TIKITAKAS

Caso contra Ricardo Crespo: de qué se le ha declarado culpable y de cuánto es la sentencia

El ex cantante de Garibaldi fue acusado de abuso sexual en contra de su hija por lo que ya fue sentenciado.

Caso contra Ricardo Crespo: de qué se le ha declarado culpable y de cuánto es la sentencia
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Sentencian a 19 años de prisión a Ricardo Crespo, actor y exmiembro de “Garibaldi”

Ricardo Crespo, ex integrante de Garibaldi fue acusado por su hija de abuso sexual cuando ella tenía entre cinco y 14 años de edad.

Se entabló una demanda penal en contra del artista y ya se dio a conocer la sentencia por parte de la justicia: Crespo fue condenado a 19 años de prisión, una multa y reparación del daño por el delito de corrupción de menores.

TE PUEDE INTERESAR: YosStop anuncia que se convertirá en mamá; ya espera la llegada de su bebé

“Fue posible acreditar este ilícito, gracias al trabajo coordinado entre el personal ministerial de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, expertos de la Coordinación General de Servicios Policiales y nuestros detectives de la Policía de Investigación”, señaló la fiscal capitalina, Ernestina Godoy.

Ricardo Crespo fue trasladado al Reclusorio Oriente donde comenzó a cumplir su condena, la cual se dictó el 3 de mayo pasado.

Mientras tanto, la afectada ha comenzado a recibir acompañamiento psicológico durante el proceso que ha llevado en contra de su padre.

¿Cómo reaccionó la hija de Ricardo Crespo ante la sentencia?

Sergio Ramírez, el abogado defensor de Valeria Crespo, la víctima del ex Garibaldi, señaló que “ella está sintiendo un alivio, porque su verdad fue escuchada y está siendo considerada como un hecho que fue cierto”.

TE PUEDE INTERESAR: Daddy Yankee anuncia quinta fecha en CDMX: precios, dónde comprar boletos y cuándo es el concierto

Valeria rompió el silencio, a través de su cuenta de Instagram, y pidió a los medios de comunicación que “sean responsables” acerca de la información que difunden sobre el caso.

“Le pido a los medios de comunicación que han estado inventando y hablando de más sobre lo que viví. Es cansado ver cómo inventan cosas sin saber el 1 por ciento de lo que viví, ni lo que estoy viviendo”, externó.

¿Quién es Ricardo Crespo?

Ricardo Crespo nació en 1976 y fue parte de la agrupación Garibaldi, con otros personajes como Sergio Mayer, con quien también participó en el show Sólo para Mujeres.

Participó en programas de televisión “Como dice el dicho”, “La Piloto”, así como las series de Netflix “El Dragón” y “Control Z”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?