Los futbolistas que se sometieron a tratamientos estéticos para mejorar su imagen: ¿Los reconoces?
Varios futbolistas de talla mundial han recurrido a cirugías estéticas y tratamientos faciales para mejorar su apariencia.

Aunque muchos futbolistas viven rodeados de lujos, autos, joyas y viajes, también tienen inseguridades físicas que los han llevado al quirófano.
Varios cracks del balompié mundial han optado por cirugías estéticas o tratamientos para mejorar su apariencia, demostrando que incluso las estrellas más admiradas no están exentas de complejos.
Futbolistas que se han realizado cirugías plásticas
Cristiano Ronaldo, por ejemplo, ha sido tendencia no solo por su desempeño en la cancha, sino también por someterse a un procedimiento estético con bótox en los genitales, con la finalidad de engrosar su parte íntima, una práctica que también utilizan algunos actores de cine para adultos. Este tratamiento tiene una duración de entre 18 y 24 meses y se suma a una larga lista de “retoques” en su historial.
El astro portugués, admirado por su físico impecable, ha pasado por cirugías en la nariz, una operación maxilofacial para alinear su dentadura, bótox facial para eliminar arrugas y líneas de expresión, así como una lipoescultura abdominal con ultrasonido que le ayudó a marcar aún más su abdomen. Todo esto complementa su disciplina con el entrenamiento y la dieta.

Lionel Messi, considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, también ha pasado por el bisturí. El argentino se sometió a una rinoplastia y otoplastia para corregir detalles en su nariz y orejas. Aunque no fueron cambios drásticos, La Pulga mejoró sutilmente su imagen sin dejar de ser reconocible.

Otro caso notable es el de Ronaldinho, quien se hizo famoso por su carisma y su sonrisa única. El brasileño se sometió a una odontología estética que le permitió alinear sus dientes y reducir el tamaño de sus encías, logrando una sonrisa mucho más armónica sin perder su esencia.

En México, el mediocampista Héctor Herrera vivió una transformación radical. Se operó la nariz y las orejas, además de usar brackets para corregir su dentadura. El resultado fue tan impactante que HH fue tendencia en redes y objeto de memes, pues su rostro cambió notablemente respecto a sus inicios en el fútbol profesional.

Dani Alves y Gareth Bale también decidieron mejorar su apariencia con una otoplastia para reducir el tamaño de sus orejas. En el caso del brasileño, se perfiló las mejillas, mientras que Bale corrigió su dentadura para armonizar mejor su rostro, demostrando que la estética también cuenta fuera del campo.

Por último, algunos futbolistas han luchado contra la calvicie mediante injertos capilares. Entre ellos se encuentran Iker Casillas, Wayne Rooney y Antonio Conte, quienes decidieron recuperar su melena y lucir un look más juvenil. A su vez, Sergio Ramos se sometió a múltiples tratamientos, incluyendo rinoplastia, bótox, y ácido hialurónico para redefinir pómulos y mandíbula.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar