Día del Taco: Los 10 mejores tacos de México para celebrar
Desde el simple pero sabroso taco con sal hasta uno de langosta hay especies de esta comida que simplemente no te puedes perder.
De acuerdo con la gastronomía popular y también de la llamada “alta cocina”, un taco es prácticamente cualquier alimento envuelto o sobre una o dos tortillas. Es decir, casi cualquier cosa se puede convertir en un taco.
Pero el mexicano siempre ha sabido combinar las tortillas con otros productos para crear auténticos manjares. Hoy, en el Día del Taco 2022, te presentamos estas recomendaciones. Obviamente, depende del gusto de cada persona.
Taco con sal: es el típico “platillo” que cualquiera que haya ido a una tortillería conoce. El chiste es simplemente tomar una tortilla, ponerle un poco de sal y enrollarlo para comerlo. Un manjar sencillo.
Taco campechano: ¿Quién no los conoce? Es la combinación clásica entre bistec y longaniza. Acompañarlo con limón y un guacamole se convierte en un deleite para el paladar, sobre todo, cuando uno es amante de los tacos.
Taco de carnitas: Son diversas partes del cerdo, que se encuentran cocidas con manteca y especias. Se acompaña, también como guacamole y por lo general va con doble tortilla. Una bomba de buen gusto para los fans del taco.
TE PUEDE INTERESAR: Día del Taco: ¿Dónde comer los mejores tacos en México? Sitios y estados para celebrar
Taco de canasta: De chicharrón, de papa, frijol y adobo como los principales. Eso sí, los mejores son los que están dentro de su canasto cubiertos de un plástico azul y se acompañan con una salsa verde con cebollas. Un platillo urbano infaltable en la gastronomía nacional
Taco placeros: Son tacos de chicharrón con carne, principalmente y hay quienes les agregan queso panela y guacamoles. En algunas regiones del país, también se le añade requesón, barbacoa o acociles más chiles que pueden ser toreados. Deben su nombre a que los vendían afuera de las plazas de toros.
Tacos de tuétano: El tuétano es esa sustancia grasos que suele encontrarse dentro de los huesos de los animales. En un taco, realmente es un platillo exquisito que en algunos lugares y restaurantes alcanza la categoría de gourmet. Se puede comer solo, con salsa, un poco de limón o hasta algunas especias. Su sabor es peculiar, pero delicioso. Su consistencia puede parecer desagradable en apariencia, pero en cuanto lo pruebas es un paraíso
TE PUEDE INTERESAR: Día del Taco en México: origen, significado y por qué se celebra
Tacos de cochinita: Estos tacos tienen la peculiaridad de servir la cochinita en una tortilla para formar el taco. Se debe (sí, obligadamente) a ponerle cebolla y salsa de chile habanero. Sin duda, un regalo del sureste mexicano al mundo.
Tacos de chinicuitles: Son los famosos tacos de gusanos de maguey. Se acompaña con chiles serranos, lechiga orejona, aguacate y un poco de manteca. También una buena salsa o guacamole con jitomate y cebolla elevan el nivel de este platillo.
Tacos de plátano frito: Se tiene que preparar el plátano frito con pimienta negra y un poco de manteca para intensificar el sabor. Es un taco, obviamente, dulce, pero para los paladares resulta muy atractivo y hasta exótico.
Taco minero: Son tacos fritos rellenos un guiso de carne molida de cerdo que se combina con tocino, frijoles y papas. En zonas como Zacatecas y San Luis Potosí son muy socorridos y no debes dejar oportunidad de probarlos