presentado por
Competición
  • Champions League
  • NBA
NBA
Charlotte Hornets CHA

-

Washington Wizards WAS

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Denver Nuggets DEN

-

Miami Heat MIA

-

Atlanta Hawks ATL

-

Portland Trail Blazers POR

-

New York Knicks NYK

-

R. Sociedad 3-1 Betis: resultado, resumen y goles

R. Sociedad RSO
3
Javi García 21' (pp), Willian José 35', Portu 57'
Betis BET
1
Loren Morón 11'
Final

Con este resultado, la Real Sociedad vuelve a la zona de Liga de Campeones con 16 puntos, mientras que el Real Betis entra en crisis, se sitúa en puestos de descenso con nueve puntos y con la sensación que Rubi no ha cambiado la deriva que se llevó a Quique Setién por delante. Esperemos, al menos, que hayan disfrutado del espectáculo. Reciban un fuerte abrazo. 

Partidazo de fútbol en el que hemos disfrutado bajo un manto de agua considerable, repleto de intensidad, de locura en ambas áreas, con un público entregado y de homenaje a este deporte. Exhibición de una Real Sociedad que tuvo en Joseba Zaldúa en constante actividad, en Mikel Oyarzábal y Cristian Portu en sus futbolistas más correosos, en Willian José en su matador y en Martin Odegaard en su artista y maestro de ceremonias. El Real Betis dio la cara lo que pudo, y en la segunda parte tuvo sus opciones en dos travesaños que podían haber cambiado la dinámica del encuentro.

¡¡¡¡ FINAL EN EL REALE ARENA !!!! Real Sociedad - Real Betis (3-1). El conjunto vasco vuelve a la senda de la victorias tras dos derrotas seguidas, mientras que los andaluces siguen teniendo problemas a domicilio en general, en Euskadi en particular y en San Sebastian en concreto. El tanto inicial de Loren Morón ha sido remontado con los goles en propia puerta de Javi García, Willian José y Cristian Portu.

92' ¡¡¡¡ MAMMA MÍA ALEXANDER ISAK !!!! Lucas Sangalli robaba un balón en el centro del campo. Tres para dos. Se apoyó en Cristian Portu en la derecha que picaba al segundo palo hacia la figura del internacional sueco que, en un escorzo muy extraño y con la espuela, ha rematado muy alto de la portería de Joel Robles. 

92' Tarjeta Amarilla CUARTA CARTULINA PARA LA REAL SOCIEDAD. Muy cansado del derroche físico y con la batuta del encuentro para el Real Betis, a la Real Sociedad no le queda más remedio que destruir el juego del rival, y qué mejor manera en forma de falta. Cristian Tello se marchaba disparado hacia el área a la altura del círculo central y, por detrás, MARTIN ODEGAARD entorpecía su progresión.

89' CUATRO MINUTOS DE PROLONGACIÓN. Y ahora sí, y a pesar de que el Real Betis quiere con más corazón que cabeza, el esfuerzo físico empieza a notarse y el ritmo ha descendido de forma considerable. La lluvia ha desaparecido y el público, metido a lo largo de toda la sobremesa, también se ha apagado un poquito a la espera de celebrar el silbido final del colegiado.

86' Tarjeta Amarilla TERCERA AMARILLA PARA LA REAL SOCIEDAD. Dos faltas consecutivas ha recibido a Loren Moron y dos cartulinas para los dos centrales realistas. Si antes le ha tocado el turno a Robin Le Normand, ahora ha sido el reconvertido IGOR ZUBELDIA el que se ha visto la amonestación por juego peligroso.

