FAMOSOS

Cuál fue el origen de “¿me estás oyendo, inútil?”, la famosa frase de Paquita la del Barrio

Este lunes ha fallecido una de las voces más críticas respecto a las conductas masculinas dañinas.

Ciudad de México
Cuál fue el origen de “¿me estás oyendo, inútil?”, la famosa frase de Paquita la del Barrio

México se despidió este lunes de Paquita la del Barrio, artista veracruzana conocida internacionalmente por cantarle a los hombres, aunque no precisamente halagos. La intérprete del himno del despecho, ‘Rata de dos patas’, también fue conocida por aventurarse a explorar el formato del cine y la televisión, con apariciones en La Familia P. Luche o Mujer, Casos de la Vida Real, por mencionar algunos de sus trabajos. Además de eso, la cantante también fue fuertemente asociada a una frase que se volvió un sello de identidad.

“¿Me estás oyendo, inútil?” Estas palabras eran pronunciadas por Paquita la del Barrio en ocasiones durante sus presentaciones, antes de interpretar sus piezas musicales. Sin embargo, el origen de la misma se debió a un acto casual. Según se cuenta, durante un evento antes de cantar el tema ‘Cheque en Blanco’, su esposo se apareció en el lugar después de dos días de ausencia e incomunicación. De manera espontánea, la nacida en Veracruz pronunció la frase para que literalmente su pareja escuchara su enojo.

Común en celebridades de avanzada edad, surgieron rumores sobre su supuesto fallecimiento en algún momento. En el caso de Francisca Viveros, en diciembre del año pasado aparecieron noticas afirmando su muerte, esto por un viaje a su natal Veracruz para un chequeo de rutina. La cantante desmintió las informaciones e incluso tuvo una presentación en la Feria de Villa Reyes en San Luis Potosí, el 21 de diciembre.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas