El antes y después de ‘Lola la Trailera’: Así luce ahora la actriz Rosa Gloria Chagoyán
La actriz se dio a conocer en la década de los 80, gracias a su papel de ‘Lola la Trailera’; aquí mostramos cómo luce en la actualidad la artista.

Rosa Gloria Chagoyán fue una de las actrices más reconocidas de la década de los años 80, recordada especialmente gracias a su papel de ‘Lola la Trailera’, en la cinta con el mismo nombre.
Ahora, la artista ha sorprendido al hacer oficial su participación en la próxima temporada de MasterChef Celebrity México, marcando así su regreso a los reflectores. Aquí te contamos qué fue de ella, tras el éxito con este emblemático personaje.
El éxito de Rosa Gloria Chagoyán con ‘Lola la Trailera’
La actriz comenzó su carrera desde muy joven, debutando en la obra de arte Siesocinde, en la que compartió escenario con Patricia Reyes Spíndola. Además, estudió Danza Clásica en el Conservatorio Nacional de Danza y Arte Dramático en la Academia Andrés Soler. Mientras que su primer estelar fue en Los desarraigados en 1976, cinta dirigida por Rubén Galindo.
Fue en 1983 cuando formó parte de la cinta ‘Lola la Trailera’, dando vida a este conocido personaje, que la marcaría el resto de su carrera. La trama de la historia nos muestra a la protagonista conduciendo un remolque, luchando contra el narcotráfico, luego de la muerte de su padre, quien se negó a pasar las drogas de contrabando en su vehículo.
Así fue la carrera de la actriz
Tras su participación en esta cinta, Chagoyán siguió sus pasos, formando parte de otras producciones. Destacando las películas en las que participó; además de algunas telenovelas.
Películas
- No se aceptan devoluciones (2013)
- Juana la cubana (1994)
- La vengadora 2 (1991)
- Lola la trailera 3 (1990)
- La guerrera vengadora (1988)
- La rielera (1988)
- Pistoleros asesinos (1986)
- Río de oro (1986)
- Maten al fugitivo (1986)
- El secuestro de Lola (1985)
- Cruz de olvido (1984)
- Los humillados (1984)
- Lola la trailera (1983)
- Las ovejas descarriadas (1983)
- Mi abuelo, mi perro y yo (1983)
- El extraño hijo del Sheriff (1982)
- Los cuates de la Rosenda (1982)
- El diablo en persona (1982)
- Las muñecas del King Kong (1981)
- Herencia de muerte (1981)
- El caín del bajío (1981)
- El látigo contra las momias asesinas (1980)
- Ay Chihuahua no te rajes! (1980)
- El jinete de la muerte (1980)
- Pesadilla mortal (1979)
- El cortado (1979)
- Alguien tiene que morir (1979)
- Un cura de locura (1979)
- El giro, el pinto y el colorado (1979)
- El taxista millonario (1979)
- El circo de Capulina (1978)
- Mariachi - Fiesta de Sangre (1977)
- Los desarraigados (1976)
- Presagio (1975)
- El caballo torero (1973)
Te puede interesar: Qué fue de ‘Ulises’, protagonista de ‘Amarte Duele’: así luce actualmente el actor
Su nuevo reto en MasterChef Celebrity México
Recientemente se ha dado a conocer que la actriz se une a la próxima temporada del reality show de TV Azteca que estrenará en unas semanas, lo que ha sorprendido a los fans que le han perdido la pista a la artista.
Además, el año pasado participó en el reality show ‘Siempre reinas 2′, marcando su regreso a los sets, como una estrella consagrada. Así luce en la actualidad Rosa Gloria Chagoyán:
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.