TIKITAKAS

Muere el cantautor cubano Pablo Milanés en Madrid

Fue la noche de este 21 de noviembre cuando se reportó el fallecimiento del también guitarrista. Estuvo hospitalizado 10 días

Ciudad de MéxicoActualizado a
Muere el cantautor cubano Pablo Milanés en Madrid

El mundo de la trova y la música están de luto, pues este 21 de noviembre falleció el cantautor cubano Pablo Milanés a la edad de 77 años. El también guitarrista estuvo hospitalizado desde hace una semana en Madrid, lugar donde murió tras una serie de complicaciones de salud.

Fue el pasado 11 de noviembre cuando se dio a conocer que el originario de Bayamo, Cuba, había sido hospitalizado por una serie de complicaciones de salud, sin embargo en dicho comunicado compartido en sus redes sociales, se señaló que se encontraba estable, situación que fue cambiando con el paso de los días.

Aunque en sus redes sociales no se ha compartido ningún comunicado sobre su deceso, varios periodistas y medios de comunicación confirmaron su muerte sin especificarse cuándo ocurrió exactamente.

Pablo Milanés tuvo una época brillante desde la década de los años 70 cuando comenzó a grabar como solista. entre sus éxitos más recordados se encuentran: Yolanda, Para que un día vuelvas, para vivir y cuánto gané, cuánto perdí, entre otros.

El cantautor tenía planeada una gira a México para finales del mes de noviembre, además de otro concierto en diciembre en República Dominicana, países en los que su música fue bien recibida desde los inicios de su carrera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?