Alavés 1-4 Real Madrid: resultado, resumen y goles

Alavés ALA
1
Joselu 58'
Real Madrid RMA
4
Casemiro 14',Benzema 40', 69',Hazard 45'
Finalizado

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

No ha podido obtener puntos el Deportivo Alavés en el día de su centenario. Esta derrota agrava la crisis de resultados que arrastrando, elevando a cuatro los pinchazos consecutivos. No gana desde finales de diciembre, no conoce la victoria en LaLiga durante el 2021 y solo ha sumado un punto de los últimos quince posibles.

Se lame las heridas el Real Madrid con una victoria que refuerza lo mental. Tras el empate contra Osasuna, la mala imagen dada en Supercopa de España y la eliminación en la Copa del Rey a costa de un equipo de Segunda B, el equipo blanco resurge una vez más esta temporada y sigue a la caza del Atlético de Madrid, vigente líder del campeonato con dos partidos menos. 

¡¡El Real Madrid se lleva los tres puntos del Paseo de Cervantes!! Los blancos vencen con autoridad al Deportivo Alavés (1-4) gracias a los goles de Casemiro, de Eden Hazard y a un doblete de Karim Benzema. Con un 0-3 al descanso, el equipo merengue pudo dosificar esfuerzos tras una primera parte en la que fue muy superior, debido en buena parte al rendimiento que ha ofrecido Luka Modric en la dirección de juego. Los albiazules saltaron al segundo periodo con más intensidad después de que Abelardo realizase tres cambios tras el paso por vestuarios y creyeron en la remontada por medio de un gol de Joselu. Le duró poco la alegría, lo que tardo Karim Benzema en firmar su doblete y dejar el partido visto para sentencia. 

92' ¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN MENDIZORROZA!!

92' Tarjeta Amarilla Edgar Méndez, otro que se apunta al carrusel de amonestaciones. Ve la amarilla por una falta sobre Ferland Mendy.

90' Partido visto para sentencia. Festival de tarjetas en este tramo final en el que apenas hay juego.

90' Dos minutos de descuento. Nos iremos hasta el 92'.

88' Hay demasiada fricción en los últimos minutos. Se endurece el juego en Mendizorroza.

87' Manu García queda tendido en el suelo tras una mala caída en un duelo con Casemiro en una falta lateral. Se recupera el albiazul. 

87' Tarjeta Amarilla Otra amarilla más, ésta vez para Karim Benzema. El francés pisa a Edgar Méndez en su intento por recuperar una pelota. 

86' Tarjeta Amarilla Y ahora la amarilla es para Ferland Mendy por un manotazo sobre el rostro de Edgar Méndez.

85' Tarjeta Amarilla Borja Sainz es amonestado por llegar tarde y derribar a Casemiro.

82' DATO. El Real Madrid está invicto en 14 de sus últimos 15 partidos como visitante en LaLiga (9V 5E). Durante este periodo solo el Valencia pudo ganarle (4-1 en Mestalla en noviembre de 2020).

81' ¡¡A punto de marcar Lucas Pérez!! ¡Qué ocasión se ha inventado el gallego! Tira un centro-chut que se fue cerrando poco a poco hasta el punto de besar prácticamente la cepa del palo. 

80' ¡Lucas Pérez reclama penalti! El delantero considera que el contacto con Odriozola y Militao es merecedor de señalar los once metros. No lo es para Hernández Hernández. 

79' Recta final en Mendizorroza. El Real Madrid no teme por el marcador tras la diana de Karim Benzema (1-4). 

79' Tarjeta Amarilla Víctor Laguardia ve la tarjeta amarilla por derribar a Vinícius Junior en carrera.

78' Cambio Abelardo Fernández completa el cupo de los cambios. Retira a Joselu Mato para meter a Deyverson.

77' Cambio Y Marco Asensio deja su sitio a Isco Alarcón.

77' Cambio Doble cambio de Bettoni. Se retira Luka Modric tras una actuación estelar. Entra Álvaro Odriozola.

