Barcelona 4-0 Osasuna: resultado, resumen y goles

Barcelona BCN
4
Braithwaite 28',Griezmann 41',Coutinho 56',Messi 72'
Finalizado

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

No termina de levantar cabeza Osasuna, que enlaza cuatro partidos como visitante sin ganar en LaLiga (1E 3D). Durante este periodo no ha conseguido marcar, por lo que es su peor racha sin gol desde marzo de 2014.

El último tanto lleva la firma de Leo Messi, que ha honrado la memoria de Diego Armando Maradona, recientemente fallecido, luciendo la camiseta de Newell's que el 'Pelusa' llevó en el año 1993. 

Con un gol y una asistencia, Antoine Griezmann sigue ganando confianza para tener peso en el juego del equipo. El francés ha participado en la mitad de los goles del cuadro azulgrana, marcando el 2-0 y asistiendo en el 3-0.

¡¡El Barcelona se lleva los tres puntos!! Cómodo triunfo del equipo dirigido por Ronald Koeman a costa de un Osasuna que fue de más a menos con el paso de los minutos. Buena versión de los blaugranas, imprimiendo velocidad al desarrollo del juego y demostrando una frescura que se va a necesitar para responder al carrusel de partidos que se vienen. 

93' ¡¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL CAMP NOU!!!!

91' ¡¡¡PARADÓN DE SERGIO HERRERA!!! El cancerbero rojillo palmea el libre directo ejecutado por Leo Messi. 

90' Falta peligrosa a favor del Barcelona. Nacho Vidal se desliza para arrebatar la pelota a Dembélé y acaba tocando con la mano. Se prepara Messi desde la frontal del área...

90' Tres minutos de descuento en el Camp Nou. Nos iremos hasta el 93'.

88' ¡¡¡Fueeeeeeeraaaaaaaa!!! Trincao busca ajustar demasiado su disparo y se acaba marchando muy desviado. Excelente pase filtrado por Leo Messi.

87' DATO. Frenkie de Jong acaba de superar los 100 pases (93% de precisión).

86' Ritmo de juego bajo. El Barça mueve y mueve pero no busca ser tan profundo como antes.

84' A punto Trincao de sacar provecho de un error de Osasuna. Herrera vuelve a salir de sus dominios y apoyarse en los defensores. Los pases son malos y Moncayola, recibiendo de espaldas, termina regalando un saque de banda. 

83' Pasan los minutos en el Camp Nou. El Barça, muy cómodo. Más allá del resultado (4-0), sigue apostando por combinaciones largas.

82' ¡Latigazo de Dembélé! ¡Fuera! El francés amaga hacia fuera para salir por dentro y finalizar con un derechazo que no coge los tres palos. 

82' Nuevo intento de Kike Barja. Su disparo sale flojo y centrado. Sin problemas para Ter Stegen.

79' Recta final del partido en el Camp Nou. Restan diez minutos para la conclusión del encuentro. Festival goleador del Barcelona a costa de Osasuna (4-0).

77' ¡¡Pelotazo de Ter Stegen para evitar el gol de Osasuna!! El alemán desvía un disparo de Kike Barja y aleja el peligro inmediatamente después con un zapatazo. 

76' DATO. Leo Messi ha marcado siete goles esta temporada en todas las conmpeticiones, cinco de ellos desde el punto de penalti.

75' Se reencuentra Messi con el gol, algo que no hacía desde el 7 de noviembre. Lo ha celebrado mostrando una camiseta antigua de Newells, en homenaje a Diego Armando Maradona. 

75' Tarjeta Amarilla Mateu Lahoz muestra la tarjeta amarilla a Leo Messi por lucir la camiseta de Newells en la celebración.

74' Cambio Y Ante Budimir se marcha para que ingrese Enric Gallego.

74' Cambio Más cambios en las filas de Osasuna. Kike Barja entra en escena en el lugar de Rubén García.

73' Francisco Trincao se apunta la asistencia.

