GP de México

GP de México: ¿Sobre qué será el desfile previo a la carrera?

El Carnaval de Mazatlán llegará al Gran Premio de México, como parte de la inauguración del evento. A continuación, te compartimos los detalles.

MéxicoActualizado a
GP de México: ¿Sobre qué será el desfile previo a la carrera?

Estamos a unas horas del evento de inauguración y clausura del Gran Premio de México, donde se hará presente el Carnaval de Mazatlán se hará presente, llegando a la capital del país, para dar muestra de la fiesta y ambiente que se vive cada año.

De acuerdo con un comunicado oficial, más de 150 personas, tres carros alegóricos, comparsas y música sinaloense llegarán a CDMX, manteniendo la tradición de promover la riqueza cultural de México en la inauguración de cada carrera.

Cabe mencionar que el Carnaval de Mazatlán tiene casi 200 años de celebrarse, siendo su primera edición el 12 de febrero de 1827, por lo que es muy especial que, por primera vez llega al GP de México.

TE PUEDE INTERESAR: Artículos permitidos y prohibidos para el Gran Premio de México

“Nos entusiasma colaborar con el Gobierno del Estado de Sinaloa para poder disfrutar un poco de su cultura ante los millones de aficionados que disfrutarán del México GP en el mundo entero”, afirmó Federico González Compeán, Director General de la Fórmula 1 de México.

Se espera que el Autódromo Hermanos Rodríguez se convierta en un lugar de fiesta y ambiente, con alegría, belleza, música, arte y cultura. Además, el Rey de la Alegría, Reina del Carnaval y Reina de los Juegos Florales llegarán por medio del desfile de carros alegóricos, así como las animadas comparsas y banda de música sinaloense.

TE PUEDE INTERESAR: Niños de la alcaldía Iztacalco interpretarán el Himno Nacional en el GP de México

¿Dónde puedo ver el Gran Premio de México?

La inauguración dará inicio desde las 12:00 horas, comenzando con el tradicional desfile de pilotos, que contará con la presencia del mexicano Checo Pérez. En televisión abierta puedes verlo por medio de TUDN, este domingo 30 de octubre comenzará la carrera desde las 13:45 horas. Mientras que en tele de paga estará disponible por medio de Fox Sports, a partir de las 13:00 horas. Además, puedes verlo por medio del canal de YouTube de la Fórmula 1.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?