TIKITAKAS

5 películas de Cantinflas que puedes ver en streaming

A propósito del festejo del natalicio de Cantinflas, te mostramos cinco películas del actor y comediante, que puedes disfrutar en streaming.

MéxicoActualizado a
5 películas de Cantinflas que puedes ver en streaming

Este 12 de agosto se conmemoran 111 años del nacimiento de Mario Moreno, mejor conocido como ‘Cantinflas’, quien es uno de los actores y comediantes más reconocidos en nuestro país, por lo que, hasta la actualidad, sigue siendo recordado como uno de los iconos de nuestro país, así que, por este motivo, te traemos una lista de cinco películas suyas que puedes ver por medio de las plataformas de streaming. Así que toma nota y prepárate para una tarde cine en casa.

‘El patrullero 777′

Se trata de una de las películas más reconocidas del comediante, que vio la luz en 1978, dirigida por Miguel M. Delgado y también protagonizada por Ana Bertha Lepe y Valeria Pani. La historia nos muestra a cinco mujeres, Claudia Loza ‘La Clarines’, Guadalupe ‘La Pingüis’, Tarzana de la Flor ‘La Rompecatres’, Sofía Beltrán ‘La Chofi’, Dolores Barreto ‘La Motivosa’, quienes son detenidas y llevadas a la delegación, donde conocen al Patrullero 777, quien ayuda a Lupita y hace lo posible para que sea enviada a la Cruz Verde. Encuentras esta producción disponible por medio de Google Play Películas, Apple TV y YouTube, con un costo aproximado de 115 pesos mexicanos.

‘La vuelta al mundo en ochenta días’

Se trata de una de las cintas más emblemáticas en la carrera del actor, pues se trata de una producción estadounidense, de 1956, dirigida por Michael Anderson y producida por Michael Todd, basada en la obra de Julio Verne. Fue bien recibida por la crítica de Hollywood, y obtuvo cinco Premios Óscar, entre ellos el de mejor película y dos Globos de Oro, uno de ellos se lo llevó el mexicano por ‘Mejor Actor de comedia. Puedes ver esta cinta por medio de Amazon Prime Video, Apple TV, YouTube y Google Películas.

TE PUEDE INTERESAR: Germán Valdés “Tin Tan”: El cómico que revolucionó el cine mexicano

‘El Profe’

Se trata de otra de las producciones más recordadas del actor, pues la primera película del comediante ambientada en la década de los años 70; además, algo que llamó la atención en aquella época fue estuvo protagonizada por actores infantiles y juveniles, pues antes no era muy común. Nos muestra la historia de un maestro de escuela primaria llamado Sócrates García (Cantinflas), quien es enviado a la escuela del pueblo de El Romeral, para ser el nuevo profesor. La encuentras disponible a través de YouTube, Apple TV y Google Películas.

‘El Barrendero’

Su estreno fue en 1981 dirigida por Miguel M. Delgado y estuvo protagonizada por Cantinflas, María Sorté, Úrsula Prats, Luz María Rico y Roxana Chávez. Destaca porque es la última cinta del comediante filmada en locaciones al aire libre, los escenarios que vemos son principalmente en la colonia Lomas de Chapultepec, de la Ciudad de México. La puedes ver por medio de YouTube, Apple TV y Google Películas.

TE PUEDE INTERESAR: Películas de Spider-Man que se salen del molde

‘El Portero’

También es conocida como ‘Puerta, Joven’ y se trata de uno de los éxitos más grandes de ‘Cantinflas’, la historia nos muestra al persona consiguiendo trabajo como portero de una vecindad, en la que lleva a cabo sus deberes por la mañana; sale a barrer la entrada, redacta cartas para aquellos que no saben leer ni escribir, recibe la leche y la reparte entre todos los vecinos. La puedes ver en YouTube, Apple TV y Google Películas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?