73' Gol de Messi (4-0) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOL DE LEO MESSI!!!! BARCELONA 4-0 Osasuna. ¡¡¡El cuarto lo hace el '10'!!! De dentro hacia fuera, Messi se va creando el espacio para sacarse un zurdazo que se clava en la escuadra.  Escudo Barcelona Barcelona 4 Escudo Osasuna Osasuna 0

70' ¡¡¡GOL ANULADO AL BARCELONA!!! Francisco Trincao estaba en posición antirreglamentaria antes de asociarse con Dembélé, que finalmente consiguió batir a Sergio Herrera con un disparo ajustado.

70' Restan veinte minutos para la conclusión del partido. El Barcelona maneja una amplia ventaja (3-0) pero juega con el contratiempo de la lesión de Clément Lenglet. 

68' ¡¡¡AL PALOOOOOOOOOOO!!! ¡¡A PUNTO DE MARCAR OSASUNA!!! Error de Óscar Mingueza en la salida, lo que le permite al conjunto navarro trenzar tres pases que han acabado en un chut de Roberto Torres que se estrella contra la madera. 

67' Sin Lenglet en el campo, Koeman coloca a Frenkie de Jong en la defensa, como pareja de centrales junto a Óscar Mingueza.

67' Cambio Contratiempo serio para Ronald Koeman, a expensas de conocer si Lenglet tiene una lesión seria o no. El francés tiene que abandonar el campo apoyado sobre los hombros de los médicos azulgranas. Entra Carles Aleña en su posición.

65' ¡¡¡PROBLEMAS EN EL BARCELONA!!!! Los médicos saltan al terreno de juego para atender a Clément Lenglet. El francés sale trastabillado de un duelo aéreo con Rubén García y se duele del tobillo. ¡¡Ojo con una posible lesión!!

64' DATO. Roberto Torres, que recientemente ha extendido su compromiso con el club rojillo hasta 2023, ha marcado en cada uno de sus últimos tres enfrentamientos con el Barcelona en LaLiga (cuatro goles) y puede convertirse en el primer jugador en marcar en cuatro duelos seguidos ante el conjunto azulgrana desde Rubén Castro en diciembre de 2012 (cinco goles).

64' Cambio Y retira del campo a Oier Sanjurjo para que regrese Darko Brasanac.

63' Cambio Doble cambio en Osasuna. Arrasate prescinde de Íñigo Pérez para meter a Roberto Torres.

61' Las modificaciones de Koeman no cambian el dibujo táctico. Junior Firpo se coloca como lateral derecho, Trincao cae por esa misma banda y Dembélé se coloca como extremo izquierdo.

61' Cambio Y por último, Sergiño Dest se va al banquillo para que Junior Firpo tenga minutos.

61' Cambio Coutinho deja su sitio a Ousmane Dembélé.

61' Cambio Sigue moviendo ficha Ronald Koeman, preparando un triple cambio. Martin Braithwaite se marcha para que entre Francisco Trincao.

59' Alcanzamos la hora de juego en el Camp Nou. Cómoda ventaja de un Barcelona que se está paseando frente a Osasuna (3-0). 

58' ¡¡¡Fueeeeeeeeeeraaaaaaaaaa!!! Budimir se tira con todo para conectar el testarazo a un centro lateral. ¡La pelota se marcha por muy poco! 

57' Tercer gol de Philippe Coutinho en este curso oficial. Todos los ha hecho en el Camp Nou (contra Sevilla, Osasuna y Ferencvaros).

57' Griezmann se apunta la asistencia.

57' Gol de Coutinho (3-0) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOL DE PHILIPPE COUTINHO!!!! BARCELONA 3-0 Osasuna. ¡¡¡El tercero del Barça!!! Griezmann fuerza una recuperación y origina un contragolpe que acaba regalándole a Coutinho, sin problemas para batir a Sergio Herrera. Escudo Barcelona Barcelona 3 Escudo Osasuna Osasuna 0

55' Posesiones largas del Barcelona. Marcan el ritmo ante un Osasuna que no consigue igualar las fuerzas.