85' Tarjeta Amarilla SEGUNDA AMONESTACIÓN  DEL PARTIDO PARA LA REAL SOCIEDAD. Agarrón por detrás de ROBIN LE NORMAND sobre Loren Morón. El francés ha cometido seis faltas en este partido y esta infracción quizás ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de Soto Grado

84' Cambio ÚLTIMO RELEVO DE LA CONTIENDA. Todo el Reale Arena en pie para despedir al hoy su principal estandarte, hoy ha estado muy incisivo en el ataque blanquiazul y ha contribuido a la victoria con una asistencia en el tercer gol. MIKEL OYARZABAL está en un momento muy dulce y ahora deja su puesto a la promesa ANDER BARRENETXEA, que jugará en su misma posición.

81' ¡¡¡¡ NABIL FEEEEKIIIIIRRRR, A LAS MANOS DE ÁLEX REMIRO !!!! Ovación para el ex guardameta del Athletic Club que, esta vez, ha sido más exigido en una acción en la que Christian Tello ha dejado para el ex del Olympique de Lyon, que se frustra no solo por haber recibido hoy siete faltas (a una del record de un jugador en un partido de esta liga) sino por el hecho de sentirse "solo en el desierto".

79' Tarjeta Amarilla SEGUNDA AMONESTACIÓN PARA EL REAL BETIS. Vuelve a aparecer la figura de Joseba Zaldúa. Controlaba un balón sobre la cal y JOAQUÍN SÁNCHEZ, embalado, le entraba abajo en una infracción más espectacular que dura. El Reale Arena volvía a encresparse y Soto Grado no dudaba en sacar a paseo la tarjeta amarilla. 

76' ¡¡¡¡ MARTIN ODEGAAAAAAAARD.....PARADÓN DE JOEL ROBLES !!!! El internacional noruego ha recibido el balón en la parte derecha a la altura del vértice del área. Se ha posicionado hacia su pierna izquierda, se ha metido hacia adentro, ha encarado a Marc Pedraza, Javi García y alguno más, y su zurriagazo apuntando la escuadra contraria se ha encontrado con la intervención felina del meta xatafí. 

75' ¡¡¡¡ A PUNTO DE MARCAR EL CUARTO LA REAL SOCIEDAD !!!! Centro por la derecha de Cristian Portu en un buen desmarque y su centro al área ha estado a punto de ser rematado por Lucas Sangalli. Se anticipó Mandi, que hoy cumple 100 partidos en Primera División, para repeler a corner en una acción que llegó a rozar en el palo. Soto Grado decretó saque de puerta. 

75' Cambio SEGUNDA SUSTITUCIÓN EN LA REAL SOCIEDAD. Imanol Alguacil quiere refrescar a su punta de lanza para controlar más el juego aéreo y darle pausa a una tesitura del encuentro que parece volcarse del lado verdiblanco. Así las cosas, el goleador WILLIAN JOSÉ se ha abrazado a dejarle el puesto al espigado y jovencísimo ALEXANDER ISAK.

72' ¡¡¡ SEGUNDO TRAVESAÑO DEL REAL BETIS !!! Al equipo de Rubi le han sentado mejor los cambios. Primero Andrés Guardado no ha teledirigido bien un centro de Alfonso Pedraza y, sobre todo, después, Tello se ha revuelto muy bien dentro del área un acción de varios toques y al intentar batir por arriba a Álex Remiro, el cuero pegaba en el travesaño, en la línea y salía fuera. Soto Grado paraba el juego y corroboraba con el VAR que esa pelota no traspasaba la línea. 

69' Cambio PRIMERA SUSTITUCIÓN EN LAS FILAS DE LA REAL SOCIEDAD. Imanol Alguacil, precavido, ha quitado a su único  hombre amonestado, el chaval ANDER GUEVARA, que ha acumulado tres faltas en total y ha entrado en su lugar LUCAS SANGALLI, que jugará de enlace junto a Martin Odegaard obligando a Mikel Merino a actuar de pivote. 