74' DATO. El Real Madrid ha marcado cuatro goles con apenas siete remates a portería. 

73' Álvaro Odriozola será el siguiente cambio de Bettoni. Ya realiza estiramientos en la línea de cal antes de entrar.

72' Se le apaga la llama al 'Glorioso' con el cuarto tanto blanco. La remontada, ahora, se convierte en una hazaña difícil de cumplir. 

72' Cambio Abelardo realiza el cuarto cambio. Da entrada a Pere Pons. Se marcha Tomás Pina.

71' Tercer doblete para Karim Benzema en el presente curso liguero. Ya le marcó dos dianas al Athletic Club (diciembre 2020) y al Huesca (octubre 2020).

70' Luka Modric culmina una redonda actuación con una asistencia.

70' Gol de Benzema (1-4) ¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE KARIM BENZEMA!!!! Deportivo Alavés 1-4 REAL MADRID. ¡¡Doblete de Benzema!! Pegado a la línea de cal, el francés recibe de Modric, gana metros y sale hacia dentro para finalizar con un disparo cruzado que bate a Fernando Pacheco. Escudo Alavés Alavés 1 Escudo Real Madrid Real Madrid 4

68' Problemas para Courtois en un disparo de Edgar Méndez. El belga deja la pelota muerta, dando la oportunidad a Joselu de generar una segunda jugada. 

67' Los merengues están jugando con el reloj, alargando las posesiones y conectando horizontalmente para bajar ímpetu del Alavés.

66' DATO. Fernando Pacheco se ha convertido esta noche en el jugador del Deportivo Alavés con más encuentros en la historia de LaLiga (156), superando al brasileño Magno Mocelin (155).

65' Fernando Pacheco atrapa en dos tiempos el disparo lejano de Luka Modric. El croata lo está intentando con frecuencia desde media distancia. 

64' Militao se juega la expulsión. El brasileño va con todo a un duelo aéreo con Joselu que deja al albiazul en el suelo. No hay nada punible para Hernández Hernández. 

63' Florecen brotes verdes en Eden Hazard. Sin generar todavía el impacto que su precio y talla mundial presupone, el belga se marcha del Paseo de Cervantes con un gol y una asistencia en el zurrón. 

63' Cambio Bettoni realiza el primer cambio. Retira a Eden Hazard para meter a Vinícius Junior.

61' DATO. Joselu ha marcado cinco goles ante el Real Madrid en LaLiga, más que ante cualquier otro rival. El exjugador blanco ya mojó en la primera vuelta. 

61' Vínicius Junior, preparado para ser el primer cambio del Real Madrid. Recibe instrucciones del cuerpo técnico mientras termina de enfundarse el uniforme. 

60' Alcanzamos la hora de partido en Mendizorroza. El gol de Joselu da argumentos al Deportivo Alavés de compartir el botín con su rival. Está a dos goles de igualar el marcador. 

59' Lucas Pérez se apunta la asistencia.

59' Gol de Joselu (1-3) ¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE JOSELU!!!! DEPORTIVO ALAVÉS 1-3 Real Madrid. ¡¡Joselu hace creer al Alavés!! El delantero conecta un testarazo impacable a centro de Lucas Pérez para batir a Courtois. Escudo Alavés Alavés 1 Escudo Real Madrid Real Madrid 3

59' Tarjeta Amarilla Hernández Hernández muestra la amarilla a Eder Militao tras llegar tarde y chocar con Lucas Pérez. Oportunidad para que el equipo vitoriano saque a relucir el repertorio de jugadas a balón parado.

57' Posesiones largas en el conjunto blanco. Poco a poco va empujando al Deportivo Alavés, siguiendo el mismo guion del primer periodo.

56' DATO. El Real Madrid ha perdido el 33% de sus 24 partidos con Eder Militão como titular desde la temporada pasada entre todas las competiciones (14V 2E 8D), en comparación con solo el 11% sin él en el once (32V 15E 6D).

55' Se reanuda el partido, con Militao regresando también al terreno de juego. 

55' Partido parado en Mendizorroza por un choque entre Eder Militao y Tomás Pina. El brasileño sale lastimado y se queja de un golpe en el pecho. 

53' Pisotón de Manu García a Toni Kroos. El capitán albiazul se juega la expulsión. 

52' Borja Sainz prueba fortuna con un disparo algo centrado. Sin problemas para Courtois.

51' DATO. En todas las competiciones, solo el Bayern de Munich (14) ha logrado más tantos de cabeza que el Real Madrid esta temporada de entre todos los equipos de las cinco grandes ligas europeas (12, igual que el Tottenham Hotspur).

50' Igual que en el primer acto, el cuadro vitoriano ha arrancado con más chispa e intensidad que su rival. Con el paso de los minutos fueron diluyéndose. ¿Podrá aguantar este ritmo a lo largo de los segundos 45 minutos?

49' Laguardia, vital en el corte. El defensor se tira a ras de suelo para cerrarle el camino a Lucas Vázquez e interceptar el pase hacia atrás. 

49' Tarjeta Amarilla Hernández Hernández llama a capítulo a Manu García y a Ferland Mendy tras enzarzarse por una falta. Sanciona al jugador albiazul por la infracción. 

47' Con la entrada de Borja Sainz y de Lucas Pérez, Martín Aguirregabiria pasa a ser el lateral derecho y Edgar Méndez ocupa la banda. Joselu tiene nuevo acompañante en ataque. 

46' ¡¡Latigazo de Joselu con la pierna derecha!! ¡Primer disparo del Deportivo Alavés entre los tres palos!! Interviene Courtois para evitar el gol. 

45' ¡¡¡ARRANCA EL SEGUNDO PERIODO EN MENDIZORROZA!!!

45' Cambio Y por último, recompone la defensa retirando al amonestado Ximo Navarro para dar entrada a Borja Sainz. 

45' Cambio También prescinde de Rodrigo Battaglia para meter a Manu García.

45' Cambio No le ha gustado nada a Abelardo la primera parte de su equipo y hace tres cambios antes de reanudarse el partido. Entra Lucas Pérez y se marcha Luis Rioja. 

Ha sido en Mendizorroza donde Eden Hazard empieza a mostrar brotes verdes. El belga ha marcado y ha asistido en un mismo encuentro con los blancos por segunda ocasión. La primera vez que ocurrió fue contra el Granada en octubre de 2019 en el Santiago Bernabéu.

Para llegar a esta amplia renta se necesitó que Casemiro, al igual que tantas otras veces, fuese decisivo con un cabezazo. El Real Madrid es el equipo que más goles de cabeza ha marcado en LaLiga esta temporada (ocho).

La última ocasión que el Real Madrid logró tres goles en los primeros 45 minutos fue contra el Eibar en el Estadio Alfredo di Stéfano el pasado mes de junio de 2020. Fuera de cosa, hay que remontarse a noviembre de 2019, también contra el Eibar.

Es la primera ocasión de la temporada en la que el Real Madrid consigue marcar tres goles en un primer tiempo de un partido oficial. Nunca antes lo había logrado en cualquiera de los compromisos que ha disputado entre LaLiga, la Copa del Rey, la Supercopa de España y la Champions League. 

A falta de 45 minutos más por disputarse, el Real Madrid deja prácticamente sentenciado el partido. Los tres goles de ventaja son una dura losa para un Deportivo Alavés en estado depresivo, sin demasiada capacidad de reacción y con unos desajustes que favorecen que cada llegada de su rival se convierta en una situación de gol clara. 

¡¡¡Descanso en el Paseo de Cervantes!!! El Real Madrid toma el camino hacia los vestuarios con una cómoda renta de goles (0-3) gracias a las dianas de Casemiro, Karim Benzema y de Eden Hazard. Un resultado que hace justicia a lo visto en los primeros 45 minutos, con un equipo merengue ágil y dinámico, que tiene a Luka Modric como director de orquesta, potenciado además por un cuadro vitoriano con tendencia a la desconcentración y a los errores en fase defensiva. Los blancos, sin Zidane en el banco, responden a la crisis que se había abierto con las eliminaciones en la Supercopa de España y en la Copa del Rey.

46' ¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN MENDIZORROZA!!!

46' Toni Kroos se apunta una nueva asistencia de gol.

46' Gol de Hazard (0-3) ¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE EDEN HAZARD!!!! Deportivo Alavés 0-3 REAL MADRID. ¡¡Hazard se cita con el gol!! ¡¡Otro error defensivo del 'Glorioso'!! Toni Kroos fuerza una pérdida de la defensa local, se revuelve y filtra un balón vertical que el belga pincha y pica a Fernando Pacheco para encontrar el fondo de las mallas. Escudo Alavés Alavés 0 Escudo Real Madrid Real Madrid 3

45' Un minuto de descuento. Nos iremos hasta el 46'.

43' No carbura el Deportivo Alavés. Pese a iniciar con una buena puesta en escena, la pasividad en defensa ha dado vida al Real Madrid.

42' DATO. Karim Benzema ha participado en nueve goles en sus ocho encuentros ante el Alavés en LaLiga (cinco goles y cuatro asistencias). El de hoy es su primer tanto en Mendizorroza.

41' Con solo tres disparos entre los tres palos, el Real Madrid ha logrado dos dianas. La versión más letal de los merengues en el momento más necesario.

41' La asistencia corre a cuenta de Eden Hazard.

41' Gol de Benzema (0-2) ¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE KARIM BENZEMA!!!! Deportivo Alavés 0-2 REAL MADRID. ¡¡Benzema aumenta las diferencias!! Hazard despide a la defensa albiazul dejando pasar una pelota que llega hasta Benzema. El francés controla y se saca un zapatazo que bate a Fernando Pacheco. Escudo Alavés Alavés 0 Escudo Real Madrid Real Madrid 2

39' Recta final del primer periodo en Mendizorroza. Restan cinco minutos para alcanzar el túnel de vestuarios. Domina el Real Madrid (0-1).

38' No hay penalti para el Alavés. El despeje de Varane con la cabeza impacta contra su mano fuera del área. 

37' ¡¡Los locales reclaman penalti en contra del Real Madrid!! Varios futbolistas albiazules aprecian que hay mano de Raphael Varane en el despeje de una falta lateral. 

36' Hernández Hernández debate con Víctor Laguardia y Joselu mientras Ximo Navarro se recupera. El albiazul tiene una pequeña raja con sangre fruto del contacto con los tacos del lateral madridista. 

35' El banquillo del Deportivo Alavés reclama la tarjeta amarilla para Ferland Mendy por desentenderse del balóin y arrollar a Ximo Navarro. No hay sanción para el francés.

34' DATO. Luka Modric ha completado los 30 pases que ha intentado hasta el momento. 

33' Luka Modric está al mando de las operaciones. El croata está firmando una superlativa primera media hora, movilizando al equipo y distribuyendo el juego. 

32' El Real Madrid supera el promedio del 75% de posesión de balón.

31' No tiene demasiados problemas el Real Madrid para superar la línea de centrocampistas e ingresar en el área del equipo vitoriano. Una facilidad que está desquiciando a Abelardo, que no para de retocar y comunicarse con su defensa. 

30' Luis Rioja está visiblemente recuperado. El albiazul no da muestras de dolor, lo que hace a Abelardo ordenar a Lucas Pérez que regrese a la grada.

30' Media hora de partido en Mendizorroza. La diana de Casemiro tras un saque de esquina pone en ventaja al Real Madrid (0-1). 

28' DATO. Eden Hazard solo ha marcado dos goles en sus últimos 21 partidos como titular con el Real Madrid entre todas las competiciones (contra el Inter de Milán en Champions League en noviembre y contra el Huesca Huesca en octubre en LaLiga).

