¿Cuánto tardó Guillermo del Toro en hacer ‘Pinocho’?
Guillermo del Toro se llevó el reconocimiento de Mejor Película de Animación, gracias a su producción ‘Pinocho’, en los Premios Oscar 2023.
En la actualidad, Guillermo del Toro es uno de los cineastas más reconocidos a nivel mundial, y en la edición 95 de los Premios Oscar, el mexicano logró llevarse a casa la presea por Mejor Película de Animación, gracias a ‘´Pinocho’. A continuación, te compartimos más detalles sobre esta cinta.
El cineasta mexicano subió al escenario, para dedicar unas palabras, manifestando su emoción de llevarse este reconocimiento, considerado uno de los más importantes del cine de Hollywood. “Mantengamos la animación dentro de la conversación”, expresó.
Sigue los Oscars 2023 en vivo y en directo, con la alfombra roja y la gala de entrega de los Premios Oscar
El tiempo que Guillermo del Toro tardó para realizar ‘Pinocho’
Cabe resaltar que el director tardó más de 15 años en poder concretar el proyecto, pues siempre tuvo la ilusión de hacerlo posible. “Empecé a hablar de esta película justo después de ‘El espinazo del diablo’... Tengo una carrera de 30 años y más de 15 han sido dedicados a hacer esta película. La lección: Siempre digo que suena muy bonito cuando te dicen ‘si lo construyes vendrán a ti’. La realidad es que si lo construyes ellos vendrán a ti o no. Pero si no lo construyes, nunca lo sabrás”, declaró Del Toro una serie de entrevistas que concedió a The Associated Press, desde Londres, Inglaterra.
Además, el codirector Mark Gustafson estuvo involucrado durante cinco años en el proyecto. “Parece que ‘No hacer una película’ es un trabajo de tiempo completo”, expresó el estadounidense.
“Es lo segundo mejor: no hacer la película. Nosotros no hicimos esta película por mucho tiempo y fue por las razones correctas, creo que cuando haces una película por las razones incorrectas es malo”, agregó Guillermo.
Netflix aceptó las condiciones de Guillermo del Toro
Luego de varios años, la plataforma streaming Netflix aceptó cada una de las condiciones del mexicano para poder concretar su proyecto, pues cabe mencionar que como él la concebía no era propiamente una cinta para niños, sino que quería darle un giro a esta aclamada historia.
“No es una película para niños, los niños la verán, pero no es para ellos... Es una película sobre vida, muerte, desobediencia”. “En ningún momento cuestionaron lo que era la película, parte del acuerdo era que no iba a ser probada con públicos... Que no iba a estar en la categoría de contenidos para niños o familias”, expresó Guillermo.