OBITUARIOS

Muere la actriz Cecilia Priego, de ‘La Reina del Sur’, a los 36 años

La actriz mexicana ha fallecido a causa de un cáncer cervicouterino que ya había pasado en dos ocasiones, como ha informado su padre, Freddy Persa.

Actualizado a
Muere la actriz Cecilia Priego, de ‘La Reina del Sur’, a los 36 años

El mundo de la televisión está de luto. La actriz Cecilia Priego ha fallecido a los 36 años edad a causa de un cáncer cervicouterino que ya había superado hasta en dos ocasiones. Falleció el pasado 30 de septiembre, tal y como ha confirmado su padre, Freddy Persa, quien también ha compartido un emotivo mensaje dirigido hacia su hija.

Un mensaje que ha querido compartir a través de su perfil de Facebook, acompañado de diversas imágenes de la actriz: “No recuerdo el día ni la hora, pero desde que comenzó esta batalla contra tu enfermedad, comencé a escribir, siempre agradeciendo a Dios por tus caídas y tus levantamientos. Comprendí que no fue fácil para ti ni para nosotros como tu familia, pero siempre demostraste tu fortaleza, tu fe, tus ganas de vivir como un guerrero incansable y venciste dos veces a esta enfermedad”.

Siempre disfrutando de tu vida, de tu trabajo, de esa profesionalidad y amor que tienes por el teatro, formando nuevos públicos que se interesen por consumir el talento teatral de tu tierra, de ahí tu proyecto ‘Teatro en 30′. Lo disfrutamos mucho, tú principalmente”, ha añadido, haciendo referencia a su faceta como actriz.

Un comunicado que Freddy quiso terminar dando las gracias a Dios: “Hoy mi rebaño está muy triste, una de mis ovejas me abandona. Estoy seguro de que Dios la acogerá en su seno. Te doy gracias Señor por prestármela, te la devuelvo porque estoy seguro que estará en un lugar mejor. Hoy se cierra el telón para ti en la tierra, pero estamos seguros que tu presencia y tu legado trascenderán más allá y continuarás tu proyecto en el cielo creando y organizando teatro en el cielo para tus abuelos, tíos, primos y amigos que ya no están aquí, con nosotros. Por siempre mi niña, Cecilia Priego”.

Un gran éxito de la mano de telenovelas como ‘La Reina del Sur’

El cáncer obligó a Cecilia a parar su actividad como actriz. Una carrera que comenzó después de que se formase en 2007 en la academia de Luis Felipe Tovar, en Ciudad de México. Aquella andadura le sirvió para participar en telenovelas tan conocidas como ‘Pasión morena’, ‘Pobre diabla’, ‘Huérfanas’, ‘Por siempre tuya’ y ‘La Piloto’, entre otras.

Sin embargo, la fama llamó a su puerta con la llegada de un éxito en todo el mundo, ‘La Reina del Sur’, donde su interpretación fue clave para el éxito de la serie que ha cruzado los cinco continentes por medio de Telemundo y Netflix.

Ahora bien, su verdadera pasión siempe fue el teatro. Lo cual provocó que crease ‘Teatro en 30′, en Villahermosa. Y fue el pasado mes de agosto cuando terminó la licenciatura en Gestión y Promoción de la Cultura.