‘Contra las Cuerdas’ ya está disponible en Netflix
La serie de lucha libre femenil ya cuenta con su primera temporada completa, por lo que se encuentran en la plataforma los primeros 10 episodios.
La lucha libre femenil ha tenido un gran impulso en los últimos años donde las mujeres comienzan a empujar para hacerse de un lugar en un deporte dominado por el sexo masculino, por ende, como una forma de homenaje a las mujeres gladiadoras y a la lucha que día a día tienen las féminas mexicanas, Netflix estrenó ‘Contra las Cuerdas’ para dignificar lo que ellas hacen en una sociedad machista como la nuestra.
En la plataforma ya se encuentran la primera temporada completa que consta de 10 episodios, mismos en los que se ve el desarrollo de los personajes como tal, aunado, a la lucha que cada uno de los protagonistas tienen en sus vidas diarias debajo del ring. La serie va sobre la historia de Ángela, una mujer que fue acusada de un crimen que no cometió y, después de 6 años, sale de la cárcel para recomponer su vida y, aunado, recuperar el amor de su hija, quien es aficionada a la lucha libre.
¿De qué trata el primer episodio?
En el primer episodio vemos cómo Ángela abandona la cárcel y se entera que su hija es aficionada a la lucha libre, pues su padre, Lalo, trabaja como gerente de la Arena San Juan Pantitlán, mientras que su novia es luchadora, Dulce Caramelo, quien es el modelo a seguir de la pequeña a quien quieren llevar a vivir con ellos.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Contra las Cuerdas’, una serie que dignifica a la mujer y la lucha libre femenil
Ángela es hija de un ex luchador profesional, tiene conocimientos básicos del deporte espectáculo, por lo que se anima a subirse al cuadrilátero para tener una breve lucha con Dulce Caramelo, quien la deja bastante lastimada. Su madrina, que es encargada de un gimnasio y entrenadora, le hace ver que no puede huir de su pasado, por lo que decide meterse al mundo de la lucha libre adoptando el nombre de ‘Novia Negra’, pues su atuendo de color oscuro y trabaja en una tienda de vestidos de novia.
El segundo episodio y la ‘lucha molera’
Una vez elegido su personaje, en el segundo capítulo, Ángela decide buscar a su madrina para que la entrene y así debutar de manera profesional en la Arena San Juan Pantitlán; sin embargo, recibe una negativa porque no quiere que salga lastimada. Esa decisión llevó a nuestra protagonista a iniciar en las famosas ‘luchas moleras’, de hecho, el mercado donde se realiza esa función se llama ‘La Molera’ donde su madrina vende máscaras.
Uno de los objetivos de Ángela es ser luchadora profesional para recuperar el amor de su hija, por lo que, a través de su personaje comienza a llamar su atención y, de hecho, en su primera lucha en el ring sustituye a Stephany Vaquer, a quien le roba sus botas para colgarlas en lo más alto y así poder entrar a esa lucha para que su hija la vea, aunado, a que quiere que su madrina la entrene formalmente; sin embargo, solo logra un regaño muy fuerte de ella.
TE PUEDE INTERESAR: Negro Casas y Dalys llegan a la Triple A
Tercer episodio, nacen ‘Las damas de horror’
Ya para el tercer episodio logra su objetivo, ser entrenada por su madrina y no solo eso, pues sus amigas se le unen para formar una agrupación de luchadoras la cual es llamada ‘La Novia Negra y sus damas de horror’ para hacerle frente a Dulce Caramelo y su séquito, a quienes encaran por primera vez en la festividad del Día del Niño en la escuela de la hija de Ángela, misma que no llegó a los golpes, pero sí a retos muy intensos que veremos más adelante en la serie.
Es aquí donde vemos uno de los golpes más fuertes que puede tener una mujer en la vida y es que su ex pareja llegue a las instancias legales para reclamar la custodia de sus hijos. Ángela enfrenta esto, pues le llega una notificación de que fue demandada por Lalo para separarla de su hija.