Mejor Película, Mejor Película de Animación y Mejor Director; incluso, la cuenta oficial de Netflix, plataforma en la que se encuentra disponible su más reciente trabajo, felicitó al mexicano.

Guillermo del Toro y su historia en los Premios Oscar

En 2017, gracias a ‘La Forma del Agua’, Del Toro obtuvo los reconocimientos por Mejor Película y Mejor Director. Siendo uno de los trabajos más reconocidos con los que cuenta el director en la actualidad, y es ya un referente en su carrera.

En aquel entonces, Guillermo dio un emotivo discurso, en el que se mostró orgulloso de sus raíces. “Soy un inmigrante, como Alfonso y Alejandro, mis compadres. Como Gael y Salma y como muchos muchos de ustedes y en los últimos 25 años he vivido en un país que es de todos nosotros: tiene partes de aquí, de Europa... de todos lados. Y yo creo que lo mejor que hace el arte, nuestra industria, es borrar las líneas en la arena, debemos continuar haciéndolo, y más ahora cuando el mundo nos dice que las profundicemos”, dijo al recibir el reconocimiento de Mejor Director.

Sigue los Oscars 2023 en vivo y en directo, con la alfombra roja y la gala de entrega de los Premios Oscar

Su último triunfo en los Premios Oscar 2023

Guillermo del Toro logró brillar en los Premios Oscar, llevándose su tercer presea a lo largo de su carrera, en esta ocasión por su producción ‘Pinocho’ en la categoría de Mejor Película de Animación.

El cineasta mexicano subió al escenario, para dedicar unas palabras, manifestando su emoción de llevarse este reconocimiento, considerado uno de los más importantes del cine de Hollywood. “Mantengamos la animación dentro de la conversación”, expresó.