27' ¡¡¡Fueeeeeeeeeeeraaaaaaa!!! ¡¡La ha tenido Eden Hazard!! El belga recibe el pase de Lucas Vázquez y finaliza con la pierna izquierda. Su disparo se marcha fuera. 

26' Más allá de la posesión que maneja, algo habitual en los últimos compromisos pese a los malos resultados, el equipo merengue está ofreciendo esta noche mucha más movilidad sin balón, lo que ayuda a la hora de circularlo y abrir espacios. 

25' Recupera la normalidad 'El Glorioso', con Luis Rioja ya sobre el terreno de juego. Por si las molestias van a más se mantiene Lucas Pérez calentando. 

24' Se reanuda el juego en Mendizorroza, con los médicos atendiendo a Luis Rioja mientras Lucas Pérez hace un intensivo calentamiento. De momento, el Alavés defiende con diez. 

23' Lucas Pérez se coloca las medias en la grada. El gallego puede ser la pieza de repuesto si Luis Rioja no puede continuar sobre el campo. 

22' Luis Rioja, en el suelo. El albiazul sale lastimado tras un choque fortísimo con Eder Militao. Se queja del hombro tras una mala caída. Entran las asistencias para atenderlo.

22' DATO. El Deportivo Alavés no vivía una racha tan mala de resultados (tres derrotas en las tres últimas jornadas) en una misma campaña desde los seis pinchazos que cosechó durante los meses de junio y de julio de 2020.

20' ¡Qué pase con el exterior de Luka Modric para romper la última línea del Deportivo Alavés! El croata filtra un balón para la carrera de Ferland Mendy, que opta por el pase de la muerte para Karim Benzema. Lo intercepta Lejeune para evitar el 0-2. 

20' Los primeros compases del partido en Mendizorroza están dejando ver un arranque más que interesante, con múltiples llegadas y ocasiones de gol. Ha salido bonito el partido en el Paseo de Cervantes.

18' No cambia de plan el Deportivo Alavés pese a ir por detrás en el marcador. Los albiazules hacen una presión alta cada vez que el Real Madrid saca desde atrás pero contemporiza esa propuesta si su rival va amasando la pelota.

17' DATO. Casemiro es el segundo máximo goleador del Real Madrid esta temporada entre todas las competiciones (5) tras Karim Benzema (13).

16' Enfado mayúsculo de Abelardo Fernández con toda su defensa a raíz del gol de Casemiro. El asturiano no está nada satisfecho con el desempeño en el balón parado. Y es que Lejeune ni siquiera salta en el remate de Casemiro.

15' El balón parado, arma y recurso del Real Madrid esta temporada. Los blancos están aprovechando la estrategia a lo largo de esta campaña para abrir muchos marcadores. Otra vez Casemiro destacando en este tipo de acciones. 

15' Toni Kroos se apunta la asistencia.

15' Gol de Casemiro (0-1) ¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CASEMIRO!!!! Deportivo Alavés 0-1 REAL MADRID. ¡¡Casemiro abre la lata en Mendizorroza!! El brasileño le gana el salto a Lejeune y cabecea el servicio de Toni Kroos desde la esquina.  Escudo Alavés Alavés 0 Escudo Real Madrid Real Madrid 1

13' ¡¡¡LO QUE HA SALVADO LEJEUNE!!!! Benzema controla con el pecho un pase llovido de Modric. El francés estrella el primer disparo contra el cuerpo de Fernando Pacheco y en segunda instancia vuelve a rematar, evitando Lejeune el tanto. 

12' ¡¡¡Fueeeeeeeeeeeeraaaaaaaa!! ¡¡La ha tenido el Deportivo Alavés!! Luis Rioja encara a su par hasta sacar un centro tenso para que Martín Aguirregabiria enganche una semivolea que se va ligeramente desviada. 

11' Ensaya Luka Modric el golpeo desde media distancia. Se le va muy alto. 

10' DATO. Hacerse fuerte en fase defensiva es uno de los objetivos que debe lograr, cuanto antes, Abelardo Fernández para no seguir perdiendo puntos. Los vitorianos han encajado, al menos, dos goles en cada uno de sus tres últimos compromisos ligueros: 1-2 contra el Atlético, 3-1 contra el Cádiz y 1-2 contra el Sevilla.