55' DATO. Messi sigue sin tener suerte en los lanzamientos de falta. No marca así desde julio de 2020 (más de 40 libres directos lanzados).

53' ¡¡¡Meeeeeeessi!!! ¡¡¡Se marcha fuera!! El libre directo del '10' culé se va muy alto.

52' ¡¡¡Fueeeeeeeeraaaaaaaa!!! ¡¡Otra más para el Barcelona!! Frenkie de Jong no consigue cabecear bien el pase de Leo Messi. 

51' ¡¡¡JUAN CRUZ EVITA EL GOL DE COUTINHO!!! La maniobra de Leo Messi deja sentado a Facungo Roncaglia y lanza a Martin Braithwaite, cuyo pase hacia el segundo palo se encuentra con la anticipación de Juan Cruz. 

50' DATO. Osasuna no ha sido capaz de marcar en ninguna de sus tres últimas salidas ligueras. No marca a domicilio desde que ganase al Cádiz en el Ramón de Carranza, cuando Adrián López y Rubén García lograron los tantos del triunfo.

49' Latigazo de Facungo Roncaglia desde media distancia que detiene Ter Stegen en dos tiempos. 

48' Sin complejos Osasuna pese al resultado. Responde a la iniciativa del Barcelona con balón yendo a la presión y tratando de construir cuando recuperan.

47' ¡Primera ocasión para Osasuna! ¡Potente chut de Rubén García! Ter Stegen se la quita de encima despejando a un costado. 

46' Arrasate no toca nada al descanso. Tampoco calienta ningún 'rojillo'. Sí lo hacen Francisco Trincao, Ousmane Dembélé y Junior Firpo.

45' ¡¡¡¡ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO EN EL CAMP NOU!!!!

45' Cambio Antes de iniciarse el segundo acto, Ronald Koeman deja a Pedri en los vestuarios. Entra Sergio Busquets, regresando a la actividad deportiva tras la lesión sufrida durante el periodo de selecciones.

Necesita mejorar Osasuna en los segundos 45 minutos si quiere rascar algo de su visita al Camp Nou. Los rojillos, que les han anulado un gol por un claro fuera de juego de Unai García, han manejado un 24% de posesión en el primer periodo, sin haber conseguido rematar entre palos.

Sigue afinando la puntería Antoine Griezmann. El francés, que marcó contra el Dinamo de Kiev hace unos días, ha anotado en tres de sus últimos cuatro partidos en LaLiga (tres goles), tantos goles como en sus anteriores 25 encuentros en la competición.

Con un 60% de porcentaje de acierto a gol, Martin Braithwaite, autor de tres de los últimos seis goles azulgranas, es el futbolista del Barcelona con el mejor registro de esta temporada entre todas las competiciones.

De hecho, los ocho remates a portería del Barça es el mejor registro en una primera mitad desde enero de 2019 ante el Levante en la Copa del Rey.

Esos ocho disparos entre palos del Barcelona en el primer acto suponen el récord en un compromiso de esta temporada en cualquier competición. Mejora los siete que le hizo al Dinamo de Kiev el pasado 4 de noviembre. 

Los de Ronald Koeman han finalizado los primeros 45 minutos con 13 remates totales, de los cuales ocho han ido dirigidos entre los tres palos. Los blaugranas se han mostrado muy activos en la definición, probando incluso con disparos lejanos para probar a Sergio Herrera.

¡¡¡DESCANSO EN EL CAMP NOU!!!! El Fútbol Club Barcelona toma el camino hacia los vestuarios por delante en el marcador gracias a los tantos marcados por Martin Braithwaite y por Antoine Griezmann. Pese a la propuesta inicial de Osasuna, perjudicada por la lesión muscular de Jony Rodríguez, el Barça ha resultado implacable. Los locales han dado una marcha de velocidad al juego que ha generado errores defensivos en la zaga osasunista.

47' ¡¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN CAN BARÇA!!!!

