La Academia en vivo: Resumen del concierto y semifinal | domingo 7 de agosto

Actualizado a
Así se vivió la semifinal de La Academia

Semifinal de La Academia | Últimas noticias

Gracias por seguir el minuto a minuto del segundo día de semifinal de La Academia, por medio de AS México. No olvides que la próxima semana será la final del reality show y también podrás encontrar las noticias de último momento del programa.

Fecha y horario de la final de La Academia

La final del reality show se realizará el próximo fin de semana, el sábado 13 y el domingo 14 de agosto, siendo la primera vez en la historia del programa que se hace en dos días. Por lo que cada uno de los alumnos finalistas tendrán que demostrar lo mejor de su talento. La cita es a las 20:00 horas por medio de la señal de Azteca Uno, también se puede ver en la aplicación para dispositivos móviles y en la plataforma digital.

La Academia: Así reaccionó Lolita Cortés al saber que Rubí se convirtió en finalista

TIKITAKAS

La Academia: Así reaccionó Lolita Cortés al saber que Rubí se convirtió en finalista

La semifinal de La Academia se celebró este fin de semana, así fue como Mar, Andrés, Cesia, Nelson y Rubí lograron convertirse en finalistas del reality show. Cabe resaltar que la última ha sido muy criticada por el panel de jueces y cuando se dio el anuncio, Lolita Cortés manifestó su descontento, pues considera que ella no merecía llegar a este punto de la competencia.

Luego de que los alumnos presentaron los temas que estuvieron preparando a lo largo de la noche, las votaciones se cerraron y Yahir, el conductor del programa, junto a su compañera Vanessa Claudio, dio a conocer los nombre de los finalistas.

Lolita Cortés se molesta luego del anuncio de Rubí como finalista

Tras el anuncio de los cinco finalistas de La Academia, que resultaron ser Rubí, Andrés, Cesia, Mar y Nelson, Lolita Cortés manifestó su indignación y decidió retirarse del foro, pues no estuvo de acuerdo con la famosa 'quinceañera' llegara a este punto de la competencia, pues Eduardo tuvo que despedirse del reality show, luego de que los votos del público no lo favorecieron.

La Academia: Ellos son los cinco finalistas del reality show

TIKITAKAS

La Academia: Ellos son los cinco finalistas del reality show

Este fin de semana se celebró la semifinal de La Academia, en la que los alumnos tuvieron que enfrentarse, para decidir a los cinco finalistas, Mar, Nelson, Andrés, Rubí y Cesia, quienes se disputarán el primer lugar de esta generación, la cual se realizará los próximos sábado y domingo.

Los temas que escuchamos fueron ‘Oye’, con Cesia; ‘Abrázame muy fuerte’, con Andrés, ‘Ángel’ con Mar; ‘Eres para mí’ en la voz de Rubí, y ‘Hoy tengo ganas de ti’ interpretada por Eduardo.

Nelson, primer finalista, hace su presentación en La Academia

Luego de que ayer fue nombrado como el primer finalista de La Academia, Nelson volvió al escenario para presentar la canción 'Amiga mía', logrando varios comentarios positivos por parte del panel de críticos. Incluso, Ana Bárbara lo invitó a un concierto que tendrá en unas semanas en Guatemala, país del que es originario el joven.

Ana Bárbara vuelve a subir al escenario de La Academia

Por segunda ocasión en esta noche, Ana Bárbara vuelve a subir al escenario La Academia, para demostrar porque es una de las juezas favoritas del público, con una interpretación de Mariachi, y sus compañeros críticos la miran con admiración, al demostrar el gran talento con el que cuenta.

Mar comienza su presentación en la semifinal de La Academia

Para esta semifinal de La Academia, Mar interpretó la canción 'Ángel', de Robbie Williams, pero que hiciera emblemática Yuridia en la cuarta generación del reality show, lo que ha generado diversos comentarios encontrados por parte de los fans. Además, la joven tuvo un gran reto, pues la versión de Yuridia es de las más conocidas que hay en español.

La Academia: Los memes que nos dejó la presentación de Rubí en la semifinal

TIKITAKAS

La Academia: Los memes que nos dejó la presentación de Rubí en la semifinal

Una de las primeras alumnas en subir al escenario fue Rubí, quien se ha convertido en una de las favoritas del público, pues, aunque no cuenta con el mismo nivel vocal que el resto de sus compañeros, sí posee una gran personalidad.

En este segundo concierto del fin de semana, la joven interpretó la canción “Eres para mí”, que hiciera famosa la mexicana Julieta Venegas junto a Ana Tijoux, pero los comentarios de los críticos no la favorecieron y, en redes sociales, sus fans también reaccionaron, pues esperaban más de ella.

Eduardo inicia su presentación en la semifinal de La Academia

Eduardo llega al escenario de La Academia para interpretar el tema 'Hoy tengo ganas de ti', que hiciera famoso Alejandro Fernández. Cabe resaltar que, hasta ayer, se encontraba en el último lugar de votaciones del reality show, por lo que se encuentra en riesgo de no llegar a la semifinal del reality show.

Cesia comienza su interpretación en La Academia

Cesia comienza su presentación en la semifinal de La Academia con la canción 'Oye', que hiciera famosa Beyoncé. Cabe mencionar que, a lo largo de la competencia, se ha posicionado como una de las voces favoritas del público. Además, ha destacado por su romance con Andrés.

Caló se presenta en la semifinal de La Academia

Caló se presenta en la semifinal de La Academia

La agrupación Caló es uno de los invitados especiales de esta noche de semifinal en La Academia y, para sorpresa del público, sus integrantes han puesto a bailar al panel de críticos, conformado por Lolita Cortés, Arturo López Gavito, Ana Bárbara y Horario Villalobos. Esto ha generado diversas reacciones en las redes sociales.

Rubí interpreta el tema 'Eres para mí' en la semifinal de La Academia

Rubí interpreta el tema 'Eres para mí' en la semifinal de La Academia

Luego de la noche del sábado, Rubí tuvo una gran presentación, junto a Eduardo, durante es concierto le ha tocado interpretar la canción 'Eres para mí', de Julieta Venegas. Cabe resaltar que la joven se ha dedicado a crecer cada día más, aunque no ha sido suficiente para los jueces.

Comienza la presentación de Érika Alcocer en La Academia

Comienza la presentación de Érika Alcocer en La Academia

La ganadora de la segunda generación de La Academia, Érika Alcocer, volvió al escenario del reality show, el cual la vio nacer artísticamente y fue bien recibida por el público. Además, se tomó el tiempo para aconsejar a los alumnos, a buscar el éxito y crecer cada día.

La presentación de Andrés no logra convencer a los críticos de La Academia

La presentación de Andrés no logra convencer a los críticos de La Academia

La presentación de Andrés no logró satisfacer a los críticos, Lolita Cortés, Horario Villalobos, Ana Bárbara y Arturo López Gavito, quienes coincidieron en que dejó mucho que desear, pues a lo largo de estas semanas se había convertido en uno de los participantes favoritos del reality show. Luego de los duros comentarios, el alumno se mostró triste y decepcionado de sí mismo.

Andrés interpreta 'Abrázame muy fuerte’ en la semifinal de La Academia

El primero de los alumnos en subir al escenario es Andrés, para dar vida al tema 'Abrázame muy fuerte’, uno de los grandes éxitos de Juan Gabriel, y hasta el momento ha logrado tener una presentación satisfactoria, pues se perfila como uno de los posibles ganadores del reality show.

Inicia concierto de La Academia con presentación de Ana Bárbara

Comienza el concierto de La Academia con la presentación de Ana Bárbara, junto a los alumnos, para dar vida a sus más grandes éxitos, incluyendo temas como 'Lo Busqué' y ' Loca', entre otras. Cabe resaltar que la cantante es considerada como 'La Reina Grupera', gracias a su extensa trayectoria artística.

Las canciones que los alumnos de La Academia interpretarán en el concierto del domingo

Este domingo 7 de agosto, cada uno de los alumnos, de La Academia, que están en la semifinal interpretarán temas de forma individual, para que así sean juzgados por los críticos y por el público. Cabe mencionar que será este día cuando salga el último alumno. Estas son las canciones:

- Cesia - ‘Oye’

- Andrés - ‘Abrázame muy fuerte’

- Nelson - ‘Amiga mía’

- Mar - ‘Ángel’

- Rubí - ‘Eres para mí’

- Eduardo - ‘Hoy tengo ganas de ti’

La Academia: La sorprendente presentación de Rubí que se volvió tendencia en redes sociales

La Academia: La sorprendente presentación de Rubí que se volvió tendencia en redes sociales

Luego de que la semana pasada no pudo presentarse en La Academia, ya que se estaba recuperando del contagio que sufrió de Covid-19, Rubí sorprendió al público y los jueces durante su presentación del sábado, al lado de Eduardo, pues juntos dieron vida al tema ‘Colgando en tus manos’, tema originalmente interpretado por Carlos Baute.

La Academia: Nelson se convierte en el primer finalista del reality show

TIKITAKAS

La Academia: Nelson se convierte en el primer finalista del reality show

Este sábado 6 de agosto se celebró el primer concierto de la semifinal de La Academia, en el que se escogió a Nelson como el primer finalista del reality show, quien se mostró asombrado y muy feliz de que los votos del público lo favorecieran.

La Academia: quiénes serán los finalistas y dónde ver la semifinal de este 7 de agosto

TIKITAKAS

La Academia: quiénes serán los finalistas y dónde ver la semifinal de este 7 de agosto

Estamos a unas horas de conocer quiénes serán los cinco alumnos que pasen a la gran final de La Academia, pues esta noche se celebrará la segunda etapa de la semifinal, luego de que ayer se vivió un concierto lleno de emociones. Te compartimos todos los detalles.

Horario y dónde ver este domingo la semifinal de La Academia

La transmisión de este domingo dará comienzo en punto de las 20:00 horas, y se podrá disfrutar por medio canal de Azteca Uno. También lo puedes ver online a través de la plataforma digital y la aplicación para dispositivos móviles. De cualquier forma es gratuita.

Bienvenidos al directo en vivo de la semifinal de La Academia, por medio de AS México, con todos los detalles del concierto 17, rumbo a la gran final.

Los semifinalistas, Andrés, Mar, Casia, Nelson, Rubí y Eduardo, lucharán por convertirse en los finalistas, por lo que uno de ellos tendrá que abandonar la competencia al terminar la noche.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?