TIKITAKAS

La tendencia del 3 de octubre: ¿Por qué las personas se visten de rosa hoy?

¡Es tendencia! El 3 de octubre miles de personas se visten de rosa en festejo al Día Internacional de la película Chicas Pesadas.

Actualizado a
La tendencia del 3 de octubre: ¿Por qué las personas se visten de rosa hoy?

¡Es 3 de octubre! En redes sociales se ha hecho viral la fecha del 3 de octubre y el color rosa, pero a qué se debe esto, en AS México te recordaremos una gran traición que llevan a cabo año con año los fans de la película que robó mil corazones en los años dos mil’, “Chicas Pesadas”.

¿Sabías qué? Múltiples días internacionales tienen su origen en la música, series, televisión o el cine, pues sí, en esta ocasión este 3 de octubre al rededor del mundo se celebra el Día Internacional de “Means Girls” o “Chicas Pesadas”, una popular película que fue estrenada en el 2000, en español e inglés.

Este filme llevó a muchas personas a recordar ciertas etapas de su adolescencia y escuela, por lo que se ganó los reflectores y la popularidad entre muchas personas al rededor del mundo. Cabe señalar que la popular comedida fue estrenada en la pantalla grande específicamente en el año 2004, y estuvo dirigida por Mark Waters.

TE PUEDE INTERESAR: Exatlón México 2022: cuándo empieza y participantes confirmados

Los temas que abarca la popular película de “Chicas Pesadas”, son el acoso escolar que hace muchos años a tres estaba normalizado y no era atendido por ninguna instancia, pero que en la actualidad es una situación que se debe tratar para evitar situaciones lamentables, también aborda múltiples acciones que se realizan durante el brinco de la secundaria a la preparatoria, la amistad, falsas amistades y aprendizaje.

¡El Dato! Chicas pesadas se basó en un libro de no ficción y de autoayuda titulado “Queen Bees and Wannabes the Rosalind Wiseman”, que fue publicado en el año 2002. Asimismo, las protagonistas del filmen fueron Lindsay Lohan, Rachel Mc Adams, Tim Meadows, Ana Gasteyer, Amy Poehler, y Tina Fey.

¿Por qué los fans de Chicas Pesadas se visten de rosa el 3 de octubre?

Una de las escenas de Chicas Pesadas da origen a que miles de fans alrededor del mundo repliquen la traición de las protagonistas de la película para vestirse de rosa. En el filme Aaron Samuels le pregunta a Candy; ¿Qué día es?, y su respuesta fue “3 de octubre”, de tal forma que los fans pusieron esa fecha como el Día de Chicas Pesadas.

Año con año, este día es tendencia en las redes sociales ya que miles se visten de rosa e intentan conmemorar a la película protagonizada por Lindsay Lohan. Cabe señalar que las tradiciones que conllevan a este día es más popularizado en Estados Unidos, sin embargo, en México ya se hizo viral y en múltiples redes se esta hablando al respecto.

Algunos fans de Chicas Pesadas han compartido en redes sociales que el 3 de octubre realizan las siguientes actividades:

  • Vestirse de rosa
  • Organizar una salida de chicas
  • Utilizan sus redes sociales para publicar algo relacionado con la película y utilizan el hashtag “MeansGirlsDay”
  • Ver la película de Chicas Pesadas

Premios de la película Chicas Pesadas

  • Teen Choice Awards (2004): Mejor actriz de película comedia, Revelación Femenina, Película elegida Blush.
  • MTV Movie Awards (2005): Mejor interpretación femenina, actuación femenina revolucionaria, mejor equipo en pantalla

TE PUEDE INTERESAR: Reacciones de famosos ante el triunfo de Checo Pérez en el GP de Singapur

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?