46' ¡¡¡Moncayoooooooooolaaaaaaaaaa!! ¡¡¡A punto de sorprender a Ter Stegen!!! El canterano osasunista aprecia que el alemán está muy alejado de su portería y opta por golpear desde medio campo. El intento finalmente sale muy desviado. 

45' Osasuna empieza a romperse con suma facilidad en defensa. La velocidad que está imprimiendo el Barça a su juego está desbordando a los rojillos.

45' Dos minutos de descuento. Nos iremos hasta el 47'.

43' ¡¡¡QUÉ ERROR DE SERGIO HERRERA!!! ¡¡A PUNTO DE APROVECHARLO COUTINHO!!! El meta sale de sus aposentos para anticipar al brasileño, pero no consigue alejar el peligro. La pelota se queda franca para el azulgrana, que vira sobre su propio eje y prueba fortuna con un disparo lejano que se va alto.

42' Tercera diana del curso liguero para Antoine Griezmann. Viene de marcar al Dinamo de Kiev entre semana en Champions League. El francés parece más liberado en las últimas semanas. 

42' Gol de Griezmann (2-0) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOL DE ANTOINE GRIEZMANN!!! BARCELONA 2-0 Osasuna. ¡¡Griezmann amplía las diferencias!! Un mal despeje de Moncayola deja un balón muerto en la frontal para que Griezmann lo empale con un latigazo imparable para Sergio Herrera.  Escudo Barcelona Barcelona 2 Escudo Osasuna Osasuna 0

40' No está conforme Ronald Koeman con los últimos minutos de su equipo y ordena calentar urgentemente a Sergio Busquets. 

40' Recta final del primer periodo. Amenaza de Osasuna a balón parado a un Barça que va por delante en el marcador (1-0) gracias a la diana de Martin Braithwaite. 

39' ¡¡¡¡GOL ANULADO A ANTE BUDIMIR!!!!!! El Barça tiene serios problemas para despejar una falta lateral colgada por Osasuna. En la segunda jugada, Unai García, en fuera de juego, provoca que finalmente Budimir tenga la ocasión de batir a Marc-André ter Stegen. No vale la acción. 

37' El Barça maneja un porcentaje de posesión de balón cercano al 80% (79'4%). Dominio absoluto de los locales.

36' Intercambio de posiciones en el tablero culé. Ahora Coutinho se deja ver por la derecha, con Braithwaite desplazándose a izquierda y Messi posicionándose por dentro. Sigue probando Ronald Koeman.

35' DATO. Martin Braithwaite ha logrado tres dianas con apenas cinco remates totales (cuatro a portería) en este curso oficial (Liga y Champions League). El danés tiene un 60% de acierto a gol en esta campaña, el porcentaje más alto de un futbolista del Barcelona.

34' Le dura poco la pelota al cuadro navarro. La baja por lesión de Jony Rodríguez y la dificultad de Rubén García para entrar en juego está lastrando el desarrollo ofensivo de Osasuna. 

33' Fútbol de salón del Barça. Con combinaciones al primer toque y dando rapidez al juego, los azulgranas se plantan hasta el área grande. Se quedan sin opción de remate ante la intercepción de un defensor justo a tiempo. 

32' Osasuna no cambia el registro. Sigue acudiendo a presionar arriba cuando el Barça trata de salir desde atrás con el balón controlado. 

31' DATO. Martin Braithwaite ha participado en cuatro de los últimos cinco goles del Barcelona entre todas las competiciones, marcando tres goles y dando una asistencia.

30' Semana fantástica para Martin Braithwaite. El exdelantero del Leganés firmó un doblete entre semana en la visita a Kiev y es el encargado de abrir la lata esta mañana.

30' Media hora de juego en el Camp Nou. Pese a las quejas de Sergio Herrera reclamando una falta de Braithwaite, Mateu Lahoz da validez al tanto del delantero danés. El Barça se pone por delante en el marcador (1-0).

