OBITUARIO

Muere Talina Fernández a los 78 años: ¿cuándo y dónde será velada?

Talina Fernández falleció a los 78 años años de edad; será velada en presencia de su familia y en su casa en CDMX.

MÉXICOActualizado a
Muere Talina Fernández a los 78 años: ¿cuándo y dónde será velada?

Talina Fernández falleció el 28 de junio del 2023, a los 78 años en la Ciudad de México; perdió la lucha contra la leucemia. La conductora de televisión fue internada de urgencia por cuatro días consecutivos en el Hospital Español, donde llegó hasta terapia intensiva, tras varios esfuerzos médicos confirmaron su deceso. Su cuerpo será velado en el domicilio particular de la actriz.

¿Cuándo y dónde será velada Talina Fernández?

El cuerpo de la “Dama del buen decir” fue dado de alta del Hospital Español y subido a una carroza a las 19:00 horas, escoltada fue llevada a una agencia funerario localizada en la alcaldía de Cuajimalpa, ahí la prepararán con su mejor vestuario y maquillada, para después llevarla a su casa en Ciudad de México donde vivió sus últimos años.

El lugar en el que será velada será en su domicilio particular y se prevé que el evento inicie a las 7:00 de la mañana del jueves 29 de junio del 2023. Asimismo, se esperan múltiples homenajes en memoria de la actriz y periodista, que cubrió noticias que cambiaron la historia de México como fue el asesinato de Luis Donaldo Colosio, candidato presidencial del PRI y los hechos trágicos que dejó el terremoto de 1985.

Coco Levy le habla a Talina, luego de que su cuerpo salió del hospital

Coco Levy, una de los hijos de Talina Fernández protagonizó una emotiva escena; segundos después de que el cuerpo de su madre haya sido dada de alta y llevada en carroza en dirección a la funeraria, detuvo el auto para decirle; “jefa no los vayas a regañar si manejan rápido, si manejan muy rápido te pasas tu adelante y manejas tu a 30 kilómetros, te amo jefa, te veo al ratito”.

TE PUEDE INTERESAR: Hijo de Talina Fernández revela cómo fueron los últimos momentos de la conductora

Su velorio será abierto

Por otro lado, Coco Levy compartió que el velorio de la conductora será para todos sus familiares; sin embargo, estará abierto a todo el que quiera estar y darle el último adiós, pues ella así lo habría querido en vida, es por eso que se realizará en su hogar.

¿Quién fue Talina Fernández?

Catalina María del Sagrado Corazón Fernández - Veró Vela, mejor conocida en el mundo artístico como Talina Fernández, nació un 02 de agosto del 1944 en la Ciudad de México. Su vida se la dedicó al periodismo y a la televisión; en sus inicios trabajaba en una agencia de publicidad donde conoció a Raúl Astor, un conductor y actor de televisión argentino que la invitó a formar parte del programa “La Cosquilla”.

Posteriormente fue parte del programa “Mujeres, mujeres y algo más”, invitada por el periodista Juan “El Gallo”, después saltó al área de deportes en Canal 8, medio de comunicación en el que también trabajó en la sección de noticias.

Talina incursionó en el periodismo y fue conductora de programas como: En Punto, Punto Final, Contacto Directo y Antena 5. También fue parte de la fusión de Canal 8 con Telesistema Mexicano, que en la actualidad se le conoce como Televisa.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo murió Mariana Levy, hija de Talina Fernández?