10' Tarjeta Amarilla Hernández Hernández muestra la tarjeta amarilla a Ximo Navarro por llegar tarde a un duelo con Ferland Mendy. 

8' En ese sentido, al Real Madrid le toca proponer y marcar el ritmo de juego. 

7' Tanto Joselu como Edgar Méndez están juntándose para hacer la primera presión y no romper las dos líneas que monta Abelardo por detrás. 

6' Lucas Vázquez, al límite para robar la pelota a Tomás Pina dentro del área. El gallego mete el cuerpo y derriba al centrocampista, jugándose el penalti. 

5' Varane se tira al suelo para taponar el disparo de Joselu. El Alavés está llegando a los dominios de Courtois con mucha facilidad.

4' DATO. El Deportivo Alavés cumple en el día de hoy 100 años de hisotria. 'El Glorioso' fue fundado el 23 de enero de 1921 bajo la tutela de Hilario Dorao y Amadeo García de Salazar.

3' ¡Primera ocasión para el Deportivo Alavés! Joselu cabecea en el primer palo un centro tenso desde la izquierda. Se le marcha alto el remate. 

2' No hay sorpresas en lo táctico en el Real Madrid. Salvo la entrada de Eder Militao para suplir la baja de Sergio Ramos o el retroceso de Lucas Vázquez para ejercer de lateral, lo esperado en el equipo blanco.

1' Dobla laterales Abelardo, colocando a Ximo Navarro por detrás de Martin Aguirregabiria. El Alavés juega con un clásico 4-4-2. 

¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN MENDIZORROZA!!!! ¡¡Benzema pone ya la pelota a rodar!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?  

El colegiado Alejandro José Hernández Hernández, perteneciente al Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas, será el encargado de impartir justicia. El canario acumula más de 150 partidos en la élite del fútbol español desde su debut en la campaña 2012/13. Estará asistido en el VAR por Santiago Jaime Latre (Comité de Árbitros de Aragón).

Abelardo Fernández solo ha ganado uno de sus seis encuentros en LaLiga ante el Real Madrid (1E 4D) pero no ha perdido ninguno de los dos en casa ante los blancos (1V 1E).

Karim Benzema ha participado en ocho goles en sus siete encuentros ante el Alavés en LaLiga (cuatro goles y cuatro asistencias) pero no ha marcado ninguno en sus tres visitas a Mendizorroza en la competición.

Con pasado en la cantera madridista, Joselu quiere ampliar la crisis blanca. El delantero, que viene de fallar un penalti que podía haber significado el tanto del empate contra el Sevilla, ha marcado cuatro goles ante el Real Madrid en LaLiga, más que ante cualquier otro rival, incluido el tanto de su equipo en el partido de la primera vuelta esta temporada en el Alfredo Di Stéfano.

Con Hazard lejos de su mejor versión y Vinícius Junior mostrándose incapaz de sostener el cartel que se le había adjudicado, Marco Asensio sale al rescate. El balear ha participado en tres goles en sus últimos cuatro partidos en LaLiga (un gol y dos asistencias) tras no hacerlo en ninguno en sus anteriores 12 encuentros en la competición, pero aún no ha conseguido marcar ni asistir fuera de casa en esta campaña.

El conjunto merengue solo ha anotado 30 goles tras sus primeros 18 partidos en LaLiga 2020/21, su segunda cifra más baja a estas alturas en las últimas 14 temporadas (26 en 2018/19).

El Real Madrid no ha perdido en sus últimas seis visitas a equipos vascos en LaLiga (5V 1E) tras haber perdido en las tres anteriores a domicilio ante ellos en la competición.  

El Alavés solo ha ganado uno de sus últimos 18 partidos ante equipos madrileños en LaLiga (7E 10D) y fue a domicilio (1-2 ante el Real Madrid el pasado mes de noviembre). No gana ante un rival madrileño en Mendizorroza desde octubre de 2018 (también contra el Real Madrid con un 1-0).