29' Gol de Braithwaite (1-0) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOL DE MARTIN BRAITHWAITE!!!! BARCELONA 1-0 Osasuna. ¡¡Braithwaite encuentra el fondo de las mallas!! Error defensivo de Osasuna, lo que le permite a Messi abrir hacia la izquierda. Desde ahí, Jordi Alba mete un pase raso para Coutinho, cuyo remate es salvado por Sergio Herrera. El rebote le cae a Braithwaite, que termina batiendo al cancerbero rojillo. Escudo Barcelona Barcelona 1 Escudo Osasuna Osasuna 0

27' Ensayo de Coutinho desde la frontal del área. Su remate sale muy alto.

26' Otro balón de Leo Messi al espacio. El argentino está encontrando muchas facilidades a la hora de buscar a sus compañeros. 

25' La entrada de Juan Cruz no modifica el plan incial de Jagoba Arrasate. El técnico coloca al madrileño en la misma demarcación que estaba ocupando Jony Rodríguez antes de la lesión, con un ojo sobre las subidas de Sergiño Dest. 

24' DATO. Coutinho ya ha realizado dos remates. Solo en un partido completo de esta Liga ha hecho más: cinco ante el Real Madrid.

23' Y ahora los problemas son para Unai García, que choca frontalmente con Sergio Herrera. El cancerbero sale con todo para llegar antes que Martin Braithwaite. Se recupera el defensor osasunista.

23' Cambio Se completa la primera sustitución en las filas rojillas. Arrasate tiene que retirar a un Jony Rodríguez que no puede permanecer sobre el campo por lesión. Entra Juan Cruz. 

21' Partido parado en el Camp Nou. Mateu Lahoz da orden a los médicos de Osasuna para que ingresen en el rectángulo de juego a atender a Jony Rodríguez. Todo apunta a lesión muscular. No tiene pinta de que pueda continuar. 

20' Se encienden las alarmas en el banquillo de Osasuna. Problemas físicos para Jony Rodríguez, que queda tendido en el suelo tras un esprint.

19' En dos tiempos, Sergio Herrera consigue domar el lanzamiento desde fuera del área de Philippe Coutinho. 

18' ¡¡¡LA HA TENIDO ANTE BUDIMIR!!! ¡¡¡FUEEEEEERA!!! Jony la cuelga de forma frontal entre los centrales y ahí es donde emerge el delantero bosnio, tirándose con todo a rematar el envío. 

17' Tiene fluidez el Barça en estos primeros compases de partido. Tanto Coutinho como Leo Messi están encontrando con frecuencia a Griezmann, lo que libera también los carriles para que los laterales puedan intervenir. 

16' ¡¡¡OTRA MÁS DE GRIEZMANN!! Coutinho filtra al hueco un pase para que el galo finalice con un disparo cruzado que sale desviado.

15' ¡¡¡GRIEEEEEEEZMANN!!! ¡¡Menuda volea del francés!! Sin demasiados espacios, el '7' consigue habilitarse el espacio suficiente para conectar un remate que exige una rápida mano de Sergio Herrera. 

15' Primer cuarto de hora en el Camp Nou. Una intervención de Unai García bajo palos mantiene el empate a cero en el marcador. 

13' DATO. Leo Messi solo ha marcado uno de sus últimos 41 lanzamientos de falta directa con el Barcelona en LaLiga. Fue justo ante Osasuna en julio de 2020, tras haber anotado cuatro de sus nueve anteriores intentos de libre directo.

12' ¡¡¡¡A LA BARRERA!!!! Pese a la lejanía, Leo Messi opta por el libre directo. Su intento se estrella contra la fila de hombres colocada por Sergio Herrera.

11' Falta peligrosa a favor del Barcelona. Moncayola va al choque con Frenkie de Jong y termina pisando al centrocampista culé de forma involuntaria. Los locales disponen de una ocasión para colgar la pelota al corazón del área. 

10' ¡¡¡QUÉ OCASIÓN HA TENIDO EL BARCELONA!!! ¡¡UNAI GARCÍA EVITA EL GOL BAJO PALOS!! Messi se inventa una asistencia al espacio para Griezmann, que sortea la salida de Sergio Herrera y descarga hacia atrás para Coutinho. El brasileño remata de primeras pero su lanzamiento es salvado por Unai García en la misma línea de gol.

9' El conjunto de Pamplona se muestra con personalidad, apostando su juego ofensivo por las bandas y no rehuyendo la propuesta de ir a presionar con intensidad para provocar la pérdida rival.

9' ¡Córner para Osasuna! La galopada de Moncayola por la derecha concluye con un centro tenso al segundo palo para la entrada de Jony Rodríguez. Interviene Dest para mandar fuera por la línea de fondo. 

7' ¡Se pasea la pelota por los dominios de Sergio Herrera! Messi verticaliza con una apertura hacia Jordi Alba. El lateral, de primeras, la coloca al área, en busca del remate de Martin Braithwaite. El danés no llega. Saque de portería para los rojillos.

6' ¡Uy qué error de Pedri! El canario recibe de espaldas y acaba perdiéndola ante la inminente presión de su rival. No obstante, consigue recuperar nuevamente y evitar que Osasuna disponga de una ocasión de gol. 

5' DATO. El Barcelona está invicto en 33 de sus últimos 35 partidos como local. Los dos últimos rivales que le ganaron durante este periodo fueron Osasuna y Real Madrid.

4' ¡¡¡Herreeeeeeeera!!! El de Miranda de Ebro se adueña de un balón que buscaba rematar Braithwaite. Se proyecta bien Sergiño Dest en ataque exigiendo a Jony. 

3' Jordi Alba cierra para patear el peligro de su área. Osasuna busca lastimar mediante las bandas.

2' En clave azulgrana, Pedri se coloca como pivote junto a Frenkie de Jong. Coutinho cae por la izquierda mientras que Griezmann engancha como mediapunta. La posición de '9' es para Braithwaite.

1' Queda confirmada la defensa de cinco en Osasuna. Los de Arrasate defienden con tres centrales y dos carrileros largos. Jony Rodríguez, con tareas defensivas mientras que Rubén García engancha con Budimir por dentro.

¡¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL CAMP NOU!!! ¡¡Martin Braithwaite se encarga de abrir la matinal de domingo!! ¡¡Vamos con ello!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?

El colegiado Antonio Miguel Mateu Lahoz, perteneciente al Comité de Árbitros de la Comunidad Valenciana, será el encargado de impartir justicia. El de Algimia de Alfara acumula más de 230 partidos en Primera División desde su debut en la temporada 2008/09. Estará asistido en el VAR por Pablo González Fuertes (Comité de Árbitros de Asturias).

Tras perder en su primer enfrentamiento con el Barcelona en LaLiga (4-1 en el Camp Nou con la Real Sociedad en septiembre de 2013), Jagoba Arrasate no ha perdido en sus últimos tres encuentros ante los blaugranas en la competición (2V 1E).

Tras descansar contra el Dinamo de Kiev, Leo Messi regresa a la acción. El rosarino ha marcado 22 goles en 18 partidos en LaLiga ante Osasuna, anotando al menos una diana en sus últimos seis encuentros ligueros ante ellos en el Camp Nou (14 goles en total durante esta racha).

La entidad blaugrana solo ha sumado 11 puntos tras sus primeros ocho partidos disputados en LaLiga 2020/21, su cifra más baja a estas alturas desde la 1991/92 (11 puntos también contando tres por victoria) en la que acabó siendo campeón.

En ese sentido, el conjunto de Pamplona enlaza 281 minutos sin ver portería rival como equipo visitante en LaLiga. El último tanto de los de Pamplona a domicilio fue en septiembre de 2020 en el Ramón de Carranza (obra de Rubén García a pase de Lucas Torró).

