TIKITAKAS

‘El Rey, Vicente Fernández’: Cuándo se estrena y dónde se podrá ver la serie

Ya llegaron a Netflix los 36 capítulos que conforman la serie ‘El Rey, Vicente Fernández’, basada en la vida del cantante, así que te compartimos los detalles.

MéxicoActualizado a
‘El Rey, Vicente Fernández’: Cuándo se estrena y dónde se podrá ver la serie

‘El Rey, Vicente Fernández’ se había convertido en una de las series más esperadas por el público, tras la muerte del cantante, pues estaba en proceso de producción desde mucho antes; incluso, él autorizó los guiones y dio el visto bueno para que Jaime Camil la protagonizara. Y ahora ha llegado a Netflix, pero también se podrá ver en televisión abierta.

¿Cuándo se estrena y dónde verla?

Por ahora, los 36 capítulos se encuentran disponibles desde este miércoles 14 de septiembre en la plataforma de Netflix, a la que se puede acceder por medio de una suscripción de pago. Tienen una duración de entre 45 y 50 minutos.

Además, durante la presentación oficial de la serie, se dio a conocer que la producción también llegará a las pantallas de TV Azteca. Aunque, hasta el momento, no se tiene información confirmada de cuándo será, pero, de acuerdo con la página oficial de la televisora, se espera que sea muy pronto.

TE PUEDE INTERESAR: Vicente Fernández se hace presente en el avance de su bioserie de Netflix

Detalles sobre ‘El Rey, Vicente Fernández’

La serie tiene como protagonista de Jaime Camil, mientras que el elenco está conformado por Marcela Guirado, Enoc Leaño, Odiseo Bichir, Rubén Zamora, Regina Pavón, Sebastián Dante, Ana Paula Capetillo y Kaled Acab.

Sobre la sinopsis, Netflix nos adelanta que se trata de “Un recuento que se adentra en la intensa vida y prolífica carrera de Vicente Fernández: desde su humilde origen hasta su consolidación como ícono de la música mexicana”.

Cabe resaltar que, contrario a la serie que produjo Televisa hace algunos meses, la producción de la plataforma streaming sí cuenta con la autorización de la familia Fernández; incluso, el ‘Charro de Huentitán’ antes de morir leyó y autorizó los guiones.

Además, él junto a su familia eligieron a Camil como el protagonista de la historia, pues, de acuerdo con declaraciones de la viuda del cantante, María del Refugio Abarca, mejor conocida como ‘Doña Cuquita’, él fue una gran opción, gracias a que cuenta con una carrera sin escándalos.

TE PUEDE INTERESAR: Netflix confirma fecha de estreno de la bioserie de Vicente Fernández

Jaime Camil está orgulloso de su trabajo

Este es uno de los personajes más importantes del actor, por lo que se mostró orgulloso de poder darle vida a uno de los cantantes más reconocidos tanto en México como a nivel internacional. “Queríamos que fuera todo muy humano, que conectara con el público a partir de Vicente no paralelo, hacer una interpretación artística y sobre todo como en la serie que tiene una narrativa no lineal; lo importante es que lo trabajamos mucho con nuestra coach actoral, Mónica Jiménez. La idea era que hubiera homogeneidad con los cuatro Vicentes, el joven y adulto, en un mismo personaje. Personalmente era eso, mantenernos siempre alejados de la imitación”, dijo el artista en conferencia de prensa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?