66' ¡¡¡¡ JOAQUÍN AL POSTE !!!! ¡¡¡¡ JOAQUÍN AL POSTE !!!! Cuando llegamos al ecuador del segundo tiempo y desde la parte izquierda de la vanguardia bética, el eterno capitán, a pierna cambiada, ha templado el balón en una falta lateral para que el cuero en vez de buscar a un compañero encontrara el larguero. Acción aislada, sin duda, pero mucho ojo que el Real Betis aún no está muerto. 22 postes en Primera División en la cuenta del futbolista del Puerto de Santa María.

66' Cambio EL ÚLTIMO CAMBIO TIENE QUE VER CON UN CAMBIO DE SISTEMA. Loren Morón regresa a la punta del ataque. BORJA IGLESIAS ha sido el hombre elegido para abandonar el terreno de juego. El Panda apenas ha entrado en juego, solo ha reclamado un penalti inexistente en la primera mitad. Y, en su lugar, TELLO ya está en el césped para ocupar esa zona izquierda del ataque andaluz. 

65' Cambio DOBLE CAMBIO EN EL REAL BETIS. Rubi agota sus cambios. Cuando parecía que el sustituido iba a ser Javi García, que ha tentado a la suerte, esta vez de forma involuntaria al pisar el pie de Portu producto de un resbalón, ha sido SERGIO CANALES el que se ha marchado corriendo. El cántabro, desapercibido y regalando incluso la jugada del tercer gol, ha dejado su puesto en el medio a ANDRÉS GUARDADO. 

63' Tarjeta Amarilla SEGUNDA AMONESTACIÓN DEL PARTIDO. La primera para el Real Betis, que ha podido ser incluso tarjeta roja. Martin Odegaard se marchaba de la sombra de JAVI GARCÍA que se lanzaba abajo para, sin balón en juego y presa de la impotencia del resultado, entrarle muy duro al tobillo que llegaba incluso a torcerse. Pitos en Donosti

60' Como sucediera en el Camp Nou, el Real Betis se ha adelantado en el marcador, pero después ha visto como no solo le daban la vuelta al marcador sino que, además, recibe un buen númreo de goles. En aquella ocasión fueron cinco, y ahora ya lleva tres en contra. Por la diferencia, los verdiblancos devuelven al Celta de Vigo a zona de salvación y ellos se sumergen en zona peligrosa. 

58' Gol (3-1) ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ GOOOOOOOOOOL DE LA REAL SOCIEDAD QUE ENCARRILA EL PARTIDO !!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡ GOOOOOOL DE CRISTIAN PORTU !!!!!!! Real Sociedad - Real Betis (3-1). Jugada deslavazada que no ha acertado a despejar la retaguardia bética, en especial un Sergio Canales que se la ha regalado a Portu. El de Beniel, ya dentro del área, se la cede a Martin Odegaard, sombrerito hacia Mikel Oyárzabal, dejada con la rodilla y Portu para adentro, que solo le marca con la Real a equipos sevillanos. El Real Betis en descenso ahora mismo. Escudo R. Sociedad R. Sociedad 3 Escudo Betis Betis 1

58' Asistencias Mikel Oyarzabal Ugarte

55' Y cuando no hay ocasiones, hay faltas. Se han reclamado a Soto Grande sendas amarillas, primero en un salto aéreo, con brazo por delante, de Robin Le Normand sobre Borja Iglesias. Y, poco después, le ha tocado el turno a Nabil Fekir que ha enfadado al Reale Arena. 

54' El partido de fútbol sigue vibrante y caótico. Después de la ocasión de Mikel Oyarzábal lo había intentado, acto seguido a esa oportunidad, Martin Odegaard rematando duro desde fuero pero tropezando el zurriagazo en el propio jugador armero que estaba en fuera de juego. Y, posteriormente, ha contestado Nabil Fekir en un disparo muy inocente, fácil para Álex Remiro.

53' Cambio PRIMERA SUSTITUCIÓN DEL ENCUENTRO. Lo realiza por obligación Rubi. Ha tenido que quitar del campo a ÁLEX MORENO que se ha marchado cojeando. El ex del Rayo Vallecano ha realizado dos cortes fundamentales para que el partido ya no estuviera sentenciado. Primero en el mano a mano de Portu de la primera parte. Y segundo al cruzarse en el disparo de Willian José con todo franco para marcar cuya patada involuntaria ha provocado posiblemente esta lesión. Ha entrado en su lugar ALFONSO PEDRAZA.

50' ¡¡¡ OYARZABAAAAAAAAAAAL FUEEEEEERAAAAAAAAAAAAA !!! Mikel Merino se disfraza de Martin Odegaard, se intercala entre líneas, se saca un pase de cuchara espectacular hacia la carrera del jugador armero que, desde el vértice, se ha sacado un disparo que parecía un pase pero que el cuero se ha envenenado de tal forma que se ha marchazo rozando el poste. 

47' JUEGO INTERRUMPIDO EN EL REALE ARENA. Acción iniciada y finalizada por Willian José. Entremedias, Martin Odegaard nos ha dejado una cuchara fabulosa y Mikel Merino una buena dejada de cabeza. El hispano brasileño cuando iba a rematar en boca de gol se ha encontrado con la pierna de Álex Moreno, otra vez providencial en la cobertura. El choque ha provocado que los dos sean atendidos en el terreno de juego. 

No hay cambios pero la zona de calentamiento hay un altísimo tráfico. Más que nada porque Imanol Alguacil ha mandado hacer ejercicios a Lucas Sangalli, Alexander Isak y Aihen Muñoz. Mientras que, por parte bética, Rubi ha ordenado a que se preparen Tello, Pedraza e Ismael.

¡¡¡ SE REANUDA EL PARTIDO EN DONOSTI !!! La Real Sociedad da el pistoletazo de salida a la segunda mitad poniendo el balón en juego. No hay novedades en ninguno de los dos onces iniciales. Crucemos los dedos para que el ritmo y el espectáculo del primer tiempo continue por los mismo derroteros que el segundo. 

¡¡¡ DESCANSO EN SAN SEBASTIÁN !!! Real Sociedad - Real Betis (2-1). Se adelantó el Real Betis por medio de Loren Morón gracias a una extraordinaria jugada entre Antonio Barragán y Joaquín, y en el que fue necesario que el VAR ratificase la acción. Y le dio la vuelta la Real Sociedad que, bajo la intensa lluvia, apostó por el juego directo con un Joseba Zaldúa colosal, con un Mikel Oyarzábal y Cristian Portu muy correosos, con un Nacho Monreal activo en ataque, con la mala suerte de Javi García y con el trallazo del matador Willian José.

45' DOS MINUTOS DE PROLONGACIÓN. La Real Sociedad ha vuelto a acercarse con peligrosidad. Mikel Oyarzábal, por la banda derecha, se internaba por el ala derecho y su centro al área no ha encontrado de milagro a Mikel Merino. Vaya partidazo, lo decíamos en la previa. Vaya primera parte. El ritmo es muy alto, el esfuerzo enorme y el balón no para de viajar rápido sobre el césped. 

43' ¡¡¡ REMIRO !!! ¡¡¡ REMIRO !!! ¡¡¡ REMIRO !!! Le devuelve la jugada el Real Betis a la Real Sociedad en otra acción de saque de banda. Vaya taconazo espectacular de Sergio Canales para que, desde dentro del área, Nabil Fekir fusilase al guardameta realista que, abajo, ha intervenido para repeler la ocasión de gol. La jugada ha seguido merodeando el área guipuzcoana pero sin consecuencias. 

41' ¡¡¡¡ PERDONA EL TERCERO LA REAL SOCIEDAD !!!! ¡¡¡¡ VAYA EMPANADA DEL REAL BETIS EN DEFENSA !!!! Jugada de aaque de banda rápida, otro más. Mikel Oyarzábal, gracias a la picardía de su recogepelotas, saca hacia la velocidad de Portu después del despeje de Marc Bartra que se duerme en los laureles. El murciano se planta solo ante Joel Robles y, en su intento, de batirle por el palo largo, Alex Moreno, providencial, mete la pierna para enviar a corner. 

39' ¡¡¡ QUIERE CONTESTAR EL REAL BETIS !!! Centro desde la derecha por parte de Joaquín, rechace de un defensor txuri-urdin y, según venía y botando, Marc Bartra no se lo ha pensado dos veces para empalar mordido obligando a Álex Remiro a atajar ese balón peligroso en dos tiempos.

36' Gol (2-1) ¡¡¡¡ QUÉ GOLAZO DE WILLIAN JOSÉ !!!! ¡¡¡¡ LE DA LA VUELTA A LA CONTIENDA LA REAL SOCIEDAD !!!! Real Sociedad - Real Betis (2-1). Premio para Joseba Zaldúa cuyo enésimo centro al área. Siempre bajo, siempre con botes, encontró, en su primera asistencia de la temporada, a un auténtico depredador como es el hispano brasileño. Cuarto gol de esta temporada para el 9 realista que fusiló a Joel Robles tras cogerle bien la espalda a Antonio Barragán y poner cuesta abajo, bajo el manto de la lluvia, el Reale Arena.  Escudo R. Sociedad R. Sociedad 2 Escudo Betis Betis 1

36' Asistencias Joseba Zaldúa Bengoetxea

32' ¡¡¡¡ REVUELO EN ÁREA BÉTICA QUE NO ES CAPAZ DE RESOLVER NI MIKEL MERINO NI NACHO MONREAL NI PORTU !!!! Jugada por banda derecha de un desatado Joseba Zaldúa. Balón colgado a trompicones en el primer palo, totalmente ingobernable y en el que los dos remates realistas se han topado con la zaga bética, que, a continuación, intentó montar un contragolpe que no terminó en buen puerto. 

30' Al paso por la media hora y enmedio de la lluvia, dos goles (uno para cada bando) y de un ritmo frenético, el juego se enrarece en un encuentro maravilloso de fútbol pleno de nobleza y virilidad. El agua contribuye a ello. Soto Grande está manteniendo la calma con las faltas de Robin Le Normand, Aissa Mandi, un cara a cara entre Nabil Fekir y Mikel Oyarzábal, que en otro contexto, podrían ser merecedora de amonestación. 

28' Tarjeta Amarilla PRIMERA AMONESTACIÓN DEL PARTIDO. Con el único objetivo de cortar una contra y cometiendo la infracción en campo contrario. ANDER GUEVARA ha trabado a Nabil Fekir, que no solo es el jugador que más faltas recibe en esta liga sino que es uno de los futbolistas que más amarillas provoca de Europa. Primera amonestación en la élite para el vitoriano.

24' Muy bien Marc Bartra cuando Cristian Portu se internaba en el área cruzándose y tocando con la pierna el balón a corner. Se reclamó penalti en el Reale Arena pero nada más lejos de la realidad. Quinto saque de esquina del partido para los blanquiazules en el que un jugador suyo ha vuelto a peinar en el primer palo prolongando hacia el segundo, pero, como ha pasado anteriormente, no ha encontrado a nadie.

22' Gol (1-1) ¡¡¡¡¡ GOOOOOOOOOL DE LA REAL SOCIEDAD !!!!! ¡¡¡¡¡ EMPATA JAVI GARCÍA, ÉL NO QUERÍA !!!!! Real Sociedad - Real Betis (1-1). Primer tanto en propia puerta  en Primera División del canterano madridista. Falta lateral a favor de la Real Sociedad, que ha puesto con mucha suavida Martin Odegaard. Despeje de la defensa bética hacia un costado donde estaba Nacho Monreal que, de primeras, la puso fuerte al corazón del área pequeña. Esperaba Mikel Merino pero fue finalmente el mediocentro bético el que se introducía el balón en su propia portería.  Escudo R. Sociedad R. Sociedad 1 Escudo Betis Betis 1

17' Loren Morón ha marcado siete (de 14 remates totales) de los 12 goles del Real Betis en LaLiga esta temporada y no solo ha igualado su registro de goles en la pasada campaña completa con el conjunto rojiblanco (seis tantos en 33 encuentros), sino que ha marcado los siete tantos que anotó en su primera campaña en Primera División (siete en 15 encuentros)

14' ¡¡¡ QUIERE REACCIONAR LA REAL SOCIEDAD !!! ¡¡¡ Y LO HACE MEDIANTE EL OMNIPRESENTE JOSEBA ZALDUA, QUE ESTÁ EN TODOS TANTO PARA LO BUENO COMO PARA LO MALO !!! Ahora otro lanzamiento suyo desde fuera del área, también se marchó fuera  ¡¡¡ DILUVIA EN SAN SEBASTIÁN !!!

12' Gol (0-1) ¡¡¡¡ GOOOOOOOOL DEL REAL BETIS !!!! ¡¡¡¡ GOOOOOOL DE LOREN MORÓN !!!! Real Sociedad - Real Betis (0-1). El jugador marbellí suma y sigue. Es pichichi en solitario con siete tantos en su haber, aunque todo el mérito es para Antonio Barragán que no lograba una asistencia en liga desde abril de 2018 en un partido en el Benito Villamarín contra Las Palmas.  Escudo R. Sociedad R. Sociedad 0 Escudo Betis Betis 1

12' Asistencias Antonio Barragán Fernández

11' ¡¡¡¡ GOL ANULADO AL REAL BETIS !!!! Soto Grande ha señalizado, a instancia de su asistente, situación antirreglamentaria en una pared entre Antonio Barragán y Joaquín Sánchez. Pero no ha sido así porque Joseba Zaldúa se quedaba descolgado en la otra punta del campo. El lateral se internaba, sobre la cal por línea de fondo y dejaba para que Loren Morón definiera solo en el primer palo. 

9' La disposición del Real Betis ha variado a un especie de 4-3-3 con Nabil Fekir venido al medio compartiendo centro del campo con Javi García y Sergio Canales. Joaquín (más pegado a la cal está en la derecha), mientras Loren Morón se sitúa en la izquierda (pero no de extremo), con Borja Iglesias por delante. 

7' Primer intervalo del encuentro con muchísima intensidad por parte de la Real Sociedad, que ya ha provocado dos saques de esquina que han originado senda incertidumbre. Por su parte, el conjunto sevillano solo se ha asomado en un centro al área raso hacia Loren Morón que uno de los máximos goleadores de LaLiga ha intervenido en falta en ataque.

4' ¡¡¡¡ JOSEBA ZALDUAAAAAAAAA FUERAAAAAAAAA !!!!! ¡¡¡¡ VAYA TRALLAZO DEL FUTBOLISTA DE DONOSTI DESDE FUERA DEL ÁREA !!!! Acción iniciada de un saque de banda de parte izquierda, el balón ha transitado de forma horizontal en la zona de tres cuartos hasta llegar al lateral, muy activo en estos primeros compases, para probar fortuna, con potencia, pero disparando el balón ligeramente alto.

2' Primer acercamiento peligroso para la Real Sociedad. Ha puesto el balón, desde su parcela derecha, Zaldua buscando el segundo palo a Willian José, pero Barragán atento y expeditivo envió a saque de esquina. El lateral es una de las dos novedades de Rubí para este partido. El otro, Javi García, cumple hoy 50 partidos de LaLiga con el Real Betis.

¡¡¡¡ COMIENZA EL PARTIDO EN SAN SEBASTIÁN !!!! Ha puesto el balón en juego el Real Betis que, en el primer tiempo, atacará en dirección a sur. La grada llena de paraguas.