Competir a domicilio no está resultando tarea sencilla para Osasuna, que enlaza tres encuentros sin ganar fuera de El Sadar. Además, no ha marcado en ninguno de ellos y no enlaza cuatro partidos a domicilio sin anotar en la competición desde marzo de 2014 (4).

Los de Ronald Koeman han salido derrotados en dos de sus últimos cinco partidos como local en LaLiga (2V 1E), tantas derrotas como en sus anteriores 77 encuentros en el Camp Nou en la competición (64V 11E).

Los navarros han recibido 112 goles como visitante ante el Barcelona en su historia en LaLiga, más que ante cualquier otro rival en la competición (2'9 goles encajados de media por partido).

El Barcelona perdió su último encuentro en casa en LaLiga ante Osasuna (1-2 el pasado mes de julio) y solo una vez en su historia ha sufrido dos derrotas seguidas ante los navarros como local en la competición (en enero de 1988 y febrero de 1989).

No le llega en buen momento al Barça la visita de Osasuna. Los culés no han conseguido ganar en ninguno de los dos últimos duelos contra el equipo rojillo, cosechando un empate y una derrota. 

¡¡CAMBIO DE SISTEMA EN OSASUNA!! Arrasate parece apostar por una defensa de cinco hombres para espesar el juego del Barcelona. Respecto al duelo contra el Huesca salen Juan Cruz, David García y Roberto Torres para que entren Moncayola, Nacho Vidal y Raúl Navas.

¡¡¡REGRESA LEO MESSI!!! Tras descansar en la Champions League, Ronald Koeman recupera al astro argentino para LaLiga. El neerlandés da continuidad a Óscar Mingueza y a Martin Braithwaite, que se ganaron el puesto con sus brillantes actuaciones frente al Dinamo de Kiev. 

Por su parte, Jagoba Arrasate sale con los siguientes once jugadores (5-4-1): Sergio Herrera - Nacho Vidal, Facundo Roncaglia, Unai García, Raúl Navas, Íñigo Pérez - Rubén García, Oier Sanjurjo, Jon Moncayola, Jony Rodríguez - Ante Budimir.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Ronald Koeman pone en liza la siguiente alineación (4-3-3): Marc-André ter Stegen - Sergiño Dest, Óscar Mingueza, Clément Lenglet, Jordi Alba - Pedri, Frenkie de Jong, Philippe Coutinho - Leo Messi, Martin Braithwaite y Antoine Griezmann.

La condición de local parece no garantizar ya nada al Barcelona, que en su feudo sólo ha sido capaz de vencer en dos de las últimas cinco fechas ligueras. Más allá de la reciente derrota contra el Real Madrid en octubre, el último equipo que consiguió sacar los tres puntos de Can Barça fue, precisamente, Osasuna (julio de 2020).

No quiere Osasuna que cicatrice por el momento, llegando al Camp Nou dispuesto a sumar. Los navarros, empatado a puntos con el Barça, siguen en búsqueda de los buenos resultados, algo que no terminan de llegar. Solo ha ganado una de las últimas cinco jornadas pero por ese camino se han logrado sumar seis de los últimos 15 puntos posibles.

En ese sentido, los azulgranas han perdido tres de las últimas cinco jornadas que han disputado. Por el camino se han dejado ya 13 de los 24 puntos que se han puesto en juego hasta el momento. El pinchazo en el Metropolitano ha reabierto una vieja herida que no termina de sanar.

La reciente clasificación para las fases eliminatorias de la Liga de Campeones con dos jornadas de antelación, a consecuencia del pleno de triunfos (4/4) en la fase de grupos, es la carga de moral que necesita el Barcelona para afrontar su regreso al campeonato doméstico, donde su andadura deja más sombras que luces. Los blaugranas, con tres derrotas ya en apenas ocho jornadas disputadas, están más cerca de las posiciones de descenso (+4) que sobre las de Champions (-7).

¡Muy buenas tardes a todos! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Fútbol Club Barcelona y el Club Atlético Osasuna, correspondiente a la undécima jornada de LaLiga 2020/21. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (14:00h)!