TIKITAKAS

Caifanes sobre feminicidios e inseguridad en México: “Necesitamos menos machos”

La agrupación llamó a los hombres a respetar a la mujer. Dijeron estar avergonzados como hombres por todo lo que está ocurriendo.

Actualizado a
Caifanes sobre feminicidios e inseguridad en México: "Necesitamos menos machos"

Ante el aumento de feminicidios e inseguridad en México, el grupo Caifanes mandó un mensaje de paz y de apoyo total a las mujeres que día con día son víctimas de acoso y de injusticias por parte, sobre todo, de los varones, por lo que dijeron que “nos sentimos muy avergonzados…Necesitamos más hombres y menos machos”.

Y es que el reciente caso de Debanhi Escobar conmocionó a la sociedad mexicana, que está cansada desde hace ya varios años de la violencia en las calles, la inseguridad y los feminicidios, así como de la impunidad y la corrupción, que no hacen más que profundizar el coraje que tiene la población mexicana hacia las autoridades y el gobierno.

Durante su concierto del sábado en el Auditorio Citibanamex en Monterrey, la agrupación lamentó el fallecimiento de Debanhi Escobar. Tacharon a las autoridades de ineficientes y de no ser lo suficientemente claras de lo que le ocurrió a la joven que apareció muerta en una cisterna de un motel, después de salir con sus amigos para divertirse.

Te puede interesar: Christian Nodal realizará colaboración con BLACKPINK y MOMOLAND

“Por las que están, por las que no están, pero también a sus familias, a sus madres, a sus padres, a sus hermanos. A nosotros no nos corresponde hablar…pero a quién les corresponde hablar ahora es a ustedes, porque ustedes, mujeres, han hecho un movimiento muy *** en búsqueda de justicia”, dijo Saúl Hernández, vocalista del grupo.

Destacó que es muy triste que, a pesar de las campañas que se han hecho contra la violencia hacia la mujer, los feminicidios y la inseguridad, no hay ningún cambio e incluso la situación está mucho peor que antes, pues parece que cada vez más se registra un aumento en estos delitos y nunca hay culpables.

“Hace varios años, con Jaguares, iniciamos una campaña en Ciudad Juárez contra los feminicidios…fue la primera vez que enfrentamos esta situación con un colectivo de madres que buscaban a sus hijas, escuchamos sus testimonios, participamos, estuvimos con ellas y el porcentaje es muy grande, es triste que ahora, veintitantos años (después) este peor”, sostuvo.

El también guitarrista señaló que “nos sentimos muy avergonzados como hombres por todo lo que está pasando, es horrible. Necesitamos más hombres y menos machos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?