Todo preparado en Donostia para la celebración del partido. Buena entrada a pesar de la hora de comer y de la lluvia. El Real Betis se presenta de negro entero. La contienda será dirigida por el manchego Soto Grado con el catalán Álvarez Izquierdo en el VAR. Siéntense a disfrutar de un partido que promete.

Por tanto, no hay cuatro centrales (1-4-4-2). Joel estará entre los tres palos. Barragán (que ha sentado a Emerson) y Álex Moreno (que se impone a Pedraza, al que se prefiere más adelantado) flanquearán a Bartra y a Mandi en retaguardia. Sergio Canales y Javi García (gran novedad por Guardado) estarán al mando, con el citado Fekir y Joaquín en las bandas. Borja Iglesias y Loren Morón conformarán la dupla atacante.

Por su parte, Rubi, que ha sufrido en este parón de selecciones la baja de al menos dos meses de William Carvalho por una hernia discal, y que se une en la enfermería a Juanmi y Kaptoum. Sigue sin contar con Sidnei y Francis. Y en el once inicial, la gran novedad es la vuelta de Nabil Fekir, el futbolista que más faltas ha recibido en esta liga (27).

Así las cosas, y con el ya característico 1-4-3-3, Moyá será el portero. Zaldua, Le Normand, Zubeldia y Monreal formarán la línea defesiva. El citado Ander Guevara sujetará a Mikel Merino y Odegaard. Oyarzábal y Portu (que le gana la partida a Januzaj) estarán en los extremos, con Willian José (que se impone a Isak) en la delantera.

Aparte, el mister realista tiene importantes bajas en la parte defensiva. A la duradera de Asier Illarramendi se le han unido la sanción de Diego Llorente, la contractura de David Zurutuza y la lesión en el aductor de Aritz Elustondo. Ello ha propiciado que Zubeldia vuelva a la zaga y el canterano Ander Guevara sea otra vez el medio de contención.

En las novedades, el entrenador de Orio sorprende con el cambio en la puerta. Miguel Ángel Moyá paga los platos de las derrotas a pesar de su buen inicio de temporada y coloca como titular a un Álex Remiro que, fundamentalmente por salir rebotado de Bilbao, se vendió como una de las incorporaciones más destacadas de este año.

Para más inri, los heliopolitanos solo han ganado una vez de sus últimas 16 visitas a San Sebastián en Primera División. Solo ganó 0-4 en 2003 y ha arrancado siete empates. Con esta estadística, se hace difícil pensar que Imanol Alguacil encadene su tercera derrota seguida por primera vez desde que es entrenador de la Real Sociedad.

Y es que el conjunto verdiblanco solo ha ganado en uno de sus últimos nueve desplazamientos en LaLiga (2E 6D), 0-2 ante el Real Madrid el pasado mes de mayo. Es más, en sus visitas ligueras a Euskadi, solo ha ganado una vez de sus últimos 18 desplazamientos. 1-3 ante el Alavés en marzo de 2018, dejando su portería a cero solo en uno de esos 18 partidos.

Por otra parte, está el Real Betis que, teniendo en cuenta que el Alavés está empatando en estos momentos, afronta este encuentro en posiciones de descenso, después de haber ganado solo dos partidos de los ocho iniciales en esta liga; entre otras cosas por su pobre rendimiento a domicilio.

Por un lado, nos encontramos a un conjunto txuri-urdin venido a menos después de sus dos derrotas consecutivas. Primero cayó derrotado en el Sánchez Pizjuán por 3-2 frente al Sevilla y, después, en casa contra el Getafe por 1-2. Unos resultados que le han sacado de posiciones europeas a las que hoy intentará volver.

Hola, muy buena sobremesa a todos los seguidores del fútbol español y sean bienvenidos, en esta hora intempestiva, a un auténtico partidazo como es el que enfrentarán, a continuación, en el remozado Reale Arena a la Real Sociedad y al Real Betis. Dos equipos que siempre ofrecen espectáculo.

Webs de PRISA

cerrar ventana

© AS Mexico S.P.A.