En cambio, el Real Madrid solo ha perdido en dos de sus 15 visitas a Mendizorroza en LaLiga, cosechando 11 victorias y dos empates en este periodo. Fue en marzo de 1931 y en octubre de 2018.

La última vez que ambos equipos se vieron las caras, los vitorianos sorprendieron en Valdebebas con una victoria (1-2) que alimentó una crisis que a punto estuvo de llevarse a Zinedine Zidane. El Alavés se cita hoy ante su historia, pues nunca ha ganado dos encuentros seguidos ante los blancos en la máxima categoría.

¡¡¡LUCAS VÁZQUEZ REGRESA AL LATERAL!! Sin Dani Carvajal, el gallego vuelve a ocupar el lateral derecho, lo que hace que Asensio juegue por derecha. Repite Eden Hazard, en busca de esas buenas sensaciones que le permitan lucir. Sin Sergio Ramos, Militao hará pareja de centrales con Varane. 

¡¡ABELARDO REPITE ALINEACIÓN!! El técnico asturiano apuesta por los mismos once jugadores que estuvieron cerca de rascar un punto en la derrota contra el Sevilla. 

Por su parte, David Bettoni, sustituyendo en el cargo a Zinedine Zidane por el positivo por coronavirus del francés, sale con los siguientes once jugadores (4-3-3): Thibaut Courtois -  Lucas Vázquez, Raphael Varane, Eder Militao, Ferland Mendy - Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric - Marco Asensio, Eden Hazard y Karim Benzema.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Abelardo Fernández pone en liza la siguiente alineación (4-4-2): Fernando Pacheco - Ximo Navarro, Víctor Laguardia, Florian Lejeune, Rubén Duarte - Martín Aguirregabiria, Rodrigo Battaglia, Tomás Pina, Luis Rioja - Joselu y Edgar Méndez.

La eliminación en Copa a costa de un Segunda B ha abierto una herida profunda en el vestuario. Pese a recurrir a la artillería pesada, con Hazard, Kroos, Benzema o Casemiro participando en el partido de El Collao, Zidane no logró el billete para los octavos de final. No pierde tres partidos oficiales desde marzo 2019.

Con una victoria en los últimos cinco partidos oficiales se ha vuelto a abrir una nueva crisis en Chamartín. Es el momento en el que al equipo merengue le toca sacar fuerzas y reconducir su rumbo, algo que ya le ha pasado como sucedió a finales del mes de diciembre en donde su futuro en la Liga de Campeones se vio comprometido.

El cuadro albiazul solo ha sumado un punto de los últimos doce posibles y no gana desde el 23 de diciembre cuando venció al Eibar en su estadio (2-1). Pese a los resultados, el Alavés se hace fuerte en casa, donde rozó el empate en las visitas del Atlético y del Sevilla.

Bajan las aguas revueltas por Mendizorroza, donde el cambio de entrenador ha sido una necesidad para reconducir la situación que atraviesa el conjunto babazorro.  Con tan solo una victoria en los últimos seis partidos oficiales, Abelardo Fernández está obligado a dar un giro de 180 grados. En este periodo, los vitorianos han sido eliminados por el Almería en Copa del Rey, con una dolorosa derrota (5-0) que afectó en la confianza durante el partido liguero contra el Sevilla (1-2, con un penalti de Joselu fallado en la recta final).

Mendizorroza es el escenario de batalla entre dos equipos con urgentes necesidades, en una situación de melancolía y dudas por sus recientes resultados. Si el Deportivo Alavés empieza a hundirse en la tabla, el contexto del Real Madrid no es mucho más favorable, eliminado en semifinales de la Supercopa de España por el Athletic Club y apeado de la Copa del Rey a costa del Alcoyano, un equipo de Segunda B.

¡Muy buenas noches a todos! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Deportivo Alavés y el Real Madrid Club de Fútbol, correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga 2020/21. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!