PREMIOS ÓSCAR 2022

Kristen Dávila se queda cerca de ganar el Oscar por Mejor Cortometraje

Kristen Dávila, artista mexicoamericana que fue nominada en los Premios Oscar por su filme ‘Please Hold’ se quedó a paso de alcanzar este logro.

Actualizado a
Premios Oscar 2022: Kristen Dávila, guionista nominada y que enaltece el talento mexicano

En la 94 edición de los Premios Oscar que se está festejando este domingo 27 de marzo de 2022, el talento mexicano no podía faltar, muchos son los nombres que han sobresalido por hacer algo extraordinario en sus filmes, llevar mensajes distintos y colocar a sus naciones y trabajo a otro nivel. México estará representado por figuras de talla internacional como Guillermo del Toro y Carlos López, pero también resaltarán las actuaciones de la mexicana Ivel Hernández y la mexicoamericana Kristen Dávila, quien se quedó cerca de obtener el reconocimiento por Mejor Cortometraje, pues se lo arrebató ‘The Long Goodbye’.

‘Please Hold’, es un cortometraje dirigido y escrito por Kristen Dávila, en su trama hace una expedición al sistema penal estadounidense y enfatiza a las comunidades marginadas a través de una sátira social. El filme estuvo nominado a la categoría de ‘Mejor Cortometraje de Acción Real’ en los premios de la Academia, agregar si gano o no

De acuerdo con una entrevista en los Golden Globes, la guionista Kristen Dávila, desde muy pequeña estuvo involucrada con el cine y a lo largo de su carrera a participado en diversos filmes, pues lo que comenzó como una fanfiction de Harry Potter, se ha convertido a lo largo de los años en llegar a la máxima escena de galardones a nivel mundial; Los Oscar.

Kristen, estudió Escritura Creativa en la Universidad de Princeton y luego hizo una Maestría en Bellas Artes en Escritura para Cine y Televisión en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California y a partir de entonces ha participado en la mini serie antológica The Labyrinth, para 2017 fue parte del cortometraje Emergency, que fue galardonado en el Festival de Cine de Sundance 2018 en Premio Especial, también recibió reconocimiento en el Festival South by Southwest 2018, para la categoría de Mejor Narrativa de Cortometraje.

El filme nominado a los Premios de La Academia, ‘Please Hold’ con duración de 8 minutos y localización en la ciudad de Los Ángeles, cuenta un caso real a modo de ciencia ficción de la historia de Mateo, un latino que ha sido arrestado de forma equivocada debido a la confusión de los judiciales con su identidad, de tal forma que en poco tiempo se da un salto al al sistema penal estadounidense y las injusticias de las personas que radican en comunidades marginadas.

A trascendido que para mayo de 2022, el nombre de Kristen Dávila, aparecerá en los créditos de ‘Emergency’, un largometraje ‘indie’ como guionista única. Estará disponible en la plataforma de Prime Video, tras haber sido adquirida por Amazon Studios.

‘Please Hold’, tuvo tarea difícil la noche de este domingo 27 de marzo, pues estuvo compitiendo con filmes como The Dress’, ‘Ala Kachuu: Take and Run’, ‘The Long Goodbye’ y ‘On My Mind’.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?