Barcelona 4-0 Villarreal: resultado, resumen y goles

Barcelona BCN
4
Ansu Fati 14', 18',Messi 34' (p),Pau Francisco Torres 44' (pp)
Final

¡¡ESPERAMOS QUE HAYAN DISFRUTADO DE LA RETRANSMISIÓN Y DEL PARTIDO!! Ronald Koeman se estrena en LaLiga con tres puntos que dejan buenas sensaciones a sabiendas de que esto es una carrera de fondo. El Villarreal de Unai Emery por su parte tendrá que mejorar cosas para alcanzar las cotas a las que debería aspirar. ¡¡UN AFECTUOSO SALUDO Y HASTA LA PRÓXIMA!!

El Villarreal por su parte no pudo ver de cara el partido en ningún momento. En el segundo tiempo Unai Emery reforzó el centro del campo pero los ataques de su equipo se ciñeron a las subidas de Estupiñán por la izquierda y las intervenciones de Gerard Moreno para avanzar. Solamente la entrada de Kubo dio algo más de fuerza a los ataques del submarino amarillo, que estuvo muy superado. Neto apenas tuvo que intervenir.

El Barcelona tuvo muy buen trato de balón a lo largo de todo el partido. Los de Koeman hicieron una salida desde atrás que castigó bastante al Villarreal. Además, lo tuvieron muy claro. En cuanto el balón llegaba a tres cuartos de campo la velocidad se multiplicaba. Asenjo fue el protagonista de su equipo interviniendo en más de una ocasión para que su equipo no encajara más goles.

Victoria del Barcelona por 4-0 ante el Villarreal en un buen partido del equipo catalán que tuvo como resultado un marcador contundente. En el primer tiempo el equipo de Ronald Koeman impuso un ritmo alto que acabó atropellando al Villarreal con todos los goles, y en el segundo tiempo el conjunto blaugrana trató de controlar más todo para que no pudiera haber ningún contratiempo.

92' ¡¡FINAL DEL PARTIDO!!

90' Falta peligrosa a favor del Barcelona que manda Pjanic arriba. La cometió Kubo sobre Dembélé tras pisarle. Algo escorada hacia la izquierda.

89' ¡¡TRES MINUTOS DE AÑADIDO!!

88' ¡¡DISPARO PELIGROSO DE KUBO!! Gran acción del japonés desde la derecha, perfilándose hacia la izquierda y buscando un disparo al ángulo que paró Neto.

87' Tocando la pelota el Villarreal en estos minutos finales de partido. Teniendo el balón pero no encontrando lugar por el que percutir en ataque.

85' ¡¡DOBLE PARADA DE ASENJO!! Primero buscó un disparo con la izquierda Trincao, con una gran intervención del guardameta español, y posteriormente Messi buscó otro disparo con otra gran parada del portero del Villarreal.

84' Pese al resultado, la entrada de Kubo al campo ha dado cierto aire al Villarreal en ataque. El japonés está tratando de intervenir mucho para que su equipo se acerque a la portería de Neto.

84' Cambio Último cambio por parte de Unai Emery. Entra al campo Bacca y se marcha Gerard Moreno.

84' Cambio Cambio en el Villarreal. Entra al campo Funes Mori y se marcha Albiol.

83' Tarjeta Amarilla ¡¡AMARILLA PARA GERARD MORENO!! Tarjeta para el jugador del Villarreal tras propinar una patada a Piqué en una disputa de balón.

80' ¡¡ARRIBA MARIO!! Ocasión para el Villarreal con Kubo como protagonista combinando hacia la izquierda. Estupiñán le buscó con un pase atrás pero el japonés no contactó con el balón en el disparo, que llegó a Mario y su golpeo se marchó por encima de la portería.

78' ¡¡BUEN PIE DE NETO!! Jugada del Villarreal por la derecha en la que Mario buscó a Kubo en línea de fondo. El japonés buscó un pase atrás pero Neto puso el pie para que el envío fuera cortado y no llegara a nadie.

78' Cambio Otro cambio por parte del Barcelona. Entra al campo Pjanic, que debuta oficialmente, y se marcha Busquets.

78' Cambio Nuevo cambio por parte de Ronald Koeman. Entra al campo Trincao, que debuta de manera oficial, y se marcha Griezmann.

75' La banda izquierda del Barcelona ha sido el mayor foco de ataque a lo largo de todo el partido. Muy superado Mario por su costado, con pocas ayudas y con un Jordi Alba que está siendo como un avión.

74' Cambio Tercer cambio por parte de Unai Emery. Entra al campo Kubo y se marcha Chukwueze.

72' Buen robo del Villarreal en la salida de balón del Barcelona. Entre Parejo y Trigueros robaron la pelota a Frenkie de Jong, pero tras recuperar la pelota los jugadores del Villarreal no concretaron nada y la jugada finalizó con saque de puerta.

70' ¡¡FALLA MESSI DE CABEZA!! Buena salida de balón una vez más del conjunto blaugrana, que atacó de nuevo por la izquierda. Jordi Alba centró atrás desde línea de fondo pero Messi contactó mal con la pelota y se marchó fuera.

70' Cambio Segundo cambio consecutivo por parte del técnico holandés. Entra al campo Pedri, que debuta oficialmente, y se marcha Coutinho.

70' Cambio Primer cambio por parte de Ronald Koeman. Entra al campo Dembélé y se marcha Ansu Fati.

67' Una vez el Barcelona pisa tres cuartos de campo trata de acelerar sus ataques. Y en ese sentido, con la movilidad de sus jugadores y Jordi Alba ganando profundidad por la banda izquierda están consiguiendo ahogar bastante al equipo de Unai Emery.

64' ¡¡GRAN MANO DE ASENJO!! Conducción de Messi desde la derecha, perfilándose hacia la izquierda y buscando el disparo. Tuvo que meter la mano el portero del Villarreal.

64' Buen pase de Gerard Moreno sobre Moi Gómez al espacio. Tuvo que salir Neto para ir al suelo y agarrar el balón antes que el atacante del Villarreal. El punta del submarino amarillo de nuevo siendo el faro de su equipo en ataque.

62' Algo más pausado el Barcelona en esta segunda mitad. No obstante el equipo de Ronald Koeman está tocando el balón con mucho criterio y acelerando las cosas cuando encuentra algún espacio a la espalda del centro del campo del Villarreal.

59' Ha dado un paso hacia delante el Villarreal para intentar de atacar más, pero los de Unai Emery no están consiguiendo alcanzar con claridad la portería de Neto. De momento el guardameta brasileño apenas ha tenido que intervenir.

56' De nuevo Estupiñán llegando por la banda izquierda tras un buen apoyo de Gerard Moreno para salir con el balón y atacar por el costado. El ecuatoriano hizo un buen centro hacia el delantero del Villarreal pero Piqué cortó la acción.

54' Disparo de Griezmann bloqueado por Albiol. Nuevo ataque del Barcelona por la banda izquierda con un pase de Messi hacia Jordi Alba, que se la dio al francés.

53' Ha tenido Estupiñán dos buenas llegadas por la banda izquierda pero los envíos del ecuatoriano no fueron muy precisos para que pudieran rematar sus compañeros.

51' De nuevo el Villarreal ejerció una presión a medias y Lenglet tuvo la mejor respuesta para que su equipo encontrara espacio en ataque. Ansu Fati centró desde la izquierda pero su envío fue directo a los guantes de Asenjo.

48' ¡¡PRIMERA PARA MESSI!! Ocasión para el Barcelona en este inicio del segundo tiempo. Combinación entre el argentino y Ansu Fati que quiso finalizar el capitán del Barça sin éxito.

47' Cambia su disposición el Villarreal para este segundo tiempo. El equipo de Unai Emery con los cambios refuerza su centro del campo y pasa de un 4-4-2 a un 4-1-4-1. Iborra ejerciendo como pivote con Trigueros más adelantado junto a Parejo, y Gerard Moreno ejerciendo como único delantero.

46' Cambio Doble cambio por parte del técnico vasco. Entra al campo Trigueros y sale Coquelin.

46' Cambio Cambio de Unai Emery al descanso. Entra al campo Iborra y se marcha Paco Alcácer.

45' ¡¡COMIENZA LA SEGUNDA MITAD EN EL CAMP NOU!! Ya corre la pelota por el césped.

El Villarreal comenzó concediendo poco por dentro, pero su banda izquierda fue un foco de debilidad para los rivales. Con la banda derecha desasistida y superada, los de Unai Emery fueron empeorando su defensa con el paso de los minutos. Lenglet fue el que más castigó la presión de un Villarreal que en ataque comenzó tratando de trenzar rápido para contra atacar y posteriormente jugó más directo. Ninguna de las dos opciones dio resultado. Inferior el equipo de Unai Emery en el Camp Nou.

El Barcelona ha completado una primera mitad a muy buen nivel. Cuando los de Ronald Koeman han tenido espacio para correr en sus ataques han llegado con cierta facilidad a la portería de Asenjo. Mucha movilidad en ataque y bastantes jugadas por el sector izquierdo con Ansu Fati y Jordi Alba como protagonistas. Los blaugranas aprovecharon la mala presión rival e hicieron daño cada vez que sus oponentes se partieron colectivamente. Ansu Fati x2, Messi y Pau Torres en propia puerta hicieron los goles en los primeros 45'.

Finaliza el primer tiempo en el Camp Nou con un contundente 4-0 del Barcelona ante el Villarreal. Buena puesta en escena del equipo de Ronald Koeman ante un Villarreal que no comenzó del todo mal, pero que se fue desdibujando a medida que le fueron cayendo los goles en contra. Muy cómodos los locales en un partido que a priori podía ser complicado.

45' ¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!!

45' Gol de Pau Francisco Torres (4-0) ¡¡GOOOOOLLLL DEL BARCELONA!! Centro de Messi desde la izquierda que intentó cortar Pau Torres y acabó dentro de la portería de su equipo. Escudo Barcelona Barcelona 4 Escudo Villarreal Villarreal 0

41' No está consiguiendo intervenir Gerard Moreno, que es uno de los futbolistas que más cosas generan para que su equipo ataque con mayor claridad. Le está costando al Villarreal alcanzar zonas de ataque.

39' ¡¡LA SACA SERGIO ASENJO!! Parada del portero del Villarreal tras un centro de Sergi Roberto al segundo palo que remató Coutinho.

38' No está consiguiendo el Villarreal trenzar pases para llegar con claridad a campo rival. Sufriendo el equipo de Unai Emery con y sin pelota.

36' Contra más espacio está pudiendo encontrar el Barcelona en ataque mejor está siendo la posibilidad de finalización para el equipo de Koeman. Cada vez que el Villarreal deja algo de espacio en defensa los atacantes rivales les penalizan.

35' Gol de Messi (3-0) ¡¡GOOOOOOLLL DE MESSI!! Hace el argentino el tercero desde la pena máxima. Parecía que Asenjo lo pararía pero el balón entró por debajo del guardameta. Escudo Barcelona Barcelona 3 Escudo Villarreal Villarreal 0

33' ¡¡PENALTI PARA EL BARCELONA!! Encaró Ansu Fati a Mario dentro del área por la izquierda, y el lateral derecho del Villarreal cometió falta sobre el atacante español.

31' Castigando mucho el Barcelona por la banda izquierda. Ya sea con Ansu Fati buscando ser profundo, o con las subidas de Jordi Alba, el Villarreal no está teniendo respuesta para defender a los de Ronald Koeman por ahí.

28' Moi Gómez está interviniendo por dentro prácticamente siempre. El jugador del Villarreal deja la banda izquierda para ser un apoyo por dentro y dejar de esta manera a Estupiñán el costado.

25' ¡¡INTERVIENE ASENJO ANTE EL DISPARO DE JORDI ALBA!! Controló el lateral izquierdo dentro del área, casi en línea de fondo buscó un golpeo fuerte que pudo tapar el guardameta del Villarreal.

25' ¡¡BLOQUEA ALBIOL EL DISPARO DE MESSI!! Combinación entre el argentino y Ansu Fati, con Messi buscando finalizar a bocajarro pero Albiol se puso por delante para tapar el disparo.

24' Partido cómodo de momento para el Barcelona, que está manejando bien el balón en ataque para poder combinar y buscar la portería de Asenjo.

21' Mala presión del Villarreal en el segundo gol del Barcelona, que no fue con todo a robar el balón y de manera desorganizada Lenglet pudo encontrar con un envío a Coutinho, que tuvo todo el campo del mundo para conducir y decidir. De nuevo golpea el equipo de Ronald Koeman.

19' Gol de Ansu Fati (2-0) ¡¡GOOOOOLLL DE ANSU FATI!! Segundo del Barcelona en una buena salida de presión del equipo catalán que condujo Coutinho por el carril central, y se la dio en el momento justo al atacante español para que volviera a superar a Asenjo. Escudo Barcelona Barcelona 2 Escudo Villarreal Villarreal 0

19' Asistencias Philippe Coutinho Correia

17' Primer golpe del partido propiciado por parte del Barcelona. Estaban avisando los de Koeman por la banda izquierda, y aunque el Villarreal estaba cerrando bien en defensa no pudo ante la aparición de Ansu Fati llegando en segunda línea para pegarla muy bien con la derecha y hacer gol.

15' Gol de Ansu Fati (1-0) ¡¡GOOOOOLLLL DE ANSU FATI!! Pone el primero el atacante español después de un ataque vertical del Barcelona por la banda izquierda. Pase largo de Lenglet ante el desmarque del lateral, que controló en línea de fondo y pasó atrás a su compañero para que hiciera el primero del partido. Escudo Barcelona Barcelona 1 Escudo Villarreal Villarreal 0

15' Asistencias Jordi Alba Ramos

11' El Villarreal está tratando también de tocar con criterio la pelota. Los de Unai Emery no obstante no se lo piensan dos veces si pueden salir al ataque corriendo cuando tienen espacios.

9' Abierto el partido en estos primeros minutos. El Barcelona atacando bien con llegadas de Jordi Alba por la banda izquierda. Mucha movilidad por parte de Ansu Fati, Coutinho y Messi para dejar esa banda libre para el lateral español.

6' No tuvo peligro el corner del Barcelona, que cayó a Coutinho en la frontal del área. El brasileño buscó un disparo pero su intento golpeó en un futbolista del Villarreal.

4' Internada de Jordi Alba por la izquierda, que buscó un pase dentro del área llegando a línea de fondo. Cortó la opción Albiol para enviar el balón a corner.

3' Primera jugada peligrosa por parte del Villarreal. Centro de Mario por la banda derecha que centró el lateral hacia Alcácer, que la dejó atrás para Chukwueze, que en vez de disparar buscó otro pase y su equipo perdió el balón dentro del área rival.

2' Finalmente la disposición del Barcelona en ataque es con Ansu Fati jugando por la izquierda, Coutinho por el carril central, Griezmann en la banda derecha y Messi partiendo en la punta de ataque. Seguramente Koeman busque mucha movilidad por parte de sus atacantes.

¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL CAMP NOU!! Ya juegan Barcelona y Villarreal.

¡¡SALTAN LOS JUGADORES AL CÉSPED!! Todo preparado para que de comienzo el partido.

¡¡MENOS DE DIEZ MINUTOS PARA QUE COMIENCE EL PARTIDO!! El árbitro del partido es Guillermo Cuadra Fernández, perteneciente al Comité de Árbitros de las Islas Baleares.

El técnico del Villarreal, Unai Emery, ha perdido en todas y cada una de sus 12 visitas al Camp Nou en todas las competiciones, encajando su mayor goleada en la última de ellas (6-1 con el Paris SG en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones 16/17).

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, no ha ganado ninguno de sus tres enfrentamientos ante el Villarreal en su carrera en los banquillos (1E 2D), perdiendo además en el único en LaLiga (3-0 en La Cerámica con el Valencia en enero de 2008).

Gerard Moreno ha participado en cinco de los últimos seis goles del Villarreal en LaLiga, cuatro goles y una asistencia, todos ellos en la segunda mitad de partido.

El jugador del Barcelona, Lionel Messi, ha participado directamente en 20 goles en sus últimos 20 enfrentamientos con el Villarreal en LaLiga (14 goles y seis asistencias) y ha marcado ocho goles en sus ocho partidos en el Camp Nou ante el cuadro amarillo.

El Villarreal solo ha perdido en tres de sus últimos 11 desplazamientos en LaLiga (7V 1E) tras haber caído derrotado en cinco de los anteriores seis en la competición.

El Barcelona solo ha perdido uno de sus últimos 12 partidos en LaLiga (8V 3E), 1-2 ante Osasuna en su último encuentro como local. El conjunto azulgrana no pierde dos partidos seguidos en casa en la competición desde abril de 2016, con Luis Enrique Martínez como técnico.

El Barcelona solo ha perdido en casa su primer partido de una temporada de LaLiga en una ocasión y fue en diciembre de 1939 (0-1 ante el Espanyol). Desde aquella derrota, el Barça ha ganado 35 de estos 40 partidos (5E), incluidos los últimos ocho.

El Barcelona solo ha perdido su primer encuentro de una temporada de LaLiga en una de las últimas 11 campañas, 1-0 ante el Athletic en la pasada. La última vez que el conjunto azulgrana comenzó con derrota dos temporadas seguidas de LaLiga fue entre 1982 y 1983.

El Barcelona se ha impuesto en sus últimos nueve partidos en casa ante el Villarreal en LaLiga, la última vez que el conjunto villarrealense puntuó en el Camp Nou fue en enero de 2010 (1-1).

El Barcelona no ha perdido ninguno de sus últimos 22 enfrentamientos ante el Villarreal en LaLiga (16V 6E), desde una derrota en el Camp Nou por 1-2 en marzo de 2008.

Solamente un cambio en el equipo titular del Villarreal con respecto al encuentro en el que obtuvieron la victoria frente al Eibar. Debuta Estupiñán como titular en la banda izquierda y se cae del lateral izquierdo Pedraza.

Unai Emery sale con el siguiente once en el Camp Nou: Asenjo - Mario, Albiol, Pau Torres, Estupiñán - Chukwueze, Parejo, Coquelin, Moi Gómez - Gerard Moreno, Paco Alcácer

Primer equipo titular por parte del técnico holandés en la línea de lo que ha ido probando en pretemporada. Un 4-2-3-1 con la titularidad de Coutinho en su regreso, y un Ansu Fati que seguramente dará que hablar (más aún) durante esta temporada después de haber firmado su primer contrato como jugador del primer equipo.

Ronald Koeman sale con el siguiente once para estrenarse en LaLiga: Neto - Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba - Busquets, De Jong - Messi, Coutinho, Ansu Fati - Griezmann

¡¡YA HAY ONCES!!

El Villarreal de Unai Emery por su parte llega a este enfrentamiento después de haber obtenido sus tres primeros puntos en LaLiga en la última jornada. El submarino amarillo obtuvo una victoria por 2-1 frente al Eibar en casa. Será el primer enfrentamiento que disputen lejos de La Cerámica.

Se estrena el Barcelona en la competición y lo hace con un nuevo entrenador en el banquillo. Ronald Koeman toma partida en LaLiga después de que en el club catalán no se haya vivido con mucha tranquilidad desde su llegada al club. Momento para comenzar a mirar esta nueva etapa con el holandés como técnico con otros ojos después de haber ganado todos los partidos de pretemporada.

¡¡BUENAS NOCHES A TODOS Y TODAS!! Cierra la jornada de LaLiga en el Camp Nou con el enfrentamiento entre el Barcelona de Ronald Koeman y el Villarreal de Unai Emery. Los blaugranas en la búsqueda de sus tres primeros puntos ante un submarino amarillo que disputará su tercer partido en la competición.