ACTUALIDAD

Día del Taco: ¿Dónde comer los mejores tacos en México? Sitios y estados para celebrar

En la Ciudad de México y el interior de la República puedes encontrar este tipo de manjares típicos de nuestro país.

Actualizado a
Alex Albon (Red Bull), probando los tacos en México. F1 2019.

Taquería El Paisa Chilaquil (CDMX)

Dirección: Avenida Tláhuac 481

Tacos de pastor, de cachete, de lengua y chistorra argentina. Clásico y sabrosos. Desde ver el trompo que está a las afueras de esta sucursal, sabes que te darás un banquete. Con sólo probar uno, sentirás que te invade el pecado de la gula. Querrás probar uno y otro. La carne está bien sazonada y jugosa, la salsa pica y es excelsa para el paladar. Si acompañas con una cerveza...¡uff! para qué te contamos. El lugar es un sitio tradicional en esa zona de la Ciudad de México por lo que no debes perder la oportunidad de lanzarte para allá y disfrutar de una buena taquiza.

Mejores tacos de la CDMX
Ampliar

El borrego viudo (CDMX)

Avenida Revolución #241

Se ha convertido en toda una leyenda de las taquerías en la Ciudad de México. Sus tacos son simplemente irresistible. Como de la vista, nace el hambre, ver preparados esos tacos al pastor, lengua, sesos, suadero, longaniza, ojo, surtido con su salsa verde, roja, bien bañaditos con su cebolla y cilantro...Un deleite. Y todo viene acompañado de un tepache, bebida servida como si proviniera de los mismísimos dioses. Por si fuera poco, no sólo te atienden como rey, sino que cuenta con un servicio de “autotaco” para que te detengas y te lleves tus tacos a donde quiera que vayas.

TE PUEDE INTERESAR: Día del Taco en México: origen, significado y por qué se celebra

Mejores lugares de tacos en México
Ampliar

Los chupacabras (CDMX)

Dirección: Av. México-Coyoacán Local 1, esq. Rio Churubusco

No hay un chilango trasnochado que no haya pasado por esta taquería que sirve para darse el mismísmo “bajón”, luego de una fiesta que haya terminado a altas horas de la noche. La salsa, las tortillas y el mecanismo de “póngale lo que ustedes guste” como una forma de ponerle lo que sea, se convierte en un deleite.

Puedes añadirle nopales, cebolla y ponerle un montón de limón a tus tacos para degustarlos con un agua de horchata, jamaica o un refresco.

Mejores lugares de tacos en México
Ampliar

Afuera del estadio Nemesio Diez (Toluca, Edomex)

Dirección: Avenida Constituyentes poniente #1000 colonia la Merced, Toluca

Ahí, hay cualquier variedad de tacos. Parece buffet. Desde que uno se aproxima a las inmediaciones del inmueble, casa de los Diablos Rojos del Toluca de la Liga MX, el olor a longaniza, cecina enchilada y bistec comienza a invadir la zona. El olfato hace lo suyo y convence al gusto de poder disfrutar de un buen campechano antes de ver los partidos. Incluso, cuando no hay encuentro de futbol, vale la pena desayunar ahí. De verdad, es cuestión de elegir el puesto favorito (porque hay varios) ya que no te arrepentirás de poder disfrutar de un muy buen taco.

Mejores lugares de tacos en México
Ampliar

El Rey del Taco (Morelia, Michocán)

Avenida Siervo de la Nación 89, 58170 Morelia, Michoacán de Ocampo

Un buen taco siempre viene acompañado de una buena salsa. Y ninguna como la de estos tacos de Michoacán. Aquí, el guacamole y el acompañamiento lo es todo, por lo que no te lo puedes perder, si visitas a esta zona del país.

El sazón es típico por lo que respeta el sabor a carne, carnitas y los típicos de cecina con papa y verduras. Realmente es un majar acudir a este lugar.

Mejores lugares de tacos en México
Ampliar

La Mexicana (Monterrey, Nuevo León)

Vicente Guerrero #250, Centro, 64000, Monterrey, Nuevo León.

Su sabor, su color, su ambiente, su tradición: La taquería Mexicana es una de las más queridas por los regiomontanos. No hay día en el que no haya una fila esperando ver servidos sus tacos; desde su apertura a hasta su cierre.

Los tacos a degustarse son de chicharrón, deshebrada, picadillo, frijoles, papa, morcón y carnitas (uno de los preferidos, por cierto). Además, la deliciosa salsa martajada que te ofrecen hace de tu mañana toda una perfección.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?